Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

LLEGA A LAS TABLAS COMO EN LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD

LLEGA A LAS TABLAS COMO EN LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD

El 30 de enero de 2009 en el Teatro Luisela Diaz de San Roman

GRAN ESTRENO DE LA OBRA “COMO EN LAS PELICULAS DE HOLLYWOOD” 

KJC Producciones presenta la pieza teatral Como en las películas de Hollywood. Después de recibir en el año 2008 el segundo lugar en el Concurso de Dramaturgia “Obras de Teatro del Mundo”, realizado en Londres, esta obra se estrenará en la Sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club, bajo la dirección de su autor, el dramaturgo venezolano César Eduardo Rojas Márquez, con la producción general de Juan Carlos Pabón, la producción ejecutiva de Kelvis Martínez y las actuaciones de un destacado elenco integrado por Verónica Arellano, Magaly Núñez, Nestor Bravo, Ana Castellucci, Wilmer Machado mejor conocido como “Coquito” y el primer actor Julio Alcázar.  

Como en las películas de Hollywood recibió el merecido reconocimiento en el evento auspiciado por la compañía de teatro Actors of the World, la cual promociona creaciones escénicas que reflejen las realidades de diversas naciones del mundo. En esta oportunidad, la productora KJC Producciones asume el reto de reproducir el éxito de esta obra que ha cautivado a cientos de espectadores en distintas oportunidades, por el creativo manejo del humor y elementos costumbristas venezolanos que generan una inmediata identificación con el público.  

La historia

La obra, presenta a Ugueta Meneses, una caraqueña dinámica dueña de su destino, que acaba de recibir un impacto muy grande al enterarse que la hipoteca de la casa en la que vive está por vencerse y podría perderla si no consigue el capital para honrar la deuda. Ugueta es hermana de Alfredo Meneses, un famoso escritor nacional instalado en Timotes, un pueblo de los andes venezolanos, quien luego de un sonado fracaso amoroso nunca más volvió a casarse. Por otro lado dentro de sus afectos, Ugueta tiene a María Eugenia, su gran amiga y vecina, que es como su hermana y quien acaba de sufrir una terrible ruptura con “El Pollo”, un hombre casado que le hace estremecer las paredes a la muchacha con sólo nombrarlo. Es entonces cuando Ugueta llevada por la necesidad tiene una idea: ir a Timotes a pedirle el dinero que necesita a su hermano y al mismo tiempo llevarse a la despechada María Eugenia, para presentarlos y lograr que ambos unan sus soledades y les den otra oportunidad al amor, Como en las Películas de Hollywood 

De ese modo, Ugueta acompañada de María Eugenia, llega a Timotes para pedirle un préstamo a su hermano, pero Alfredo no se encuentra en el pueblo, sin embargo, le dejó la llave de la casa a Ugueta con su vecinita, la pequeña y entrépita Chaura Hermelinda Díaz-Granado, quien está enamorada locamente de Héctor Enrique, un muchacho que hace algunos años le declaró su amor por Ugueta, por lo que además de hacerle el favor a Alfredo de entregar la llave de la casa, la muchacha viene a ver de cerca a su posible rival. Así se presentan una serie de enredos y jocosas situaciones marcadas por el amor y el humor… Como en las Películas de Hollywood. 

El director

César Eduardo Rojas Márquez es conocido en el ámbito cultural del país, por su dilatada trayectoria como Dramaturgo, Director, Docente y gerente Teatral. Autor de las piezas “Plagio o la desventura de algo llamado Posmodernidad”, “El No nacido de Pirandello”, “Espejo de exámines”, “Para recordarnos”, “Las puntas del triángulo”, “La trampa”, “Los pantalones al revés”, “¿Dónde está enterrado Colón?” “El Regreso” y “Como en las películas de Hollywood”. Ha escrito además telenovelas y diversas producciones para televisión. Fue Regidor de la Compañía Nacional de Teatro, Directivo del Centro de Directores para el Nuevo Teatro, Director del grupo Santa Lucía de Margarita y del Teatro Delphos de Caracas. Desde el año 2000 está al frente del Laboratorio Teatral “El galpón de San Fidel”, donde se han montado más de 12 obras, lo que le ha merecido diferentes reconocimientos, en especial por su trabajo hacia la comunidad y el público adolescente.   

El elenco

Verónica Arellano (Ugueta Meneses) es una actriz de vasta trayectoria en el teatro, el cine y la televisión. Ha trabajado como actriz en alrededor de 40 obras, con directores como Ugo Ulive, Rubén Darío Gil, Néstor Caballero, Gustavo Ott, Rubén León, Rodolfo Santana, Ibrahím Guerra, Rubén Rega, Franklin Tovar, María Brito, Luís Domingo González, Lupe Geremberg, José Manuel Ascensao, entre otros. Nominada en varias oportunidades a los premios: Casa del Artista, Marco Antonio Ettedgui, Premio TIN y Premio Municipal, en el año 2000 fue merecedora del premio “Casa del Artista” como mejor actriz con la obra “Tres esqueletos y medio” de Gustavo Ott. Y en el año 2006 fue condecorada con la “Orden al Mérito” en su tercera clase. Ha trabajado en diferentes programas de televisión, cuñas y películas venezolanas como: “Tosca la Película”, “El Caracazo”,  “Libertador Morales el Justiciero”, “Zamora” y “Una Casa pá Maíta”.  

