Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

El VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO VUELVE AL AULA MAGNA.

El VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO VUELVE AL AULA MAGNA.

El exitoso montaje de Producciones Palo de Agua

Con dos temporadas previas de éxito total y más de 25.000 espectadores se re-estrena el espectáculo musical para toda la familia “EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO”. El magnifico montaje vuelve al Aula Magna de la UCV y realizará una única temporada de cuatro semanas  de funciones a partir del 28 de Febrero

Elenco de primera;  Armando Cabrera, Beatriz Valdez, Tania Sarabia, Cayito Aponte, Rolando Padilla, Jean Paul Leroux entre otras destacadas figuras y  con más de 40 actores en escena bajo la Dirección de Michel Hausmann.

La producción cuenta con grandes coreografías, un increíble despliegue escenográfico y la participación de más de 30 músicos en vivo bajo la batuta de Salomón Lerner.

.  A petición del público, el próximo 28 de Febrero,  a las 6 p.m.  el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se viste de gala nuevamente para el re-estreno del clásico de Broadway. “EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO”. Siendo  esta la primera gran producción de Palo de Agua, que junto a Jesucristo Superestrella” y “Los Productores”, forman el trío de espectáculos que han complacido a más de 70.000 espectadores, todos bajo la particular mirada del director venezolano Michel Hausmann y la ambiciosa producción general a cargo de Yair Rosemberg.

 

“EL VIOLINISTA SOBRE EL TEJADO” es una historia que ha trascendido las barreras culturales, religiosas accediendo a la empatía universal, mostrando a la familia, el amor y las tradiciones. A lo largo de dos actos llenos de música y sentimiento, el público conocerá las alegrías y encrucijadas de Tevie, su esposa y sus cinco hijas, quienes reflejan, una por una, los conflictos de la juventud, el amor y la política enfrentadas con la bella pero imponente tradición.

Protagonizada por Armando Cabrera en el papel de Tevie, el lechero,  junto a Beatriz Valdés como su esposa Golda, Tania Sarabia en el papel de Yente, la casamentera y Cayito Aponte  como el carnicero Lazar Wolf y las actuaciones estelares de Luigi Sciamanna, Rolando Padilla, Jean Paúl Leroux, Gerardo Soto, Nathalia Martinez, Mariaca Semprun, Violeta Alemán, Victoria Nogueroles, y Gonzalo J. Camacho,  como el Rabino. La historia se desenvuelve en Anatevka, un pueblo judío de la Rusia zarista de 1905, donde Tevie tiene que aprender a vivir balanceándose sobre tejas, tratando de mantener el equilibrio entre la tradición de su pueblo, las ideas rebeldes de la juventud y su propio criterio. Estarán acompañados por más de 40 actores en escena y 30 músicos en vivo, quienes desarrollarán esta audaz historia familiar, compleja y humana.

MAS SOBRE EL VIOLINISTA….

Estrenada el 22 de Septiembre de 1964, “El violinista Sobre el Tejado”, basado en los cuentos de Shalom Alejem, libreto de Joseph Stein, música de Jerry Bock y letra de Sheldon Harnick tuvo cerca de cinco mil presentaciones, ganó nueve premios Tony,  y se mantuvo en cartelera por más de ocho años consecutivos en la meca del teatro en Norteamérica.

Traducida a más de 20 idiomas y producida en más de 30 países, su rotundo éxito la llevó al cine en 1971, acreditándose tres premios Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y un sin fin de galardones más.

Ahora regresa al Aula Magna después de tres años, con una magistral puesta en escena que impactará de nuevo al público en este excelente espectáculo demostrando que si hay talento en Venezuela para realizar grandes y exigentes montajes. El Violinista Sobre el Tejado,   además de contar con  la dirección general de Michel Hausmann, la producción general  de Yair Rosemberg y la dirección musical y de orquesta de Salomon Lerner, cuenta con el vestuario de Evelyn Villegas, ganadora del Premio Municipal de Teatro por este trabajo, las coreografías de Luz Urdaneta, la escenografía de Edwin Erminy y la iluminación de Carolina Puig.

“El Violinista sobre el Tejado”  se reestrenara el día sábado 28 de Febrero, con funciones todos los sábados a las 6:00pm y los domingos a las 11:00am y 6:00pm a lo largo de sólo un mes de funciones.

El precio de las entradas  está fijado  a partir de 65.00 Bs. y estos varían según la ubicación en la sala. Ya están a la venta y pueden  ser adquiridas en las Tiendas Esperanto de los centros comerciales Tolón, San Ignacio, El Recreo, las taquillas del Aula Magna, y en Tuticket.com.  Para mayor información sobre  “El Violinista sobre el Tejado” pueden comunicarse con el telf. 915.55.01 ó ingresar a  la página www.palodeagua.com.ve.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres