Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

MUSICA

FESTIVAL NUEVAS BANDAS TOMA CHACAO EN SUS 20 AÑOS

FESTIVAL NUEVAS BANDAS TOMA CHACAO EN SUS 20 AÑOS

EL FESTIVAL NUEVAS BANDAS

CELEBRA SU 20º ANIVERSARIO 

Un total de 10 bandas concursantes, 4 invitadas, 2 emergentes y 2 sorpresas especiales, conforman el cartel musical del Festival Nuevas Bandas 2010, que tendrá lugar el sábado 24 y domingo 25 de julio, a partir de las 3:00 p.m., en la Plaza La Castellana.

 

También se desarrollará una programación paralela del 19 al 25 de julio, en la cual se incluye: una muestra de cortometrajes en el Centro Cultural Chacao de El Rosal; un Encuentro Iberoamericano de  Arte Sonoro en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) de La Castellana y en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros; un concierto por la Paz al final de la Av. Río de Janeiro en sentido este, antes de llegar a El Llanito; y un concierto de la Orquesta Monsalve en el Centro Cultural Corp Banca.

Con una variada programación que abarca conciertos, videos y arte sonoro, se llevará a cabo la edición número 20 del Festival Nuevas Bandas, que presentado por la Fundación Nuevas Bandas, LG, Movistar, Diablitos Underwood en alianza con Cultura Chacao y La Mega, contempla la presentación de 10 bandas concursantes, 4 invitadas, 2 emergentes y 2 sorpresas especiales, los días sábado 24 y domingo 25 de julio a partir de las 3:00 p.m., en la Plaza La Castellana.

 

Rock, metal, indie, reggae, grunge, hard rock, destacan entre las vertientes que este año se mostrarán durante dos días en la tarima de la Plaza La Castellana, donde se medirán las diez agrupaciones que resultaron seleccionadas entre más de 160 bandas en todo el país: Agonía (Death metal melódico), Chupi Lumpi (rock), Las Locuras de Tomasito (Hard Rock), Le Bronch (power reggae), Rawayana (reggae-rock), Tequila and Caroline (Screamo), los valencianos de Alfombra Roja (Garage-grunge), los barquisimetanos de Prozak (Metal), los puntofijenses de Merlot (Indie rock), y los marabinos de Para Llevar (Indie).

 

El jurado encargado de tomar la decisión de quién se alzará con el primer lugar del Festival Nuevas Bandas 2010, está integrado por Ramón Castro (Locutor, FNB), Engels Pérez (Equilibrio.net), Carlos Donoso (Productor musical), Gelson Briceño (Director General, FNB), William Padrón (Manager, Periodista), Vicente Corostola (Columnista) y Juan Olmedillo (Los Mentas).

 

Además de la actuación de las bandas concursantes, se incluye en el programa la presentación de cuatro agrupaciones venezolanas invitadas: el Colectivo MicroCCS, que bajo el concepto de "La Fiesta 8bit", tomará la escena con una experiencia llena de sonidos binarios, imágenes pixeladas y la nostalgia de los las primeras consolas de videojuegos; Tomates Fritos (Puerto La Cruz) estará dando una muestra de su nuevo álbum Hombre Bala, con el buen rock and roll que ostentan desde su formación; Los Paranoias, armará un repertorio soportado en sus anteriores discos y parte de su álbum Aquí Fue; y el proyecto de ska jazz big band El Arca, que llegará con su mezcla de sonidos aderezados por el cha cha chá, swing y funk en una experiencia musical de improvisación y buena calidad sonora.

 

Asimismo, los colegiales Bioshaft (Hard rock-Grunge) y White Offense (Rock and roll), agrupaciones que recibieron menciones especiales durante la pasada edición del Intercolegial Nuevas Bandas 2010, serán las dos noveles agrupaciones que darán la bienvenida a transeúntes, curiosos y fanaticada colegial, así como amantes del rock de factura local los dos días de Festival.

