Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

EMMY HERRERA BRILLARÁ CON SU VOZ EN LA ESTANCIA

EMMY HERRERA BRILLARÁ CON SU VOZ EN LA ESTANCIA

 

Emmy Herrera le canta a las noches caraqueñas

En el Centro de Arte La Estancia

Emmy Herrera es una de las cantantes más respetadas de la escena caraqueña. Su voz le ha dado un nuevo enfoque a la música venezolana llevada al formato autóctono o de World music. Esta gran cantante y renombrada profesora de canto, se presentará el domingo 16 de noviembre a las 11:00 am en el Centro de Arte La Estancia, Altamira, en el marco de la "Celebración de la Nocturnidad Caraqueña". La entrada es libre.

Emmy le cantará a las noches caraqueñas y es por ello que presentará un repertorio cargado de bossa nova, jazz, boleros, baladas, onda nueva y muchos otros ritmos que reinan en el ambiente nocturno capitalino. Además de los temas de su autoría, cantará versiones de Armando Manzanero, Carlos Jobim, Aldemaro Romero y Henry Martínez entre muchos otros compositores.

La cantante estará acompañada de músicos reconocidos y de amplia experiencia como Miguel Hernández en la batería (uno de los mejores bateristas del país patrocinado por Yamaha), Carlos Rodríguez en el bajo (ha tocado con Saul Verda, Gerry Weil y José Luis Rodríguez), Edwin Arellano (conocido por su trabajo con ensambles como Los Sinvergüenzas ) en la guitarra y Benjamín Brea en el saxo (uno de los saxofonistas más experimentados del país.

"¿Cuántas cosas representan las noches caraqueñas para los venezolanos? Muchas personas nos hemos enamorado, peleado, alegrado en las noches de nuestra capital. Desde hace varias décadas, las noches en Caracas se llenan de fiesta, baile, pasión y nostalgia. Yo soy una cantante cuya vida profesional ha transcurrido en buena medida en la capital, es por ello que para mi será un gran placer formar parte de la Celebración de la Nocturnidad Caraqueña", afirmó Emmy Herrera.

"Esta vez voy a experimentar con la música, porque siempre canto acompañada del piano como instrumento principal. Me apoyaré en la guitarra, ese instrumento que se puede llevar a todas partes y que formó y formará parte de tantas serenatas", explicó la artista sobre la dirección musical del show. "Contaré con uno de los instrumentistas más virtuosos y talentosos del país como lo es Edwin Arellano en la guitarra", destacó la artista.

Más sobre Emmy Herrera

Reputada profesora de canto, Emmy decidió incursionar en el mercado discográfico el año pasado con el álbum "Venezuela en una voz", que acaba de agotar su primera edición. La artista piensa relanzar el disco como abreboca a lo que será su nueva producción discográfica, con la que llevará diferentes tendencias de la música tradicional venezolana al formato sinfónico. Este nuevo álbum esta pautado para el primer trimestre de 2009.

Emmy además ha dedicado parte importante de su tiempo brindando conciertos didácticos e interactivo para niños, enfocado al rescate de los juegos tradicionales venezolanos y la lectura recreativa. El proyecto está enmarcado dentro de un proceso de desarrollo intelectual y técnico, mediante la producción, difusión y divulgación de la percusión afro-venezolana en el marco de juegos infantiles, cuentos y canciones, más su relación con el ámbito pedagógico.

0 comentarios