Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

LAS ARTES PLASTICAS TOMAN LA UCV

LAS ARTES PLASTICAS TOMAN LA UCV

 1ª edición Salón Nacional de Arte Universitario

     exhibe sus obras en la UCV
 

     63 obras de artes plásticas seleccionadas para participar en el Salón Nacional de Arte Universitario, 1ª edición, año 2009, serán expuestas en una muestra que se inaugura en los espacios de la Galería Universitaria de Arte y de la  Biblioteca Central de la UCV, el jueves 4 de junio a las 4.00 PM. 

     La Comisión Permanente de Directores de Cultura de las universidades venezolanas conformó un Comité Organizador del Salón  Nacional de Arte Universitario para promover y apoyar las prácticas artísticas de sus estudiantes, profesores, empleados, obreros, egresados y jubilados. Tres sedes ubicadas en: el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Cumana, la Galería Universitaria de Arte de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Caracas, El Museo de Arte de Coro y la Universidad Experimental Francisco de Miranda del estado Falcón; fueron las encargadas de convocar a la participación de toda la comunidad universitaria. 

     Acudieron a la convocatoria 144 artistas que inscribieron 182 obras, de las cuales se seleccionaron 63 para su exposición. Pinturas, dibujos, fotografías, videoarte, video instalaciones, ensamblajes, foto perfomances e intervenciones son los formatos plásticos con los que las universidades estarán representadas en el salón. 

     Esta muestra del  Salón Nacional de Arte Universitario tiene carácter itinerante. Luego de su exposición en la UCV será trasladada al Museo de Arte de Coro donde permanecerá entre los meses de julio y septiembre y cerrará su gira por diferentes puntos del país, en el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver de la Universidad de Oriente, núcleo Cumana, entre los meses de octubre y diciembre.   

0 comentarios