 

Para completar el programa, se ofrecerá una retrospectiva musical de la historia de dos décadas de Festival Nuevas Bandas, y durante ambos días veremos agrupaciones, músicos destacados, los protagonistas de estos 20 años, quienes armarán un repertorio inolvidable. Será una distinción hecha por aquellos que han construido este legado sonoro venezolano, en homenaje al Rock Nacional.

 

Programación Paralela

 

Una serie de actividades paralelas en distintos espacios se incluyen en esta vigésima edición del Festival Nuevas Bandas.

 

En tal sentido, la Embajada de España, FNB y ASRAV presentarán del 19 al 25 de julio, el Segundo Encuentro Iberoamericano de Arte Sonoro Parlante, en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) de La Castellana y en Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, con la participación de dos artistas sonoros españoles de reconocida trayectoria como lo son: José Iges y Concha Jerez, así como una representación de artistas venezolanos. Este encuentro resalta a las Acciones Sonoras, la Poesía Sonora y el Radioarte, facilitando igualmente el conocimiento metodológico del Arte Sonoro en su parte didáctica y el goce estético para un público atento a ampliar su cultura.

 

            El viernes 23 de julio a las 6:00 p.m., el Centro Cultural Chacao de El Rosal ofrecerá una muestra de cortometrajes desde la mirada de quienes han atrapado sensaciones, inquietudes y realidades del rock urbano: cantautores, PTT, Punk, y el auge y caída del CD como herramientas para las bandas nacionales, hacen parte de esta muestra donde PTT Lizardo cerrará la velada con una presentación en acústico, con entrada libre.

 

            El sábado 24 de julio, la Alcaldía del Municipio Sucre junto a la Fundación Nuevas Bandas en alianza con Amnistía Internacional, presentarán el concierto “+ Música cero violencia”, que tendrá lugar al final de la Av. Río de Janeiro en sentido este (antes de llegar a El Llanito), con la participación de las agrupaciones Onice, Dur Dur, Judy Buendía y Los Impostores, junto a Desorden Público (celebrando sus 25 años de trayectoria), quienes usarán el poder de la música para llevar un mensaje de cambio con cadencias jamaiquinas y tumbao criollo.

 

Para finalizar, el domingo 25 de julio, la Orquesta Monsalve se estará presentando en el Centro Cultural Corp Banca, a las 2:00 p.m., con entrada libre. Una ocasión especial para disfrutar de una propuesta única en el panorama musical actual de Venezuela. La Orquesta Monsalve es afrobeat, es dub, es post rock, es jazz fusión.....es todo eso y más. Tras la edición del disco debut, Mecha, de su estadía en Londres y de su paso por la agrupación kRé, el bajista Raúl Monsalve ensambló una banda con los músicos: Leo Córdova (batería), Viruta Martínez (percusión), Rafael Greco (saxos, teclado), Chemi Gutierrez (piano eléctrico) y Gustavo Guerrero (guitarra, voz). 

 

 

VUELVE FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ATEMPO

VUELVE FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ATEMPO

 

Del 16 al 18 de julio

APUESTA POR LA ELECTRÓNICA EN XVII EDICIÓN

Las últimas creaciones y las más recientes exploraciones en la música electrónica de la Universidad de San Diego, California, serán incluidas en la programación de la XVII Edición del Festival Atempo Caracas, que tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de julio desde las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Corp Banca, y el domingo 18 de julio a las 11:00 a.m. en el Auditorio del Banco Mercantil, con el patrocinio de Cultura Chacao, Banco Mercantil, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Embajadas de Francia y Suiza en Venezuela, Alianza Francesa, Culture France, Prohelvetia, y ABC Tours.

Concebido como un espacio para la difusión de la música académica contemporánea, así como para el descubrimiento en la diversidad de las expresiones musicales y artísticas, el Festival Atempo Caracas ofrece en esta decimoséptima edición una serie de conciertos gratuitos, con 11 estrenos mundiales compuestos especialmente para este festival, destacándose los sonidos de las Ondas Martenot, instrumento electrónico inventado en 1928 por el compositor, ingeniero y cellista francés Maurice Martenot, formado por un teclado, un altavoz y un generador de baja frecuencia.

