Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

OTRAS

LAS ARTES PLASTICAS TOMAN LA UCV

LAS ARTES PLASTICAS TOMAN LA UCV

 1ª edición Salón Nacional de Arte Universitario

     exhibe sus obras en la UCV
 

     63 obras de artes plásticas seleccionadas para participar en el Salón Nacional de Arte Universitario, 1ª edición, año 2009, serán expuestas en una muestra que se inaugura en los espacios de la Galería Universitaria de Arte y de la  Biblioteca Central de la UCV, el jueves 4 de junio a las 4.00 PM. 

     La Comisión Permanente de Directores de Cultura de las universidades venezolanas conformó un Comité Organizador del Salón  Nacional de Arte Universitario para promover y apoyar las prácticas artísticas de sus estudiantes, profesores, empleados, obreros, egresados y jubilados. Tres sedes ubicadas en: el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Cumana, la Galería Universitaria de Arte de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Caracas, El Museo de Arte de Coro y la Universidad Experimental Francisco de Miranda del estado Falcón; fueron las encargadas de convocar a la participación de toda la comunidad universitaria. 

     Acudieron a la convocatoria 144 artistas que inscribieron 182 obras, de las cuales se seleccionaron 63 para su exposición. Pinturas, dibujos, fotografías, videoarte, video instalaciones, ensamblajes, foto perfomances e intervenciones son los formatos plásticos con los que las universidades estarán representadas en el salón. 

     Esta muestra del  Salón Nacional de Arte Universitario tiene carácter itinerante. Luego de su exposición en la UCV será trasladada al Museo de Arte de Coro donde permanecerá entre los meses de julio y septiembre y cerrará su gira por diferentes puntos del país, en el Complejo Cultural Luís Manuel Peñalver de la Universidad de Oriente, núcleo Cumana, entre los meses de octubre y diciembre.   

CHACAO RECIBE A LOS PALMEROS PARA EMPEZAR LA SEMANA MAYOR

CHACAO RECIBE A LOS PALMEROS PARA EMPEZAR LA SEMANA MAYOR

El sábado 04 de abril será la Bajada de los Palmeros

CHACAO CELEBRA LA SEMANA MAYOR

      

El próximo sábado 04 de abril a las 9:00 a.m., se llevará a cabo en Sabas Nieves la Bajada de los Palmeros de Chacao, quienes traerán las palmas recolectadas por ellos en el Parque Nacional El Avila, para ser bendecidas y distribuidas entre los feligreses el Domingo de Ramos.  

     Con el apoyo de la Alcaldía a través de Cultura Chacao, los Palmeros serán recibidos al pie de la montaña por las autoridades municipales y eclesiásticas, vecinos y demás representantes de la sociedad civil del Municipio, para realizar su acostumbrado recorrido en procesión hacia la Plaza Bolívar de Chacao. 

     Acompañados por diversas manifestaciones populares del Estado Miranda, como son las Parrandas de Los Santos Inocentes de Caucagua, de "El Niño Jesús" de  Capaya, de San Pedro de Guatire (CEA), y de "El Niño Jesús" de Curiepe, así como del Grupo San Juan de Curiepe; los Palmeros dejarán las palmas en la Iglesia San José de Chacao, donde permanecerán guardadas hasta el día siguiente, para su bendición y entrega durante la Misa de Ramos. 

    El domingo 05 de abril, luego de la Solemne Bendición de Palmas, se oficiará la Misa de Ramos en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 8:00 de la mañana, y con ésta se dará inicio a la programación que llevará a cabo la Parroquia de Chacao durante Semana Santa, para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. 

     A partir del lunes 06 de abril serán oficiadas a lo largo de la semana las Misas correspondientes a cada día, culminando el 12 de abril con la Misa del Domingo de Resurrección.  

