Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

ESTE 27 DE MARZO INICIA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL EN EL TERESA CARREÑO

ESTE 27 DE MARZO INICIA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL EN EL TERESA CARREÑO

FIESTA DE BALLET MUNDIAL

GALA INAUGURAL 

El Ballet Teresa Carreño regresa a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para presentar la primera gala de la Fiesta de Ballet Mundial, junto a destacadas figuras del ballet internacional. 

Luego de un año 2008 lleno de innumerables éxitos, tanto dentro como fuera de nuestro país, el Ballet Teresa Carreño regresa a la sala Ríos Reyna del más importante complejo cultural venezolano, en el marco de la Gala Inaugural de la “Fiesta de Ballet Mundial”, una celebración que conjuga el talento nacional representado por el excelente cuerpo de bailarines del BTC, e importantes figuras del ballet internacional, provenientes de: Argentina, Ucrania, Brasil y México. Esta Fiesta se prolongará hasta el mes de junio, y tendrá presentaciones en diversos escenarios de Caracas. 

En esta oportunidad el Ballet Teresa Carreño estará acompañado por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Antonio Delgado. El programa, cuenta con un repertorio de primera línea, que se divide en dos partes, donde se mostrarán las diversas propuestas que el ballet ha llevado al público a lo largo de su historia: academicismo, virtuosismo, precisión, estilismo, entre otras representaciones, que se verán reflejadas en la interpretación de piezas como: “Suite Raymonda”, “Festival de Flores” Pas de Deux, “Passion” Pas de Deux, “Corsario” Pas de Deux, y las piezas en conjunto: “Guaraira Repano”, y “Suite de Don Quijote”. 

El BTC se ha preparado para interpretar este repertorio de la mano de los maestros invitados Lázaro Carreño, primera figura del Ballet Mundial; y Rubén Echeverría, maestro de reconocida trayectoria internacional, quienes han transmitido a la compañía toda su experiencia y conocimientos, consiguiendo que el cuerpo de bailarines demuestre sobre el escenario esa fuerza interpretativa que lo caracteriza.  

Las primeras bailarinas del Ballet Teresa Carreño: Cristina Amaral, Cristina Gallardo, Alejandra Martínez y Rosselyn Ramírez, estarán acompañadas en esta oportunidad por destacadas figuras del ballet internacional, tales como: Hernán Piquín -primer bailarín del Ballet Argentino de Julio Bocca-, Viktor Ishchuk -primer bailarín del Ballet de Kiev de Ucrania-, René Salazar -primer bailarín del Teatro Municipal de Río de Janeiro-, y Randy Herrera -primer bailarín del Ballet de Houston-. 
 

Sobre las Bailarinas Principales del BTC 

Cristina Amaral ha bailado durante 15 años como primera figura nacional e internacional. De exquisita presencia, es reconocida por la belleza de sus líneas, fluidez de movimientos y su lírica interpretativa. En agosto de 2008, protagonizó Giselle junto a Javier Torres, bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba. 

Cristina Gallardo se ha consolidado como una primera figura del ballet en los últimos años, gracias a su fuerza interpretativa y técnica, en los roles de “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes” y especialmente la “Muerte del Cisne”. Ha sido la única bailarina venezolana en ganar una medalla en la competencia de Ballet de Jackson en Estados Unidos. 

Alejandra Martínez, de escuela cubana, se ha destacado por su potencia y calidad interpretativa. En sus roles en “Passion” y “Espartaco” destacan su seguridad y precisión en los movimientos, y el dominio de la puntas.

          

Rosselyn Ramírez de sólida formación académica, por su versatilidad y elegancia logra destacar en el escenario dancístico. Recientemente fue ascendida a primera bailarina del Ballet Teresa Carreño. 
 

Funciones:

 
Viernes 27 de marzo

Hora: 7:30 p.m. 
Sábado 28 y domingo 29 de marzo

Hora: 6:00 p.m. 
Viernes 3 de abril

Hora: 7:30 p.m. 
Sábado 4 y domingo 5 de abril

Hora: 6:00 p.m. 

Espacio:

Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño 

Información:

0-500-OPERA-00

www.teatroteresacarreno.gob.ve

1 comentario

Juana Carolina Leon -

Me parece muy bien que se difunda todo lo relacionado con el arte del ballet en Venezuela, que por suerte renace en estos ultimos años, para bien de los seguidores de esta expresion.Se debe dar seguimiento a estos jovenes talentos, pues pocos articulos reflejan el trabajo y resultados de sus presentaciones y como tuve la suerte de presenciar las primeras funciones de esta gala de la danza mundial, debo recomendar que sigan muy de cerca la labor de la excelente bailarina Alejandra Martinez, ya es un joven valor a la altura de las grandes figuras internacionales y la tenemos en el Teresa Carreño para bien del Ballet en Venezuela.