Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

A DIFRUTAR DEL PLACER Y LA SEXUALIDAD

A DIFRUTAR DEL PLACER Y LA SEXUALIDAD

 

En el marco del "Día Internacional de la Lucha contra la Disfunción Eréctil"

EL SEXO Y SUS DISFUNCIONES SERÁN TEMAS DE DISCUSIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Caracas será la sede del XVI Simposio Internacional de Sexualidad "El Placer", donde se abordarán temas como la disfunción eréctil, una condición que afecta hasta al 52% de los hombres con edades comprendidas entre 40 y 70 años

Asuntos que tradicionalmente eran considerados tabúes, como las prácticas y disfunciones sexuales, se han convertido en temas de debate, para orientar a la sociedad en la búsqueda de una sexualidad responsable, saludable y satisfactoria. Siguiendo esta tendencia, Laboratorios Eli Lilly de Venezuela conmemorará el "Día Internacional de la Lucha contra la Disfunción Eréctil" el venidero Jueves 30 de Octubre con actividades especiales enmarcadas en el XVI Simposio Internacional de la Sexualidad "El Placer" que se llevará a cabo en Caracas en el Hotel Pestana desde esa fecha y hasta el 1 de Noviembre.

El sexólogo y psiquiatra, Dr. Rubén Hernández -presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, FLASSES- comentó que el objetivo del Simposio Internacional de Sexualidad "El Placer" es abordar el sexo de una manera optimista, en medio de la situación de estrés que se vive actualmente a nivel mundial.

"Nos esforzamos por cambiar los paradigmas en materia de orientación sexual, porque siempre se hacía referencia a las disfunciones, abuso y violencia. Mientras que, a partir del año 2002 hemos realizado eventos como: Lo Bueno del Sexo en 36 minutos; Satisfacción Sexual; El Amor las Bases Neuroquímicas, Filosóficas, Sexológica y Conductuales; y ahora el Simposio del Placer", destacó Hernández.

Este año, este simposio contará con invitados especiales de renombre, como los doctores: Ricardo Cavalcanti, Jefe Nacional del Departamento de Andrología de Brasil, quien hará referencia a los factores cognitivos y conductuales del sexo; Balbina Lemus, jefa del Departamento de Planificación Familiar de Brasil, quien hablará de la pastilla del día siguiente; y el argentino Ezequiel López Peralta, encargado de abordar el punto de la seducción y los juguetes eróticos, entre otros.

Un tema que continúa generando inquietud, especialmente en la población masculina, es la disfunción eréctil. Por tal motivo, el médico internista Rubén López - Director Médico de Eli Lilly en Venezuela-, el urólogo Ricardo Camacho y el sexólogo Rubén Hernández ofrecerán una conferencia denominada "36 Respuestas para Mejorar la Salud Sexual Masculina" que se llevará a cabo el día Jueves 30 de Octubre como parte de las actividades del antes mencionado Simposio.

El Dr. Rubén López destacó la importancia de ofrecer opciones a los caballeros para mejorar su respuesta sexual y evitar la disfunción eréctil, una condición que afecta aproximadamente a uno de cinco hombres mayores de 20 años y hasta al 52% de la población masculina de entre 40 y 70 años.

Según López, la dificultad para conseguir una erección satisfactoria no debe ser motivo de vergüenza o frustración, ya que existen tratamientos para solventarla. Sin embargo, no se debe restar importancia a esta condición, pues puede ser una señal de alarma que podría estar alertándonos de la existencia en el organismo de enfermedades como la diabetes, hipertensión o síndrome metabólico.

Por su parte, la Dra. Aminta Parra, sexóloga y psicólogo clínico, Directora de UTES -Unidad de Terapia y Educación Sexual- también informó que en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra La Disfunción Eréctil "y como parte de las actividades del XVI Simposio Internacional de Sexualidad "El Placer", el Sábado 25 de Octubre desde las 9:00 am se llevará a cabo la Segunda Jornada de Educación Sexual en el Ateneo de Caracas. El objetivo de esta actividad, patrocinada por laboratorios Eli Lilly, es incentivar la discusión y análisis de temas relacionados con la sexualidad y disfunciones sexuales y difundir información actualizada a la población caraqueña, de manera gratuita. Todo esto, como parte de la gira nacional que se ha venido llevando a cabo en varias ciudades del país durante el presente año.

Para conocer más sobre estas jornadas de educación sexual, el Simposio y temas de sexualidad y patologías relacionadas, se puede visitar la página web:www.ahoraquelosabes.com; o comunicarse por el número telefónico 0800 Lilly (080054559)

1 comentario

LUIS FRANCESCHI -

NECESITO UNA CONSULTA CON UD, YA QUE NO CONFIO HOY EN DIA DE LOS MEDICOS DEL EDO. CARABOBO QUE LO QUE QUIEREN ES QUITARLES TODO EL DINERO PARA DESPUES DECIRLES QUE NO TENGO SOLUCION AL PROBLEMA, AYUDEME POR FAVOR SOY JOVEN Y QUIERO SALVAR MI MATRIMONIO, LO VEO TODOS LOS DOMINGO EN MOMENTUM Y ME PARECE UN GRAN PROFECIONAL AL IGUAL QUE LA DR. AMINTA