En jornadas de tres conciertos diarios y eventos especiales, la programación se desarrollará bajo el concepto de “vivencia y revelación”, e incluirá repertorios de música académica, electrónica, y tango, entre otros géneros, además de la participación de conocidos intérpretes como: Pura Penichet-Jamet y David Núñez (Venezuela), Pablo Gómez (México), Jaime Oliver (Perú), Jean-Jacques Dünki (Suiza), Sophia Vaillant, Sona Kochafian, y Pierre Strauch (Francia), así como también de los conferencistas Rodolfo Izaguirre y Perán Erminy.

De igual forma, la agenda contempla la exhibición diaria, entre un concierto y otro, de una serie de videos de  Bárbara Hertiman con  música de José Baroni, para el deleite de lo presentes. Cabe destacar, que la organización Atempo ofrece para este año igualmente una serie de conciertos didácticos, y la subsede en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (Mérida), donde participan estos músicos internacionales con una programación especial.

El XVII Festival Atempo Caracas cuenta con el patrocinio del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), Cultura Chacao, Banco Mercantil, Embajadas de Francia y Suiza en Venezuela, Alianza Francesa, Culture France, Prohelvetia, y ABC Tours.

El público tendrá la oportunidad de asistir a esta cita musical, los días viernes 16 y sábado 17 de julio a partir de las 5:00 p.m., en el Centro Cultural Corp Banca, ubicado en La Castellana; y el domingo 18 de julio desde las 11:00 de la mañana en el Auditorio del Banco Mercantil, ubicado en  la Sede Central de la Avenida Andrés Bello.

Programación

La programación del XVII Festival Atempo se iniciará el viernes 16 de julio a las 5:00 p.m, en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, con la presentación del libro De Rerum Natura de la artista plástica Inés Silva, a cargo del crítico Perán Erminy.         

A continuación se presentará un concierto a las 6:00 p.m., titulado Senderos de Antonio Pileggi, compositor italiano que estrenará dos obras compuestas recientemente, más una del año 2004, de la mano del Ensamble Atempo, integrado por Sona Khochafian, David Núñez, Pierre Strauch y Sophia Vaillant. Cabe destacar que la interpretación de una obra de Schuman como parte de la oferta, conlleva a una lectura musical que contrasta o complementa la visión vanguardista de este festival.

Seguidamente, a las 7:00 p.m., está pautado un recital para Violín y Guitarra a cargo David Nuñez (Venezuela), y Pablo Gómez (México), con obras de Ivan Khandoshkin, György Kurtág, Edgar Guzman, Diogenes Rivas, Karlheinz Stockhausen, y dos estrenos mundiales de Roger Reynolds y Diógenes Rivas. Para cerrar la jornada, se ofrecerá a las 8:00 p.m. un concierto para Ondas Martenot y piano, de la mano de la venezolana Pura Penichet-Jamet (ondas), junto a la francesa Sophia Vaillant (piano), con obras de Ravel, Chopin, José Baroni, los estrenos en nuestro país de composiciones de Antoine Tisné Syros, Dao Nguyen, Tristan Murail y los estrenos mundiales de Yassen Vodenitcharov y Rika Suzuki.

El sábado 17 de julio, continúa la programación en el Centro Cultural Corp Banca, con una conferencia de Rodolfo Izaguirre, para dar paso, a partir de las 6:00 p.m., a un recital de tangos con el violinista David Núñez y la pianista Sophia Vaillant, quienes interpretarán obras como La Comparsita (escrita en 1917 por Gerardo Matos Rodríguez), Tango de Igor Stravinsky, y Adios Nonino de Piazolla, además de los estrenos compuestos este año por Diógenes Rivas y David Núñez.                

