Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

AMAZONIA FILMS ENTREGÓ DIPLOMAS

AMAZONIA FILMS ENTREGÓ DIPLOMAS

 

En el marco del II Festival de Cine de los Pueblos del Sur Amazonia Films entregó diplomas

Los alumnos recibieron de manos de Amazonia Films los certificados de los talleres dictados en el marco del II Festival de Cine de los Pueblos del Sur

En el marco de las celebraciones realizadas en Coro, en conmemoración de los 112 años del Cine Nacional, Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, entregó el día de ayer 28 de enero, los diplomas a los alumnos que participaron en los talleres dictados en el II Festival de Cine de los Pueblos del Sur del pasado año.


El evento se desarrolló en el Cine Miranda, conjuntamente con la Coordinación Regional de Cine y Medios Audiovisuales del Gabinete de Cultura del Estado Falcón, con la Fundación Cine Teatro Miranda y la Dirección de Cultura de la Universidad Francisco de Miranda, en la celebración de los 112 años del Cine Nacional.


El acto organizado por Norma Courlaender, Coordinadora del Gabinete Regional de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del estado Falcón, reconoció el logro de los alumnos con la entrega de los Certificados, en compañía de Yuraima Herrera, Coordinadora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Amazonia Films, en representación de Jeanette García, Presidenta de la Fundación.


Los talleres dictados fueron: "Dirección de Fotografía" por Cezary Jaworsky, destacado fotógrafo polaco, director de fotografía de varios cortos y largometrajes con diferentes premios, entre ellos, el Premio Coral en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (1989) y el Primer Premio como Mejor Cortometraje en la 25° edición del Festival des Films du Monde de Montreal, 2000, entre otros; "Taller Nuevas Escrituras y producciones en el Campo Documental", dictado por el reconocido argentino Marcelo Céspedes, director de una larga lista de documentales como La noche eterna (1990), Buenos Aires, crónicas villeras (1987), Hospital Borda: un llamado a la razón (1985), entre otros. Productor de un gran catálogo de documentales y autor del libro "Cine-Ojo, el documental como creación"; también fundador de la primera productora argentina dedicada exclusivamente a la realización de cine documental de creación. Actualmente es el cabecilla del Foro Doc Buenos Aires; "Taller Cómo Producir y Dirigir Documentales Observacionales en Latinoamérica", dictado por Alejo Hoijman, director del actual documental argentino Unidad 25 y de Dinero hecho en casa y Hugo Castro, intérprete de Héroes y demonios, Incorregibles y Todo o nada; y "Taller Cine Átomo", dictado por Nascuy Linares, autor de la música para numerosas películas, entre ellas "Tocar y luchar", "Havana" y "La noche de las estrellas". Además Linares trabaja también como director cinematográfico y cámara man. En la actualidad Nascuy Linares vive en Bournemouth, en el sur de Gran Bretaña.

0 comentarios