Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

CESAR OROZCO HARÁ SONAR SU SON CON PAJARILLO

CESAR OROZCO HARÁ SONAR SU SON CON PAJARILLO

 

El domingo 26, a las 5:00 p.m.

La inventiva sonora de César Orozco Kamarata Jazz copará la Asociación Cultural Humboldt

 El domingo 26, a las 5:00 p.m., César Orozco Kamarata Jazz dará vida al escenario de la Asociación Cultural Humboldt con una presentación gestada a partir de su propuesta discográfica, Son con pajarillo, síntesis fecunda de sonidos cubanos, elementos del jazz, ritmos venezolanos y otras vertientes musicales hispanoamericanas como el flamenco y el bossa nova, producto del universo creativo del músico cubano, compositor y arreglista César Orozco.

Orozco, actual director musical del espectáculo "Venezuela Viva" e intérprete de incuestionable calidad artística que ha compartido escena con Erick Clapton, Óscar de León, Caetano Velozo y Chucho Valdez, por mencionar algunos, recibirá al público con una propuesta diferencial al septeto que conjugó en el disco, pero que mantiene su vital esencia. En esta ocasión el repertorio abrazará más los patrones del jazz tradicional, ya que concibe en escena un formato de cuarteto acústico, en el que el bajo y piano eléctrico son sustituidos por sus contrapartes acústicas: el contrabajo, ejecutado por el notable músico, Gonzalo Teppa, y el piano, a cargo del pilar musical y conceptual de Kamarata, César Orozco.

Completan la escena el baterista de fusión Carlos Romero, de profuso dominio y trayectoria junto a agrupaciones y solistas de alto nivel; y la afinación de Jorge Glem, ganador de la Siembra del Cuatro 2005 caracterizado por su innovadora capacidad musical y la plasticidad de sonidos que ofrece con las cuerdas del instrumento criollo por excelencia.

Justamente en este concierto de Orozco y su Kamarata el cuatro venezolano tenderá por puente sus trastes para unir sus tonos tradicionales a las melodías jazzísticas, alimentando esa vertiente en crecimiento que representa la música contemporánea venezolana, enriquecida actualmente con los aportes estéticos del jazz, el flamenco, la salsa, entre otros, provenientes de jóvenes talentos nacionales como la coalición de ensambles denominado Movida Acústica Urbana, al cual César Orozco Kamarata Jazz pertenece.

Algunas composiciones que serán interpretadas en el concierto y se desprenden de la placa son emblemáticas piezas originales de maestros como Aldemaro Romero, Henry Martínez, Enrique Hidalgo y Renato Aguirre; mas los créditos creativos del grueso del repertorio recaen sobre Gonzalo Teppa, contrabajista de la agrupación, y del mismo César Orozco. Así, la presentación constituye, parcialmente, una amalgama de su prolífica producción durante la década en que ha dedicado su cultivo musical en tierras venezolanas.

Las entradas para esta cita musical que cuenta con el patrocinio de Mercantil Seguros y Banco Industrial de Venezuela está pautada para el domingo 26 a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en la Asociación Cultural Humboldt (Av. Juan Germán Roscio con la Av. Jorge Washington, Edif. Asociación Cultural Humboldt). El espacio cuenta con estacionamiento privado, vigilancia y valet parking.

 

0 comentarios