            Más tarde, a las 7:00 p.m., se presentará un concierto a cargo del Trío Atempo (Sona Khochafian, violín; Pierre Strauch, violoncelo; y Jean-Jacque Dünki, piano), con obras de Strauch, Rivas, Cadisch, Martinian, Dünki  y Schumann; y para culminar la jornada, se ofrecerá un concierto de música electrónica a cargo del peruano Jaime Olivier, quien en el doctorado que viene realizando en el Universidad de California (San Diego, USA), explora el gesto corporal en la ejecución musical en tiempo real, produciendo nuevos instrumentos, controladores y composiciones, además de su relación con teorías de corporalidad desarrolladas en las ciencias cognitivas, la fenomenología y interacción humano-máquina. En este concierto, Jaime Olivier estará acompañado por David Núñez y Pablo Gómez, ejecutando obras de la década de los 80 (Steve Reich) y de la década actual (Rogelio Sosa y Jaime Oliver), al igual que estrenos mundiales de Roger Reynolds y Núñez-Oliver-Gómez.

            El domingo 18 de julio el Festival Atempo traslada sus interesantes sonidos al Auditorio Mercantil, ubicado en la Av. Andrés Bello, donde se clausurará esta decimoséptima edición, con un programa que contempla un recital para piano a las 11:00 a.m., a cargo del instrumentista suizo Jean-Jacques Dünki, ejecutando obras de su autoría y piezas de Louis Couperin, Alfred Knüsel y Christoph Delz; seguido de la presentación del Cuarteto de Guitarras de Caracas, a las 12:00 p.m., quienes estrenarán una obra de José Baroni; y de un encuentro de Improvisaciones con los músicos Pablo Gómez, Jaime Oliver y David Núñez. 

BABY RASTA Y GRINGO SE UNEN A DADDY YANKEE

BABY RASTA Y GRINGO SE UNEN A DADDY YANKEE

El Remix Mundial

TEMA  La, la, la ,la

La reunión más esperada del año, Eme Music y El Cartel Records, se dio para traer el remix del tema La, la, la, la –Original de Baby Rasta y Gringo-presentando al jefe, Daddy Yankee, en su edición MUNDIAL.
 
El remix tenía previsto estrenarse el dia 8 de julio de 2010, pero gracias a la insistencia y ansiedad de la fanaticada en toda Latinoamerica, EME MUSIC, decidió postear en las redes sociales, la tarde del 7 de julio, el link de descarga de la esperada producción musical, que reúne a los mejores exponentes del género urbano.
 
No es la primera vez que Los Lobos  se unen al Big Boss. Baby Rasta participó en el remix de “Somos de Calle” original de Yankee, y Gringo, intervino en el video del mismo tema.
 
La alianza no solo es con El Cartel Records, Eme Music, en días anteriores también se unió a El Orfanato de “Don Omar”, para presentar el remix del tema “Ella se contradice” donde además de participar The King of Kings, se unió el talento de Kendo Kaponi y Syco.
 
Eme Music, agradece a toda la fanaticada venezolana por el apoyo hacia sus artistas Baby Rasta y Gringo, quienes pronto estarán anunciando su regreso a las tarimas venezolanas. 
 

NATASCIA LA NUEVA PROMESA NACIONAL

NATASCIA LA NUEVA PROMESA NACIONAL

Su primer CD se titula “Tu mismo” 
 

NATASCIA: NUEVO TALENTO CON TENDENCIA R&B 

 
 
   Natascia es un nuevo talento musical que irrumpe no sólo en mercado nacional sino internacional. Acaba de editar su primer CD que lleva por título “Tu mismo”, igual al tema promocional  que ya empieza a sonar en las radioemisoras del país. Es un disco con tendencia anglo, con notable influencia del pop y el R&B,  que evoca sentimientos y vivencias de su autora y de su productor musical  Roy Tavare. Este trabajo fonográfico cuenta con 10 canciones de las cuales 3 son escritas por la propia artista como “Amor de mujer”,  “No temas amor”, y  “Si supieras”; el resto de las canciones fueron compuestas por el propio Roy Tavare, conocido por su éxito “Pégate” para Ricky Martin. 

 Natascia Da Prato es hija de padre italiano y madre griega, nació en Milán y sus primeros años de vida transcurrieron entre Milán y  Tesalónica, Grecia. Ya  a los 4 años de edad junto a sus padres viene a Venezuela y toman a esta Tierra de Gracia como su segundo hogar. Aquí empieza desde muy temprana edad a sentir vocación por las artes y especialmente en el mundo de la música. Estudia canto de manera intensiva, y en todo evento cultural del colegio la presencia de Natascia era “matera fija” ganándose el aprecio y aplausos de quines disfrutaban de sus actuaciones. Ella es una mujer de mundo amante de la buena vida, es políglota habla inglés, italiano, griego y español. 

