Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

TUMBARRANCHO TEATRO TRAE SUS CUENTOS DE GUERRA AL TRASNOCHO

TUMBARRANCHO TEATRO TRAE SUS CUENTOS DE GUERRA AL TRASNOCHO

Tumbarrancho Teatro inicia su temporada 2009

Cuentos de Guerra dormirá en paz en el Trasnocho

La novel agrupación teatral comienza el año con las pilas puestas,  y sin perder tiempo, iniciará su temporada el 31 de enero en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, sala en donde inaugurarán  un  nuevo horario, 4:00 pm., todos los sábados y domingos  

Caracas,  enero 2009.- Tumbarrancho Teatro inicia su temporada 2009 con la reposición de la obra Cuentos de Guerra para Dormir en Paz, con la cual obtuvieron el reconocimiento de Mejor Música Original, de Abiram Brizuela, y mención honorífica por Dramaturgia a Karin Valecillos, galardones que fueron entregados en los Premios Municipales de Teatro 2008. Luego de este rotundo éxito y de excelentes críticas, esta pieza regresa a las tablas para inaugurar un nuevo horario en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, los días sábados y domingos a las 4:00 pm.    

Un montaje que logró tocar el corazón del público venezolano al presentar de una manera irónica, pero muy sutil,  el polémico tema de la guerra; con  una puesta en escena multidisciplinaria que combina en un mismo escenario video,  música en vivo y las actuaciones de  Nathalia Paolini, Indira Jiménez, Patrizia Fusco, Giovanny García, Rober Calzadilla y Elvis Chaveinte, todos bajo la atractiva dirección de Jesús Carreño, quien también participa en la pieza, la producción general de la agrupación y el auspicio de ACNUR. 

Cuentos de Guerra para Dormir en Paz es un montaje que une cinco historias de guerras, que por el tratamiento de las historias, la versatilidad de los actores y la acertada dirección, han encontrado eco en los aplausos y emotivas palabras en quienes han asistido a sus presentaciones. Cuatro de las historias escenificadas son escritas por Karin Valecillos y cada una enfoca una historia de las víctimas de la guerra.  

Estas son: Grita Kassandra, en donde se muestra la historia de dos hermanas que, en medio de la separación de Yugoslavia, sobreviven refugiándose en la ficción de la telenovela Kassandra. Un Chiste de las Malvinas es la reflexión de dos excombatientes de las Malvinas y la lucha interna con sus propios demonios. Mandrake Copperfield Hijo de Houdini representa la vivencia de miles de desplazados colombianos que deben abandonar involuntariamente su tierra y aferrarse a la ilusión de un mañana distinto. El Medio Oriente es de Carúpano para Allá nos coloca en el centro de una guerra en apariencia lejana, pero que le pertenece a  todos los seres humanos. 

La quinta historia es un cortometraje en video titulado El Brillo, escrito por Jesús Carreño, bajo la dirección y edición de Rober Calzadilla y las  actuaciones de Patrizia Fusco, Jesús Carreño y Ramphis Sierra, quienes en medio del absurdo de una guerra, dos seres se abstraen de la realidad, a pesar de que su modo de supervivencia es la misma muerte.  

Las cinco relatos tienen como hilo conductor la música original de Abiram Brizuela e interpretadas en vivo por el mismo autor acompañado de la cellista Ana Elba Domínguez,  quienes han creado con cada sonido e instrumento, el ritmo perfecto y la atmósfera precisa para atrapar a los  espectadores. 

Cabe destacar, que Cuentos de Guerra para Dormir en Paz se atreve a abordar un tema complejo, pero sin dejar a un lado el entretenimiento que significa asistir al teatro, por eso invita a todos las personas a reflexionar sobre nuestra naturaleza y cómo podemos asumir la paz como un modo de vida. Y es que para los muchachos de Tumbarrancho Teatro la guerra  es algo que debería quedarse en el pasado y convertirse sólo en un cuento, pero lamentablemente son hechos que continúan siendo parte de nuestra realidad. 

Las funciones son sábados y domingo a las 4:00 pm. , la entradas tienen un costo de 40 B.F  

0 comentarios