     Asimismo, desde el lunes 06 hasta el viernes 10 de abril, se efectuarán las respectivas procesiones a las 7:00 p.m. por las calles del casco central de Chacao, con la participación de los Cargadores de Santos, partiendo de la Iglesia San José, mientras que el sábado 11 de abril se celebrará la Vigilia Pascual a partir de las 11:00 de la noche, en la Plaza Bolívar de Chacao.  Por otra parte, en el marco de la celebración de la Semana Mayor, Cultura Chacao presentará la escenificación de la pieza “El Ungido de Dios”, de Luis Casanova, el jueves 09 de abril a las 4:00 p.m., en el sector El Pedregal, como parte de su programa “Arte en la Calle”. Bajo la dirección de Teresa Piñero y la producción de L&L Producciones 69, “El Ungido de Dios” recrea la vida, la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo, a través de un espectáculo que combina la Biodanza con la interpretación de música sacra. Cabe destacar que la tradición de los Palmeros de Chacao se ha conservado por más de doscientos años, y su origen se le atribuye al primer Párroco de Chacao, Padre José Mohedano, quien en tiempos de la Colonia pidió a Dios por el cese de las pestes que durante esa época azotaban al Valle de Caracas, y ofreció a cambio la subida de los peones de las haciendas al cerro donde habita la palma real, para traer los cogollos de la misma y brindarlos a la comunidad el Domingo de Ramos.   De esta manera esta tradición se ha transmitido de generación en generación, y actualmente contempla también el programa educativo “Los Palmeritos de Chacao”, a través del cual se les transmite a los niños esta tradición, y además se les inculcan valores y conocimientos ecológicos, orientados a cuidar el medio ambiente.

PRISCA Y SU PIKIRILLO VUELAN EN ATENEO 100.7 FM

PRISCA Y SU PIKIRILLO VUELAN EN ATENEO 100.7 FM

Prisca conduce en Radio Ateneo el programa “La Hora del Pikirillo”  

Desde el 8 de febrero del 2009

La afamada pianista y cantante Prisca, debuto el domingo 08 de febrero en Radio Ateneo 100.7 FM  conduciendo el programa “La hora del Pikirillo”, un espacio de entrevistas, y de interesantes análisis sobre la música en sus diferentes estilos y tendencias, donde los protagonistas serán los artistas venezolanos. 

Además, el programa ofrecerá secciones de reseñas y noticias. Contará con la producción del periodista, locutor y productor nacional independiente Roberto Palmitesta. El programa se transmitirá todos los domingos a la 01:00 PM. En su primera edición tuvo como invitada la destacada cantante Maruja Muci, quien habó sobre su última producción discográfica “My Funny Valentine”. 

El espacio también presenta un lado didáctico, donde Prisca enseñará en forma dinámica y entretenida algunos temas relacionados con las diferentes tendencias de la música venezolana. Es primera vez que la cantante y pianista incursiona en el mundo de la radio.  

“Estoy muy contenta por esta oportunidad y agradezco al director de la emisora, Polo Troconis, por la confianza. Al igual que en el primer intento que tuvimos en televisión digital, la idea de La Hora del Pikirillo es que el público disfrute de la música de cualquier género hecha por los venezolanos”, destacó Prisca.  

Prisca tuvo un primer intento como conductora con el programa que llevaba el mismo nombre y que se transmitía por el canal de televisión digital Coolturama TV. “Sin duda el primer intento de La Hora del Pikirillo en televisión digital me ayudó mucho a dar este paso tan importante, fue un gran aprendizaje. Es un honor poder tener un espacio radial en una emisora tan prestigiosa como Radio Ateneo”, afirmó Prisca.  

“Prisca tiene un encanto particular para contar y explicar las cosas, y es ese mismo encanto es lo que hace que los entrevistados se sientan a gusto, en confianza. Las entrevistas se convierten en amenas tertulias”, declaró el productor Roberto Palmitesta. “Ella (Prisca) tiene el talento y el carisma innato para trabajar en los medios, puede convertir una explicación técnica y tediosa en un cuento divertido”, agregó el productor. 

La cita es a partir de este domingo 08 de febrero a la 01:00 pm a escuchar “La Hora del Pikirillo” a través de Radio Ateneo 100.7 FM. Durante los próximos domingos tendrá como invitados a destacados artistas de la talla de Pablo Gil, Pibo Márquez, El Goyo Reyna y el ensamble Los Sinvergüenzas.  

