Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

ANA FRANK BAILARÁ EN LA SALA ANA JULIA ROJAS

ANA FRANK BAILARÁ EN LA SALA ANA JULIA ROJAS

 

Del 16 de octubre al 16 de noviembre

Con coreografia de Maria Eugenia Barrios

El Famoso "Diario de Ana Frank", llevado al cine y al teatro, ahora en Ballet, con la maestría del Ballet Contemporáneo de Caracas, en ocasión del 80º aniversario del nacimiento de Ana Frank.

Traducida a 60 idiomas y con más de 40 millones de ejemplares vendidos, "El diario de Ana Frank" es la voz más reconocible del Holocausto. Tras una obra de teatro, dos películas y un musical estrenado en Madrid el año pasado, la historia de la niña que en su diario, levantó acta del genocidio judío, visto desde su escondite, tendrá ahora en Caracas su estreno, que promete ser resonante.

Las funciones estarán complementadas con la presentación de la exposición "Ana Frank una historia vigente" proveniente de la Fundación Anne Frank, ubicada en Ámsterdam, Holanda, y presentada en Venezuela por la Embajada del Reino de los Países Bajos en colaboración con el Espacio Anna Frank. Esta exposición estará abierta al público desde el 24 de Octubre al 16 de Noviembre de 2008, en la Galería, Espacios Cálidos del Ateneo de Caracas.

El montaje venezolano será el que narre a través de elementos dramáticos universales, una historia compartida por más de la mitad de los 30.000 judíos holandeses que se ocultaron de los nazis, durante la II Guerra Mundial y fueron delatados y deportados a campos de concentración. Sólo el padre de Ana, Otto, logró sobrevivir al campo de concentración de Auschwitz y pudo comprobar como el relato de su hija, se convirtió en un éxito internacional.
La intolerancia, el odio, el absolutismo, el secuestro y la violencia, contrastados con la individualidad, la solidaridad, el respeto a las diferencias y el rechazo a la violencia como forma de vida, son los temas de esta obra, cuya versión de danza-teatro, presentada en el 1997 por el BCC, ha sido galardonada con varios premios y recibió excelentes críticas a nivel mundial.

6 de Julio de 1942: un terrible destino acecha a 8 personas que, huyendo de la ocupación Nazi, logran esconderse en un pequeño apartamento en Ámsterdam. Dos familias, los Frank y los Van Daam, se verán forzadas a vivir por 3 años, los conflictos creados por la falta de privacidad, las alegrías de la vida cotidiana, las pesadillas, la angustia, el terror de la guerra y el miedo constante a ser descubiertos y llevados a un campo de concentración. Esta historia ha sido relatada elocuentemente en el diario de un testigo presencial: Ana Frank.

La experiencia de esta adolescente, víctima de la intolerancia religiosa, de la discriminación racial y del absolutismo político, así como las acciones arbitrarias y brutales de una fuerza totalitaria, inspiraron a María Eugenia Barrios , coreógrafa, y Edwin Erminy, diseñador y escenográfo , a dar testimonio de este drama universal, mediante una impactante pieza ínter - disciplinaria de Ballet- Teatro - Música - Imagen.

Temporada: 16 de octubre al 16 de noviembre
(*) Funciones especiales para colegios en las mañanas.
Horario: Jueves y Viernes 8:00 pm, Sábados y Domingos, 6:00 pm
Entrada: General, Bs.77 Ateneístas, Estudiantes, Tercera Edad y Jueves Popular, Bs.68
Sala Ana Julia Rojas

0 comentarios