Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

LA ACCIÓN LLEGA AL LIMITE EN PELIGRO EN BANGKOK YA EN CARTELERA

LA ACCIÓN LLEGA AL LIMITE EN PELIGRO EN BANGKOK YA EN CARTELERA


Bangkok Dangerous

Ya en los cines del país

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Oxide y Danny Pang

Guión: Jason Richman

Producción: Jason Shuman, William Sherak, Nicolas Cage, Norm Golightly

Música: Brian Tyler

Fotografía: Decha Srimantra

Edición: Mike Jackson y Curran Pang


Título original: Bangkok Dangerous

Género: Acción

Lenguaje: Inglés

País: USA

Duración: 98 minutes


REPARTO

Nicolas Cage JOE

Charlie Young FON

Shahkrit Yamnarm KONG

Nirattisai Kaljareuk SURAT

Panward Hemmanee AOM

Dom Hetrakul ARAN

Namngen Jaruvijit ABUELA DE FON

Napasaranh Mittiraroch HERMANO DE KONG


SINOPSIS

Remake de la exitosa película tailandesa "Bangkok Dangerous" de 1999. Joe, un asesino profesional recibe un encargo en Bangkok para acabar con cuatro objetivos, pagado por un gangster local. Para que lo ayude, recluta a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo, para no dejar ningún rastro. Pero las cosas se complican. Joe se enamora de una joven sordomuda y deja que la simpatía de Kong perfore su coraza. Cuando el hombre que lo contrató se vuelve contra él y captura a su nuevo amigo, Joe reaccionará con toda la violencia de la que es capaz para defenderlo.


TRABAJAR CON DANNY Y OXIDE PANG

Danny y Oxide son gemelos idénticos conocidos a escala internacional como los Hermanos Pang, son talentos multifacéticos que han alcanzado la fama internacional como cineastas de Hong Kong con los éxitos asiáticos "The Eye", "The Messengers" y ahora "Bangkok Dangerous".


Los dos son escritores, directores, productores y montadores. A los dos se les conoce por compartir una visión unificada, por ser inseparables en su abordaje del proceso de filmación. Se encuentran entre el grupo de autores oriundos de Hong Kong que provienen de la publicidad y han recibido una acogida calurosa por el cine asiático, sobre todo en China y Tailandia.

Habiendo trabajado juntos en más de una docena de películas, los directores gemelos han desarrollado un estilo único de trabajo, algo tal vez imposible para realizadores que no comparten el mismo ADN.


"Es como si hubiéramos combinado nuestros poderes y se hubieran convertido en uno solo" comenta Oxide "Trabajamos juntos en el guión y realizamos un storyboard para la película. Cuando terminamos este procedimiento entonces podemos trabajar independientemente porque los dos tenemos la misma idea de lo que va a ocurrir" añade Danny "un día le toca filmar a mi y al día siguiente a Oxide. Si no es una escena grande normalmente trabajamos separados".

El diseñador de producción James Newport concuerda en que trabajar con estos dos directores ha sido una experiencia muy diferente a cualquier otra que hubiera vivido "parecería que tuvieran una conexión mental entre ellos, casi podrían terminar la frase del otro. Si no encontrabas a Oxide, podías irle a preguntar a Danny y parecería que sabían exactamente de lo que estabas hablando, incluso si nunca hubieras discutido el punto con él."


Algo que añaden los hermanos Pang era su emoción de trabajar con Nicolas Cage, un actor que cataloga Danny como "uno de nuestros ídolos en el mundo del cine". "Nos encanta su trabajo desde Birdy en donde lo dirigió Alan Parker.


Oxide añade que trabajar con Cage fue como un sueño "Nosotros hicimos cambios a la historia hasta que estuvimos contentos con ella y Nic siempre estuvo abierto a nuestras ideas y dirección" comenta "Nuestro ingles es no muy bueno, pero él pasó mucho tiempo con nosotros tratando de entender lo que queríamos decir. Nunca sentimos que estuviéramos dirigiendo a una superestrella".

RODAR EN TAILANDIA

Finalmente y tal vez el personaje más intrigante en la película es la propia Tailandia. "En nuestra película, Bangkok es no sólo una locación. La ciudad y la gente de Bangkok eventualmente hacen que nuestro asesino decida no matar más. La cultura lo aleja de la violencia y la gente que lo rodea lo hace darse cuenta de sus propios defectos. El descubre algo que nosotros vimos la primera vez que estuvimos en Bangkok, esta es una ciudad mágica".


Nicolas Cage recuerda haber experimentado esta magia tan pronto bajo del avión "Sentí el aire y pensé este es realmente un bello lugar, hay una gran energía aquí. Es libertad. ¿Acaso thai significa libertad?. Había una libertad en el aire y una bondad que sentí alrededor lo cual realmente admiré".


Los hermanos Pang hicieron un gran esfuerzo por presentar a la verdadera Tailandia alejándose del romanticismo o la mitología. Trataron de ser realistas. Incorporaron muchos símbolos tradicionales incluyendo al elefante el cual tiene un significado especial para muchos habitantes.


La película utilizó alrededor de 47 locaciones en Bangkok y sus provincias cercanas.

NICOLAS CAGE

Ganador de un Premio de la Academia, Nicolas Cage es uno de los actores más versátiles de nuestro tiempo, conocido por sus conmovedoras interpretaciones tanto en drama como comedia. Su memorable papel de alcohólico terminal y suicida en Leaving Las Vegas, dirigida por Mike Figgis, le consiguió un Oscar, así como un Globo de Oro y premios al Mejor Actor Actor de parte del New York Film Critics Circle, Los Angeles Film Critics Association, the Chicago Film Critics y el National Board of Review.


Cage asentó su status de gran actor tras ser nominado al Oscar, al Globo de Oro, al premio del Screen Actor’s Guild y a un BAFTA por su papel dual de los hermanos gemelos ‘Charlie’ y ‘Donald Kaufman’ en la inteligente comedia de Spike Jonze Adaptation (El ladrón de orquídeas), coprotagonizada por Meryl Streep y Chris Cooper.

 

0 comentarios