 De adolescente se muda Canadá y recibe clases  de vocalización con el afamado productor y vocalista Art Nesfki. Entre sus actuaciones resalta su participación en “Latin American Idol”, recientemente realizado en Argentina, quedando entre los primeros 20 talentos de Latinoamérica.  

     “Tu mismo” fue grabado durante un año en los estudios Criteria Hit Factory de Miami, siendo un trabajo minucioso y del cual también se realizó un video clip en bellos escenarios de Puerto Rico, bajo la dirección del afamado David Impelluso y la fotografía del CD fue realizada por Kike San Martin. Capítulo aparte merece un in side musical que realizó Natascia, un featuring con el hiphopero Waika Mc de  la canción se llama "No se". 

 Hoy por hoy, Natascia con su ímpetu juvenil y talento desbordante, promete ser la nueva sensación juvenil del momento. Con una producción fonográfica distinta, variada y con líricas que se identifican con cualquier  mortal lleno de sentimientos y vivencias se muestra en un género pop mágicamente mezclado. 

LINO LOCONTE Y VICTOR OLIVO UNEN SUS VOCES EN PIGMALION

LINO LOCONTE Y VICTOR OLIVO UNEN SUS VOCES EN PIGMALION

Debutan con el sencillo “Sube la marea” 

Ambos con trayectoria musical unen estilo y voz para crear un producto diferente que se pasea por la balada y el Dance Hall. 
 
 

     Pigmalion es un dúo conformado por Víctor y Nino. Dos jóvenes talentosos que se unen para hacer una fusión fuera de serie gracias a sus diferencias en sus timbres vocales.  Ellos son: Nino Loconte, quien viene de estar en las filas de A Punto Cinco, y Víctor Olivo, hijo de la reconocida cantante Rummy Olivo, y de Héctor “Chispa” Hurtado músico, compositor, arreglista, y director de orquestas. 

     Este dueto musical bautizado como Pigmalion, se torna interesante por los timbres de voz, por ejemplo: Nino siempre  ha sido amante del rock y su voz está educada para este estilo musical muy particular y Víctor nace dentro del mundo de la música llanera, la cual escucha aún antes de nacer, pero ambos son fieles amantes de las baladas. 

     Pigmalion, es una ópera en la forma de un acto del ballet de Jean-Philippe Ramea, presentada en la Ópera de París y basada en el mito de Pigmalión, escultor que crea una hermosa estatua a la que declara su amor. Por arte de magia la estatua anima, canta y baila, lo que demuestra el poder del amor. Y, precisamente con esa fuerza, el ímpetu y la magia de este mito, Víctor y Loconte desean con su música que todos podamos ser un Pigmalion. 

     El tema promocional se llama “Sube la marea”, letra de Marc Durandeau,  integrante de Jarabe de Palo y Luis Enrique, mejor conocido como “El salsero”. En este track participaron músicos  nacionales e internacionales como: Denis Vilera en la percusión, Ruben Rebolledo en la guitarra, Miguel Blanco en el bajo, Nelson Sarda en la batería, Vicente Delgado en los pianos, y en los metales maestro Rada,  entre otros. Este tema incluye un “Remix” en DANCE HOLL, muy interesante y poco común en el mercado venezolano, realizado por el  productor Arturo Cabrera, ambos temas masterizados en la ciudad de  Miami. Estos dios singles vienen a formar parte del CD que contiene 11 temas y resaltan surcos con letras de Marck Durandeau, Luis Enrique, Ricardo Montaner, Yasmil Marrufo y Eros Ramozzoti, especialmente para Pigmalion. 

     “Sube la marea” ya empieza a sonar en las distintas radioemisoras del país y fuera de nuestras fronteras ya es un hit en radios españolas como Majuelos, Rumbera, Radio Tenerife, Radio La Fiesta entre otras. 

