Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

NUEVAS BANDAS RINDEN HOMENAJE A ALDEMARO Y SU ONDA NUEVA

NUEVAS BANDAS RINDEN HOMENAJE A ALDEMARO Y SU ONDA NUEVA

 

Homenaje a Aldemaro Romero

El nuevo sonido de la Onda Nueva en Corp Banc

El próximo viernes 17 de octubre a las 8 de la noche en el Centro Cultural Corp Banca, se rindirá homenaje al más grande maestro de la Onda Nueva, Aldemaro Romero. En una presentación única se reunirán grupo artistas que dieron vida al disco Nueva Onda Nueva, editado por la Fundación Nuevas Bandas y Gloria Chacón producciones, en el año 2006.

Un concierto en un formato original como Listenning Session + concierto;que será conducido por José Luis Pardo (a.k.a Cheo) integrante de los Amigos Invisibles, quien nos paseará por la vida y obra del maestro Aldemaro Romero, acompañado por la musicalización de tres de los artistas que dieron vida al "Nueva Onda Nueva Electronic Aldemaro".

Las bandas que recrearán la música del maestro Romero serán CEM, Patafunk, MANgo, Majarete Sound Machine, Machete y Combo Estrella, quienes derrocharán todo su sabor y emoción en este esperado concierto.

Las estradas para este evento están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Corp Banca y tienen un costo de Bs. F. 50. Para mayor información puede comunicarse a través del teléfono 2061149 ó visitar la página web www.corpbancacentrocultural.com

Sobre las bandas...

"Combo Estrella", e suna banda caraqueña que nace en el año 2000 con la idea de crear una propuesta musical que permitiera tener un acercamiento a las raíces del Funk, el Soul y el Samba-Soul de los años setenta". Desde este punto de partida, Combo Estrella sobrevuela los márgenes del ACID JAZZ con matices electrónicos, sumado a la potencia y frescura de las raíces afro-caribeñas y la Salsa Brava. Sus Integrantes son Hana Kobayashi (Voz), Ricardo Sanguino (Guitarra), Javier Garnica (Batería), Víctor Córdova "Machete" (Bajo), Leo Moreno (Percusión) y Melquiades Bisades (Teclados).

"Majarete Sound Machine", nace en el año 2004 bajo la pupila catalizadora de Rainer Díaz, guitarrista y compositor de la banda, quien cree que "este proyecto es una especie de sincretismo musical, en el cual si bien soy compositor de la mayoría de las canciones, al fin y al cabo soy una especie de embudo que filtra todas nuestras influencias y trata de convertirlas en una obra musical, tratando de hacer un tipo de collage con los pensamientos de todos y cada uno de nosotros". Sus integrantes son Rainer "MANgo" Diaz (Guitarra),

Leonardo Leoni (Teclados), Alberto Herrera (Bajo), Marcel Dávila (Percusión), Lyah Reis (Batería) y Rainer Diaz (Guitarra).

"Patafunk", su creador el conocido Dj y locutor Carlos Eduardo Martínez basa su música en muchos géneros que dan como resultado un sonido totalmente original. Está influenciado por estilos como el Disco, Reggae, Dub, House, Jazz y muchos géneros más. La marca le da bastante fuerza a la cultura y al eclecticismo en música orgánico electrónica que representa la identificación principal de Patafunk.

 

0 comentarios