MERCEDES BRITO ACTRIZ MODELO ANIMADORA VENEZOLANA TRIUNFA EN EL HOLYWOOD

PROXIMAMENTE LA VEREMOS EN LA PELICULA TRUE LOVE DONDE PROTAGONIZÓ

CONOCE UN POCO DE SU CARRERA COMO ACTRIZ, MODELO Y ANIMADORA

BIOMUSICAL CUMPLE SIETE AÑOS AL AIRE POR 88.1 FM LA EMISORA ADULTO JOVEN

BIOMUSICAL CUMPLE SIETE AÑOS AL AIRE POR 88.1 FM LA EMISORA ADULTO JOVEN

BIOMUSICAL, Las biografías de quienes nos mueven y nos hacen sentir que no estamos solos), es un espacio radial conducido por Ricardo Marf llega a siete años

 Transmitido de lunes a jueves Entre las  11:00 pm y la  1:00 am a través de 88.1 FM “la Emisora Adulto Joven…”

Biomusical Arriba a su  Séptimo aniversario y lo celebra premiando tu compañía regalándote un teclado. Instrumento musical el cual estará acompañado de sus respectivas clases, como es costumbre durante años anteriores cuando se ha obsequiado otros instrumentos musicales. De esta manera Biomusical nos solo te premia con una excelente programación llena de buena música e información, sino que también te incentiva el apetito musical. 

Biomusical, en su séptimo aniversario comienza con una nueva etapa, en el cual se le abre las puertas a todos los talentos de la movida rocanrolera venezolana, para exponer su  trabajo.

En esta nueva etapa de Biomusical, contará con el apoyo de producción, del reconocido comunicador social Sr. Jesús Rodríguez, quien con su experiencia al lado de Ricardo Marf, podrán saciar tu apetito musical…

Biomusical, es un programa de radio que ha inundado de buena música y análisis las ondas hertzianas en la gran Caracas. No solo contando la historia de la música sino mas bien buscando comprender ese mundo que nos mueve y nos hace sentir que no estamos solos… esto es Biomusical con Ricardo Marf, por 88.1 FM la emisora adulto joven… 

http://88punto1fm.com

ONOFRE FRIAS RECIBE HOMENAJE POR SU TRAYECTORIA EN HUELVA

ONOFRE FRIAS RECIBE HOMENAJE POR SU TRAYECTORIA EN HUELVA

 

Onofre Frías, en cálido reencuentro plástico, será el artista homenajeado en la Exposición "DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA", que tendrá lugar en Beas, Huelva

A partir del sábado 27 de enero, en La Casa del Museo de Venezuela en España

El maestro Onofre Frías no deja de sorprendernos, esta vez en la ocasión de su feliz retorno al Viejo Continente, pues a partir del 17 de enero su obra reciente formará parte de la Exposición "DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA", organizada por Carlo Armas (representante de Cornelis Zitman en Europa) para la Casa Museo de Venezuela en España, situada en Beas (Huelva, Andalucía), con el concurso de varios artistas venezolanos, como son José Merchán, Alexander Martínez, Néstor Maya y Héctor Díaz, cuyas obras, junto a las de Onofre Frías, estarán por primera vez en este centro museístico, integrando la muestra que permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero. Según reciente nota crítica de Perán Erminy, Onofre Frías es un "artista versátil, prolífico, inquieto, de extensa, reconocida y fecunda trayectoria creadora, goza de un merecido prestigio en Venezuela.

Es pintor, grabador, escultor, ensamblador, y creador multimediático. Ha trabajado con las más diversas tecnologías y soportes, siempre con energía desbordante e impetuosa, que irrumpe bruscamente en la obra con poderosos trazos gestuales, y se contrasta armoniosamente con finísimas líneas y transparencias de delicadas sutilezas. El toque de humor, que no falta en la producción de Onofre Frías, y que suele ser irónico y contestatario, está presente en estas obras "tropicalistas" que ahora expone. "En palabras del maestro Onofre Frías, en éste su redescubrimiento del Viejo Mundo llevará la esencia contemporánea de nuestro trópico, a través de sus pinturas, esculturas y obra gráfica, proyectando además algunas dinámicas de taller en Huelva, para con la actividad didáctica compartir la experiencia plástica. En la selección de obras para esta exposición, Onofre ha incluido algunos de sus últimos trabajos que expresan "la idiosincrasia visual caribeña, geografía, música y vida urbana tropical", como resultado de sus investigaciones.