MUÉVETE LO NUEVO DE WAIKA DE LA MANO CON MALANGA

MUÉVETE LO NUEVO DE WAIKA DE LA MANO CON MALANGA

Suena con fuerza en distintas emisoras del país

WAIKA Y MALANGA SE UNEN EN “MUÈVETE” 

     Del asfalto a los show emblemáticos de la ciudad surge un nuevo valor del movimiento hip hop venezolano. Se trata de Waika, un caraqueño de 22 años de edad que desde muy niño la música ha sido su forma de vida y que ahora se une en un sencillo a Malanga y la Familia Crónica.

     Waika desde los 10 años viene practicando el piano, la guitarra y la percusión. En su adolescencia formó su primera banda llamada Underflow, un grupo de jóvenes que recorría la ciudad tocando todos los fines de semana en locales nocturnos, underground, llevando su música y estilo a los jóvenes caraqueños.

      Hoy por hoy lanza al mercado su primer CD homónimo que reúne 12 temas magistralmente interpretados por este talentoso exponente de la música underground, del hip hop venezolano con personalidad internacional.

     “Muèvete” un feat con Malanga ya empieza a sonar en las distintas radioemisoras del país. Un tema que sorprende con letra de Waika y música de Roy Tavare y Malanga. Fue producida por Javier Magglolo y Rudy Pagliuca. Este tema es un salso hip hop fusionado con el peculiar estilo Malanga.

      En esta oportunidad Waika se reúne en su banda con grandes músicos a los que se hacen llamar Waika y la Familia Crónica y está integrada por el guitarrista  Chonto de la agrupación  Papashanty, en el bajo David Nez, segunda guitarra el catire Levi de la banda Nyahbingui Warrior, en la batería Luisle de Circo Vulkano, además del Dj  Lock del Lscuadron y  Lennin Styling de 4 Poder.

     Waika tiene una puesta de escena única, dándole a sus actuaciones en vivo una amalgama esencial entre el público y músicos que  dan muestran de una nueva forma de actuar fusionando reggae y hip hop callejero. Ha mostrado todo su poderío vocal, lírico y sonido muy personal en distintos escenarios junto a estrellas como  Caramelos de Cianuro, Amigos Invisibles y  Papashanty, entre otros. Por ahora, se encuentra en gira promocional en todo el país, además de presentaciones en vivo, en la que resalta su banda en vivo.

CORAL LOMBANA NOS TRAE SU JAZZ ROJO CORAL AL CELARG

CORAL LOMBANA NOS TRAE SU JAZZ ROJO CORAL AL CELARG

Incluyendo temas de jazz hasta música venezolana con sabor universal 

Vocalista Coral Lombana presenta su primera producción Jazz Rojo Coral 

 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg, conjuntamente con Jacques Braunstein continúan con el ciclo de conciertos de Expresiones Musicales con la presentación de la vocalista Coral Lombana, quien traerá su primera producción, Jazz Rojo Coral el próximo martes 16 de junio, a las 8:00 p.m., a la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. 

A los seis años comenzó a tocar piano, en especial Chopin, bajo la tutela de Nina de Matkowsky,  inmigrante rusa quien, por diez años, la enseñó a vivenciar la música como elemento transformador de las emociones.

En su casa nunca faltaron discos de los clásicos del blues y del jazz: Aretha Franklin, Ray Charles, Ella Fitzgerald, pero tampoco faltaron los discos de boleros y de música mejicana, interpretados por las mejores voces;  Pedro Infante, Pedro Vargas, Javier Solis, Marco Antonio Muñiz.   A la influencia musical materna hay que sumar la que recibió de sus hermanas mayores, apasionadas por la música brasilera; Elis Regina, Tom Jobim, Joao Gilberto y, como jóvenes al fin, por la música pop norteamericana de la época;  Blood, Sweat and Tears, Three Dog Night, Chicago, y por los artistas del sello Motown,  The Supremes, Marvin Gaye, Stevie Wonder y The Jackson Five.  Una cantante se convierte en referencia absoluta;  Barbra Streisand.

