Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

PIANO ENCANTO VENEZOLANO II LO NUEVO DE PRISCA

PIANO ENCANTO VENEZOLANO II LO NUEVO DE PRISCA

Prisca presenta “Piano en canto venezolano II”

La destacada pianista y cantante regresa con una exquisita combinación de música, historia y hasta diseño de modas 

La renombrada pianista y cantante venezolana Prisca, luego del éxito del disco “Piano en canto venezolano I”, edita la segunda parte, que representa su cuarta producción discográfica. Ahora con “Piano en canto venezolano II” la artista trabaja musicalmente otros ritmos que no había abordado en la edición anterior como el calipso, joropo con estribillo, tonada de tambor de tarma o la gaita de tambora. 

Una vez más Prisca logra el difícil balance entre complejidad y sencillez. Además “Piano en canto venezolano II” es el resultado de una amplia investigación histórico-musical realizada en distintas regiones de la geografía nacional, que Prisca abordó combinando su faceta de historiadora (Prisca es Licenciada en Historia de la UCV).  

<>, declaró Prisca en relación a la investigación realizada.  

Química entre padre e hija  

A diferencia de la edición anterior, donde solo se incluyeron versiones de destacados compositores, esta vez, Prisca, además de interpretar obras de renombrados autores, también incluyó sus composiciones propias y otros temas inéditos de su padre, Eduardo Dávila. La química entre padre e hija, evidenciada en innumerables ocasiones sobre el escenario, vuelve a ponerse de manifiesto en el estudio de grabación.  

<>, afirmó Prisca sobre la importante participación de su padre en el disco.  

Un repertorio variopinto a la criolla  

<>, afirmó la artista al referirse al criterio de selección del repertorio.  

La relación alumno-discípulo y la estrecha amistad con Aldemaro Romero no podía quedar fuera. Prisca vuelve a rendir tributo a su admirado maestro con una versión del tema “El Catire”, pero introduciendo interesantes arreglos.  

<< Siempre selecciono un tema de Aldemaro, en el anterior seleccioné “Carretera”, y en esta oportunidad se seleccionó “El Catire” por ser uno de los temas que más me gustan, por su forma de composición y por que demuestra una vez más la genialidad del maestro Aldemaro>>, explicó Prisca. 

Nuevamente, Prisca seleccionó al maestro William Sigismondi como arreglista, que también estuvo involucrado en la producción, grabación e investigación musical; inclusive es el autor del tema que se incluye en el disco “Tonada de la despedida”. Sigismondi es conocido por su trabajo con artistas de la talla de Ilan Chester, Franco de Vita y Cecilia Todd entre otros.  

<>, destacó Prisca.  

Sobre la preproducción y selección del repertorio, Prisca explica: <>.  

Moda y buen gusto al servicio de la música  

Prisca siempre ha cuidado la parte gráfica de sus discos y su imagen como artista. Con “Piano en canto venezolano II” decidió ir más allá. En las fotografías que traen tanto el disco, como el librillo que incluye, Prisca aparece luciendo vestidos diseñados por el renombrado Alberto de Castro, con fotografías de Felipe Di Lodovico.

Parte del vestuario diseñado por De Castro ha engalanado la presentaciones de Prisca durante 2008 y ahora, el 2009 no será excepción, más aún que la artista tiene prevista una gira por diferentes ciudades del país, además de varios compromisos en el exterior que están por concretarse.

El 2009 con muchas posibilidades

<>, informó Prisca sobre sus planes para 2009.

Luego de tres exitosas producciones discográficas “Piano Jazz Venezolano” (2003), “Estoy Aquí” (2005) y “Piano en canto venezolano I” (2007), ahora, con su nueva producción Prisca se proyecta como una de las artistas más importantes dentro del universo musical venezolano.

Sus cualidades como pianistas están más que probadas. Se le considera como una de las mejores ejecutantes del instrumento en el país, mención que fue revalidada cuando ganó el “Concurso Nacional de Piano Rosario Marciano”, llevándose las menciones “Mejor interpretación en la mención popular latinoamericana” y “Mejor composición popular venezolana”.  

Pero ahora con “Piano en canto venezolano II”, la artista demuestra su madurez y calidad como vocalista. Inclusive, fue invitada por el renombrado percusionista Gerardo Rosales a participar como cantante en el tema “Arepas” que contendrá su nueva producción discográfica.

Disco nuevo, conciertos, giras de medios, invitaciones y mucho más. Sin duda el 2009 será el año de Prisca.

 

0 comentarios