Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

EDDY MARCANO Y SU VIOLIN VIAJERO REGRESAN A PANAMÁ

EDDY MARCANO Y SU VIOLIN  VIAJERO REGRESAN A PANAMÁ

Eddy Marcano regresa a Panamá

El renombrado violinista intentará repetir el éxito logrado en 2008 en el XIV Campamento Musical Juvenil 

Eddy Marcano, primer violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, conocido también por sus aportes a la música venezolana, arribó el domingo 24 de enero a Panamá, donde participará como uno de los invitados de honor en el “XIV Campamento Musical Juvenil”. El evento que se celebra en la ciudad de Panamá, se extenderá hasta el 3 de febrero. 

Marcano, además de tocar el violín, dará clases magistrales con dicho instrumento y participará como director de orquesta en el encuentro que año tras año prepara la Asociación como  director ejecutivo,  y con el renombrado Terry Ford en la presidencia. El venezolano aparece en la edición 2009 del “Campamento Musical Juvenil” como una de las autoridades principales del evento, lo que prueba el gran aporte educativo que representa y el reconocimiento a su talento y calidad artística.  

En tan importante cita musical participarán además de los jóvenes estudiantes de música panameños, alumnos y docentes del Conservatorio Musical de Ohio, EEUU y representantes de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica. Marcano será el embajador del talento venezolano. 

“Para mi es un gran honor representar a Venezuela en un evento tan importante como el XIV Campamento Músical Juvenil” que ha adquirido mucho realce en todo el continente en los últimos años. Esto prueba la forma en como toman en cuenta al talento del Sistema Nacional de Orquestas y la forma en como reconocen mi trabajo, especialmente durante la edición 2008 donde obtuve excelentes resultados como director, músico y docente”, afirmó Eddy Marcano. 

El violinista de corazón margariteño enfrentará la difícil labor de tocar el violín y de dirigir al mismo tiempo una de las composiciones más emblemáticas de la música clásica, como los son las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Además realizará una mini gira nacional tocando y dirigiendo en las ciudades de Coronado, Capira, en el complejo de La Ciudad del Saber y finalmente en la Ciudad de Panamá, donde se realizará el concierto de cierre el 2 de febrero.  

“Sin duda las Cuatro Estaciones de Vivaldi es una de las piezas más emblemáticas de la música. Para los estudiantes, en este caso los del Campamento Musical Juvenil, interpretar la obra representa un paso importante, por su complejidad y por su profundidad. Como docente es un reto lograr que los alumnos asimilen todo su esplendor”, explicó Eddy Marcano.  

Durante 2008 Eddy Marcano vivió una de las mejores etapas de su carrera como violinista y como director de orquestas. Triunfó en Utah, EEUU, donde interpretó el estreno mundial del Concierto para Violín y Orquesta del laureado maestro Sergio Bernal. El criollo fue ovacionado durante su presentación del 23 de marzo de 2008.   

Además, formó parte importante del espectáculo “Venezuela Mía”, que se presentó en el Cullen Performance Hall de la ciudad de Houston, EEUU. Cerró el año con una notable actuación en la ciudad de Nueva York que fue reseñada en importantes medios norteamericanos. Ahora comienza el 2009 con paso firme en Panamá. 

Eddy Marcano también se ha destacado dentro de la música venezolana. En el 2006 editó el disco “Venezuela en violín parte I” y en 2008 editó el segundo volumen de este importante proyecto musical. Para 2009 tiene prevista la grabación de la tercera y última parte contando con destacados instrumentistas de la tradición venezolana.  

Vale destacar que Eddy Marcano es el primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, es profesor de violín del Conservatorio de Música Simón Bolívar y del Colegio Emil Friedman; es Presidente de la Fundación Orquesta Sinfónica Nueva Esparta y miembro del Consejo de la Música de Venezuela UNESCO. También es integrante del grupo Arcano y se desenvuelve como conductor de orquestas, inclusive es director de la Orquesta Infantil del Centro Académico Montalban y de la Orquesta Sinfónica del Edo. Nueva Esparta. 
 

0 comentarios