Con tal herencia musical Coral, ya como joven adulta, comienza a desarrollar sus propios gustos musicales, fortaleciendo su relación con la música brasileña;  Iván Lins, María Bethania, Chico Buarque, Gal Costa, Simone,  y aumenta su discografía de cantantes de jazz; Billie Holiday, Etha James, Sarah Vaughn,  sin embargo abandona completamente sus estudios musicales para dedicarse al estudio de la ingeniería.  Por muchos años la música sólo la acompaña, hasta que decide, luego de cumplir con sus obligaciones profesionales y familiares, retomar nuevamente sus estudios musicales para dedicarse al canto.

Es cuando se inscribe en el Instituto Universitarios de Estudios Musicales IUDEM, siendo su primera profesora de canto Biella Da Costa. Luego estudia con Marisela Leal, quien despierta su gusto por la música venezolana, la gran ausente en su vida,  pero siempre fusionada con jazz.  Decide complementar sus clases de canto popular con clases de canto lírico, estudiando con las profesoras Mariela Valladares y Florentina Adam. Toma contacto con un grupo de músicos de ese instituto y crea su primera banda de jazz, Entre notas, con la cual hace breves apariciones en la vida nocturna caraqueña y frecuentes apariciones en eventos corporativos.

En su primera producción, Jazz Rojo Coral,  Coral Lombana es acompañada por músicos de la talla de Leonel Ruiz, Rodner Padilla y Willy Díaz.  En esta producción discográfica Coral hace un recorrido por ese bagaje musical que la acompaña desde niña, incluyendo temas del más puro jazz hasta música venezolana con sabor universal.

El disco ha sido calificado como “un disco con alma” (Carlos Moreán), “una propuesta interesante” (Alí Agüero) y como vocalista ha sido definida como “una nueva estrella en el firmamento jazzístico de Caracas” (Jacques Braunstein).  Coral posee una voz cálida, sensual y sugerente, con un registro vocal amplio, al mismo tiempo que maneja un mundo emocional sorprendente,  el cual logra transmitir.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 16 de junio, a las 8:00 p.m. en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. La entrada general tiene un costo de Bs. 40, estudiantes y 3era edad Bs. 35. La Casa de Rómulo Gallegos cuenta con estacionamiento propio, café y vigilancia privada y está ubicada en la Av. Luis Roche a dos cuadras al norte de la estación del Metro Altamira

EQUILIBRIO ES EL REY NÚMERO UNO A NIVEL NACIONAL

EQUILIBRIO ES EL REY NÚMERO UNO A NIVEL NACIONAL

Con su tema “Te Extrañaré”

 
EQUILIBRIO VOLVIÓ A LA CIMA DE LAS CARTELERAS MUSICALES 

Luego de su extraordinario éxito “Dos Extraños”, la agrupación oriunda de la Ciudad de Puerto La Cruz, vuelve a dar de que hablar  con su tema “Te Extrañaré” que subió a la cúspide de las carteleras musicales. 

La reconocida agrupación Oriental “Equilibrio” volvió al sitial de honor de las carteleras musicales de nuestro país con su tema “Te Extrañaré” de su producción “Me Recordarás”. Cabe destacar que el surco “Me Recordarás” fue parte de la novela recién finalizada “La Vida Entera”. 

El estilo de la banda es Pop con fusiones latinas y anglos… Víctor, Stephan, Christopher, Hermes y Freddy  lo llaman: “EQUILIBRIO LATINO”. 

“Te extrañaré”  es una pieza con estilo salsoso y muy al estilo de los grandes de New York. A la misma también le fue hecha versiones en reggaetón y balada para así complacer a todo tipo de público. Letra y Música: Christopher Manrique, Stephan Subero y Víctor Valencia 

“Estamos muy agradecidos con todas las cosas que están pasando con la agrupación. Tuvimos el video en HTV, la gira promocional ha sido exitosa, los shows están cada día incrementándose. Pero esto es gracias al equipo de trabajo que forma parte de Equilibrio”, afirmó su Directora Hoanna González. 

