Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

EL TEATRO TERESA CARREÑO CELEBRA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL

EL TEATRO TERESA CARREÑO CELEBRA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL

El Teatro Teresa Carreño se prepara para celebrar

La Fiesta del Ballet Mundial 2009 
 

Una vez más, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, recibe a destacadas figuras del ballet nacional e internacional, enmarcado en la celebración de la Fiesta del Ballet Mundial 2009, quienes junto al Ballet Teresa Carreño ofrecerán a los caraqueños un fin de semana de ballet de la más alta calidad. 

Esta Gala Internacional contará con la participación de destacadas figuras de Bielorrusia, Ucrania, Cuba, Argentina y Venezuela, quienes ofrecerán un repertorio de primera línea, con piezas de alta expresividad y academicismo que han brillado en la escena nacional e internacional. 

Virtuosismo, plasticidad, libertad, carácter, dramatismo y tensión emotiva, son algunas de las características de las diversas propuestas que el público asistente podrá disfrutar en esta presentación del Ballet Teresa Carreño, con la musicalización de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por el maestro Antonio Delgado.  

Este año, el programa de la Gala Internacional de la Fiesta del Ballet Mundial contará con un repertorio diferente para cada día, en el cual se verán piezas tales como: Pas de Deux de “Espartaco”, Pas de Deux de “El Corsario”, la variación solista de “La Muerte del Cisne”, Pas de Deux del III Acto de “La Bella Durmiente del Bosque”, Pas de Deux de “Muñecos”, Pas de Deux de “Tchaikovsky”, Pas de Deux de “Las Intermitencias del Corazón”, Pas de Deux del II Acto, El Cisne Blanco, y del III Acto, El Cisne Negro, de “El Lago de los Cisnes”, Pas de Deux de “Diana y Acteón”, y Pas de Deux de “Don Quijote”. 

Las figuras del BTC: Cristina Amaral, Cristina Gallardo, Alejandra Martínez y Javier Solano, compartirán escena con bailarines de reconocidas compañías internacionales de ballet: Anette Delgado y Bárbara García -primeras bailarinas- Yoel Carreño -primer bailarín- y Javier Torres -bailarín principal-, todos pertenecientes al Ballet Nacional de Cuba; por Ucrania: Viktor Ishchuk -primer bailarín del Ballet de Kiev-; por Argentina: Franco Cadelago -primer bailarín de la Compañía Ballet Concierto- y por Bielorrusia: Maksim Vaitsiul -primer bailarín del Ballet de la Ópera Nacional Polaca-. 
 
 

La invitación es para que asistan los próximos sábado 20 y domingo 21 de junio, a las 7:00 de la noche, a la Gala Internacional de la Fiesta del Ballet Mundial 2009, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para disfrutar del talento y virtuosismo de grandes figuras del ballet nacional e internacional. 

 

Entradas a la venta en las taquillas del teatro. Mayor información a través del

0-500-OPERA-00  

Funciones:

Sábado 20 de junio

Hora: 7:00 p.m.

Domingo 21 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Espacio:

Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño 

Información:

0-500-OPERA-00

www.teatroteresacarreno.gob.ve  

Costo de las entradas:

Entre los 25 y 65 Bs.F.

De venta en las taquillas del teatro 
 

Sobre las bailarines del BTC 

Cristina Amaral ha bailado durante 15 años como primera figura nacional e internacional. De exquisita presencia, es reconocida por la belleza de sus líneas, fluidez de movimientos y su lírica interpretativa. En agosto de 2008, protagonizó Giselle junto a Javier Torres, bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba. 

Cristina Gallardo se ha consolidado como una primera figura del ballet en los últimos años, gracias a su fuerza interpretativa y técnica, en los roles de “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes” y especialmente la “Muerte del Cisne”. Ha sido la única bailarina venezolana en ganar una medalla en la competencia de Ballet de Jackson en Estados Unidos. 

Alejandra Martínez, de escuela cubana, se ha destacado por su potencia y calidad interpretativa. En sus roles en “Passion” y “Espartaco” destacan su seguridad y precisión en los movimientos, y el dominio de la puntas. 

Javier Solano,

Bailarín de recia presencia y expresividad. Conocido por su dominio estilístico del repertorio Nebrada. En los últimos años se ha paseado por una amplia gama de obras, logrando así el reconocimiento del público y la crítica especializada. 
 

Sobre los bailarines invitados 

Viktor Ishchuk (Ucrania)

Principal bailarín de la Ópera Nacional y el Ballet del Teatro de la ciudad de Kiev. Medallista de Oro en el Concurso Internacional de Moscú 2005 y en los Concursos de Viena y St. Pelten en Austria, y en otras importantes competencias internacionales. Se ha presentado en diversos países tales como: Alemania, Italia, Grecia, España, Portugal, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, entre otros. 

Anette Delgado (Cuba)

Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Inició sus estudios en la Escuela Provincial de Ballet “Alejo Carpentier”, de La Habana, y los concluyó en 1996 en la Escuela Nacional de Ballet. Desde su graduación pasó a formar parte del elenco del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección técnica y artística de Alicia Alonso, compañía con la que ha actuado en numerosos países de América, Europa y Asia.  
 

0 comentarios