Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

EDUARDO MARTURET Y LA SINFÓNICA DE MIAMI NOS INVITAN A VIVIR UNA NOCHE EN VIENA

EDUARDO MARTURET Y LA SINFÓNICA DE MIAMI NOS INVITAN A VIVIR UNA NOCHE EN VIENA

 

LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MIAMI Y CACAO MÚSICA PRESENTAN CD "UNA NOCHE EN VIENA - EN VIVO"

La grabación de la presentación en concierto de la sinfónica, dirigida por el Maestro Eduardo Marturet estará disponible en Estados Unidos a partir de junio próximo

MIAMI, FLORIDA - La Orquesta Sinfónica de Miami y su director musical, el Maestro Eduardo Marturet, anuncian la firma del primer convenio comercial para la grabación de su disco con el sello disquero internacional Cacao Música: Una noche en Viena - En Vivo, que estará a la venta en el mes de junio en las principales discotiendas de Estados Unidos.

La grabación se realizó en la temporada 2008 en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, y contiene el trabajo clásico de Bizet, Brahms, Elgar, Monti, Strauss Jr. y Wagner. Este compendio también incluye seis composiciones de baile de Strauss Jr. y un formidable solo de violín de Daniel Andai, un brillante músico que además funge como asistente de dirección de la Orquesta.

"Estamos sumamente orgullosos en relación a nuestro primer CD bajo el sello Cacao Música. Su objetivo, al igual que el nuestro, es brindar la mejor música a una audiencia global" expresó Marturet.

Cacao Música, una de las mejores y más jóvenes compañías disqueras de Latinoamérica, entró al mercado estadounidense en el 2007 con una amplia distribución nacional a través de la cadena Barnes & Noble, donde Una Noche en Viena - En Vivo será inicialmente distribuido.

Omar Jeanton, CEO del sello discográfico con oficinas en Venezuela y Estados Unidos, dice al respecto: "Nos enorgullece establecer esta alianza con la Miami Symphony Orchestra y acompañarlos en el lanzamiento de su primer album. Compartimos los mismos objetivos y visión, la cual no es otra que promover, producir y mercadear internacionalmente los más variados géneros y estilo musicales, dando la oportunidad a solistas y agrupaciones destacadas de elevar su perfil internacional. Con cada lanzamiento, Cacao Música, demuestra que el CD y su empaque todavía tiene valor".

"El lanzamiento de nuestro primera producción musical con el apoyo de Cacao Música es sólo uno de los logros que nos deja esta temporada, en nuestro camino para ganar prestigio internacional como la organización bandera de la música clásica de Miami" agregó Marturet.


Adicionalmente, Cacao Música, el Maestro Marturet y la sinfónica están involucrados en una serie de alianzas estratégicas esta temporada para impulsar el crecimiento y el fortalecimiento de la audiencia de la orquesta con presentaciones, educación musical y ayudas sociales.


Sobre la Orquesta Sinfónica de Miami

Fundada en 1989 por el Maestro Manuel Ochoa, es la orquesta bandera de Dade County´s. Cuenta con más de 80 músicos que representan 22 nacionalidades, provenientes de las mejores orquestas alrededor del mundo y de los Estados Unidos. Ahora, celebrando la vigesima temporada aniversario y bajo la batuta y dirección musical del maestro Eduardo Marturet, es aclamada como "una magnífica orquesta sinfónica que captura el espíritu de la ciudad". Realizó su primera aparición en el nuevo Carnival Center of the Performing Arts, en febrero de 2007, con un brillante y sensacional debut. A través de los años se ha presentado en el Art Basel Miami Beach y en el escenario del Carnegie Hall en la ciudad de Nueva York. Para la temporada 2005-2006 la sinfónica dobló su presupuesto e incrementó el número de suscripciones a conciertos a 16 años, expandiendo su programa escolar, y brindando conciertos gratis en distintos sitios en Dade County, incluyendo el centro de la ciudad de Miami. Para más información sobre la Orquesta Sinfónica de Miami, visite la página Web www.miamisymphony.org, o llame al (305) 275-5666.


Sobre Cacao Música

Editora y productora musical venezolana con vocación internacional, fundada con la intención de consolidar un sello discográfico que permita proyectar el talento venezolano en el amplio espectro de las músicas del mundo (world music), en sus distintas manifestaciones, estilos y propuestas.

La empresa funciona bajo un modelo cada vez más influyente en la industria discográfica global, asumido por pequeñas productoras de distintos países para oxigenar y enriquecer la plataforma de promoción de música en el plano universal. Con esto se pretende seguir propiciando el acercamiento y gusto por géneros y estilos diversos, así como estimular el conocimiento de artistas que proponen otras formas creación instrumental y cantada gestadas en el interior de las más distintas partes del orbe y consideradas como extranjeras y exóticas.

En sintonía con el interés de rescatar cualidades como calidad, sensibilidad, virtuosismo y diversidad de la cultura Venezolana para así representarla en todo el mundo, Cacao Música presenta a sus talentos en eventos organizados con los más altos estándares, dignos de un público que aprecia a los artistas que han internacionalizado los ritmos tradicionales con un alto nivel de sofisticación, gracias a que integran elementos académicos y jazz.

0 comentarios