Magaly Núñez (María Eugenia) Más de 20 obras de teatro han contado con la destacada actuación de esta actriz, Premio Municipal de Teatro 1999, entre las que destacan “Lo que dejó la tempestad”, “Amalivaca, una fábula”, “El Regreso”, “Fngo negro”, entre otras. Ha incursionado con éxito como Directora teatral en obras como “La encuestadora” y “El inevitable destino de Rosa de la noche”. Docente y Asesora de Negocios en proyectos Editoriales. En el cine ha trabajado en las áreas de producción de filmes como “Chaplin que estas en los cielos” de Angel Palacios y “Juegos bajo la Luna” de Mauricio Walerstein.

Nestor Bravo (Narrador), joven actor, animador y locutor. Se dio a conocer en la televisión en el año 2004, al obtener el tercer lugar en el Concurso “Venevisión busca animador”, poco después destacaría su trabajo como animador en los Programas “Todo por Venezuela” junto a Maite Delgado y en “Gente Nueva”. En la actuación de TV formó parte del reparto de “Arroz con leche” de Venevisión y actualmente protagoniza “Nadie me dirá como quererte” transmitida por RCTV Internacional. En el cine participa en “Zamora” de Román Chalbaud y en teatro en las piezas “Punzones y hembritas”, “Narvaez. Francisco el viejo sabio” y “Tirano Aguirre”.  

Ana Castelllucci (Chaura Hermelinda Díaz Granado), conocida actriz de teatro, coreógrafa, bailarina y profesora de danza e instructora de actuación y expresión corporal para niños y adultos. Premio Municipal de Teatro 2002. Ha sido actriz de las agrupaciones C.D.N.T., T.N.J.V, Teatro del Contrajuego, Actialternas, Textoteatro, Producciones Palo de Agua, siendo dirigida por Luis Domingo González, Rosalio Inojosa, Orlando Arocha, Basilio Alvarez, Gustavo Ott, Michel Hausmann, José Manuel Ascensao, entre otros. Ha participado en comerciales para TV. En el 2001 incursiona en el campo coreográfico en obras para los grupos Urbe, Tickets Producciones 1, Colibrí, Garuart Producciones. Fundadora del Encuentro de Danza del Teatro San Martín.  Actualmente actriz, coreógrafa y bailarina independiente y coreógrafa de planta del grupo Teatral Colibrí.  

Wilmer “Coquito” Machado (Héctor Enrique Villarino Lobo), desde muy pequeño incursionó en la televisión a mediados de los ochenta como actor, animador y cantante en el programa “Contesta por tío Simón”, ha crecido en la pequeña pantalla, el cine y el teatro. Desde entonces ha participado en telenovelas, largometrajes para TV y serie juveniles, además de su faceta como animador, recientemente, en el Reality Show musical “Camino a la Fama” de Televen. Ha destacado su desempeño como bailarín de la Compañía de Danzas de Xiomara Vasconcelos, además de trabajar como Director del Grupo de teatro del Banco Central de Venezuela, así como Profesor de Teatro y Expresión Corporal.  

Julio Alcázar (Alfredo Meneses y asistente) Es considerado un primerísimo actor de Teatro, Cine y Televisión. Comienza su formación dramática en el teatro de la Hermandad Gallega de Caracas, siendo todavía un adolescente. Profesionalmente tiene en su haber más de cincuenta obras de teatro de autores entre los cuales podemos citar a Shakespeare, Jardiel Poncela, Alfonso Paso, J. B. Priestley, Schiller, Oscar Wilde, Neil Simon, Manuel Puig, Alejandro Casona, Isaac Chocrón, entre otros. Ha sido dirigido por directores de la talla de Ugo Ulive, Carlos Giménez, Jaime Azpilicueta, Marcos Reyes Andrade, Romeo Costea y César Bolívar.  Ha trabajado ininterrumpidamente en todos los canales de la televisión venezolana durante los últimos treinta  años. Entre sus grandes éxitos podemos mencionar: “La Hija de Nadie”, “La Comadre”, “Estefanía”, “Mabel Valdés”, en Radio Caracas Televisión. “Las Amazonas”, “Los Donatti”, “Morena Clara”, “Ka-Ina”, “Quirpa de tres Mujeres”, “Como tu ninguna”, “Todo por tu Amor”, “Sabor a tí”, en Venevisión. Ha trabajado en diferentes países latinoamericanos, de donde destacan producciones como “Pobre Diabla”, “María Elena”, para Capital Vision en Miami.  En el cine: “Cangrejo I” “Diles que no me maten”, “No hace falta decirlo” y aún sin estrenar “La pura mentira” de Carlos Malavé y “Muerte en alto contraste” de César Bolívar.  

La producción

KJC Producciones es una organización con 10 años de experiencia en el mercado nacional, conformada por un grupo de profesionales de distintas áreas de la gerencia, producción y animación, que se dedica a elaborar de manera creativa eventos corporativos, sociales e institucionales con impactantes montajes, decoraciones y caracterizaciones. Recientemente incursionan en la producción de obras de teatro al impulsar con rotundo éxito la Primera temporada de la pieza “Las novias de Travolta”, ahora con Como en las películas de Hollywood, sus directivos Kelvis Martínez y Juan Carlos Pabón -actores profesionales de amplia experiencia- asumen de nuevo el reto ante el público teatral, pero esta vez desde la producción general y ejecutiva.  

0 comentarios