En lo que respecta a su agenda pudimos conocer que están cumpliendo compromisos con los medios de comunicación a nivel nacional  

Vale destacar que los muchachos de “Equilibrio” han trabajado mucho y muy duro  para dar cada día  lo mejor de ellos y  así estar subiendo a paso seguro en el complicado y exigente mundo de la música. 
 
 
 
SEPA UN POCO MAS DE… EQUILIBRIO 

“EQUILIBRIO” nace en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui en el año 2000 motivado por las inquietudes artísticas de 5 talentos.

En el año 2003 “EQUILIBRIO” participa en el concurso  para grupos “Generación S” que fue transmitido por Venevisión en el cual lograron ocupar la quinta posición. En ese momento Miguel Mendoza “Nacho” recibe la propuesta para ingresar a “Calle Ciega” y se va de la agrupación. Un año más tarde Erwin García también deja el grupo para dedicarse a cosas totalmente diferente a la música.  

Aunque en varias oportunidades los integrantes de “EQUILIBRIO” pensaron en abandonar la batalla, la inquietud y su amor a la música los hizo permanecer juntos y en el año 2005, logran grabar su primera canción a nivel profesional, “Ni castillos ni diamantes”, la cual fue escrita y producida por Franco y Oscarcito, “L’Squadron”. 

“Ni castillos ni diamantes”  sonó con insistencia en el oriente del país y en algunas radios del interior. Gracias a ello las ideas fueron más claras para los miembros de  “EQUILIBRIO” y se dieron cuenta que definitivamente querían seguir haciendo música. A principios de 2006 le dan la oportunidad de ingresar a la agrupación a dos talentos que definen como sus nuevos hermanos de sueños y batallas en el largo camino artístico: Stephan Roberts y Freddy Álvarez. 

Gracias a unos contactos que tienen los chicos de “EQUILIBRIO” en Bogotá – Colombia, el tema “Ni castillos ni diamantes” llegó a importantes representante de los medios de comunicación del hermano país. La canción gustó tanto que “EQUILIBRIO” logró hacer una exitosa gira –el pasado 2007- en la referida ciudad colombiana. 

A finales de 2007, principios de 2008, “EQUILIBRIO” logra culminar la grabación de su primer disco el cual se encuentra ya en el mercado y a la venta en todas las tiendas de discos.  

Hoy por hoy “EQUILIBRIO” está de gira promocional por todo el territorio nacional. 

“DOS EXTRAÑOS” es el primer sencillo de “EQUILIBRIO”. Con el cual alcanzaron el primer lugar del Record Report. La letra y música de Jairo Gómez y “Equilibrio”. 

Actualmente “TE EXTRAÑARE” es su segundo promocional, que está sonando con insistencia en todo el territorio nacional, desde los primeros días de febrero del presente año, letra y música Christopher Manrique, Stephan Subero y Víctor Valencia 

Es importante destacar que el lanzamiento oficial de ésta nueva etapa de “EQUILIBRIO” se hizo el pasado 10 de mayo del 2008 cuando el quinteto cantara junto a Franco de Vita el tema “Si la ves” en el concierto realizado el cantautor venezolano el día de las madres en Lecherías, Edo. Anzoátegui. 
 
 
ALGO MÁS SOBRE “EQUILIBRIO” 

Actualmente “EQUILIBRIO” está conformado por:   

  • Víctor Valencia (Doble V) tiene 26 años, es Virgo. Nació en Puerto la Cruz un 31 de agosto.
  • Hermes Lobo nació un 12 de febrero en Puerto la Cruz, es de signo Acuario y tiene 24 años.
  • Christopher Manrrique (Chris John). Tiene 25 años, es de signo Acuario, nació un 14 de febrero en Puerto la Cruz.
  • Freddy Álvarez (Fray). Nace un 22 de abril en Valle de la Pascua. Tiene 23 años y su signo es Tauro.
  • Stephan Roberts. Nació en Trinidad & Tobago un 24 de mayo, tiene 23 años y es de signo Géminis.

 

El nombre de “EQUILIBRIO” fue escogido por los propios integrantes del quinteto ya que representa la balanza que existe entre las actitudes, personalidades y voces de cada uno de ellos.