Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

ZEN RECORDINGS SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA ETIQUETA BRITÁNICA DEL MÚSICO ED VERA

ZEN RECORDINGS SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA ETIQUETA BRITÁNICA DEL MÚSICO ED VERA

Dj venezolano firma nuevamente con sello británico

Zen Recordings, liderado por la leyenda d n´b Gavin Cheung aka Nookie, es la casa que le abrirá las puertas en Londres por segunda vez

El productor y dj venezolano Ed Vera, mejor conocido comoTurtled, luego de dos años de firmar con el sello británico Vibez Recordings, inicia este año con la presentación de un par de singles, cargados de su particular sonido, que anteriormente llamara la atención de los más reconocidos djs de la escena drum and bass mundial.

Turtled, quien cumple una década dedicado a la producción de música electrónica, nos trae a través del sello inglés Zen Recordings su tema Tropico. El mismo será editado en acetato con fecha de salida para el próximo 23 de febrero, de la mano de Dj Nookie, cabecilla de la casa discográfica y también líder de Phuzion Records, que posee artistas como Kubiks & Lomax, Electrosoul System y Blu Mar Ten; todo un logro para un joven caraqueño, que hace apenas dos años se convirtió en el primer venezolano en firmar con una discográfica inglesa de drum and bass.

Asimismo, el sello brasilero All Street Recordings fichó a Turtled para la próxima edición-primeramente en formato digital- de Histeria, tema que apenas salió a la venta el pasado 12 de enero en todas las tiendas online.

Luego de lucirse en 2006 con el dj y bajista Emmerson Hernández, con la fabricación del proyecto dúo: Turtled & Emmerson, dueño del single en vinil Nago, este caraqueño participa en los compilados Venezuela Electrónica Vol. 1 y 2, y ha colaborado en la realización de remixes en bandas como Chuck Norris y Babylon Motorhome.

Ahora Turtled nos trae sonidos más sintéticos con guiños al pop; pincel protagonista, poseedor de trazos que evocan sentimientos oníricos y el color coralino de los arrecifes del Caribe, después de haber experimentado con el sampling de sonidos afrocaribeños y elementos acústicos como el piano y las cuerdas.

www.myspace.com/turtled

0 comentarios