La Exposición "DEL CARIBE AL MEDITERRÁNEO, UNA VISIÓN DEL ARTE EN VENEZUELA" se inaugurará el sábado 17 de enero de 2008, a las 20h30, hora de España, en la Casa Museo de Venezuela en España, Calle Ramón y Cajal, S/N, en Beas (Huelva), Andalucía, España.

 

 

ANABELL RIVERO SACA CALENDARIO BENEFICO PARA REGALAR SONRISAS A NIÑOS ESPECIALES EN BARQUISIMETO

ANABELL RIVERO  SACA CALENDARIO BENEFICO PARA REGALAR SONRISAS A NIÑOS ESPECIALES EN BARQUISIMETO

 

Anabell Rivero les tiene el Calendario Amigo del Niño Especial 2009.

Varios artistas prestaron su imagen a esta bella causa

Haz bien y no mires a quien, reza un famoso dicho y eso es lo que provoca cuando se mira a los niños que resguarda y protege la Asociación Amigos del Niño Especial. En este 2008, Anabell Rivero, actriz, locutora y mujer muy sensible , se dedicó a producir el proyecto y a reunir a sus amigos para realizar un calendario muy particular con los pequeños ángeles de la guarda. El Calendario Amigo del Niño Especial 2009, cuenta con las imágenes de Camila Canabal, Soraya Villarreal, Daniela Kosan, Norkis Baptista, Daniela Alvarado, Mariza Bustamante, Roque Valero, Luis Geronimo Abreu, Adrian Delgado, Leonardo Villalobos, Luciano D´Alessandro. y la misma Anabell Rivero junto a 12 pequeños seleccionados entre 100 chicos y adolescentes de cuidados especiales. Verlos es ver a nuestros hijos. Es pensar en las oportunidades que tienen estos angeles de la guarda , en un mundo donde se han topado con muchas limitantes.

Como breve reseña: La Asociación Amigos del Niño Especial funciona en la ciudad de Barquisimeto, Edo. Lara, su único interés es crear y sostener la casa hogar para brindarle atención integral a estos niños, actualmente tienen 64 niños todos en condiciones de pobreza crítica, abandonados o/o huérfanos y con diversas afecciones, tales como: Síndrome de Down, Autismo, Parálisis, Hidrocefalia, Cuadraplegia, etc.

Para cumplir su objetivo y lograr una mejor calidad de vida a estos pequeños, cuentan con los aportes generosos de las personas e instituciones que a bien tienen al interesarse en estas obras sociales.

El Calendario tiene un costo de 40 Bfs, invitamos a todas aquellas personas, empresas privadas y gubernamentales a colaborar con la compra del mismo para ayudar a estos niños que tanto lo necesitan.

La Asociacion Amigos del Niño Especial está dirigido por Marcelino Andrade y se ubica

Av. Principal El Cercado, Asociacion Civil Amigos Del Niño Especial, diagonal a la Iglesia Católica Barquisimeto - Edo. Lara

Correo Electrónico: amigosespeciales@gmail.com

04164593956

041451178010

A DIFRUTAR DEL PLACER Y LA SEXUALIDAD

A DIFRUTAR DEL PLACER Y LA SEXUALIDAD

 

En el marco del "Día Internacional de la Lucha contra la Disfunción Eréctil"

EL SEXO Y SUS DISFUNCIONES SERÁN TEMAS DE DISCUSIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Caracas será la sede del XVI Simposio Internacional de Sexualidad "El Placer", donde se abordarán temas como la disfunción eréctil, una condición que afecta hasta al 52% de los hombres con edades comprendidas entre 40 y 70 años

Asuntos que tradicionalmente eran considerados tabúes, como las prácticas y disfunciones sexuales, se han convertido en temas de debate, para orientar a la sociedad en la búsqueda de una sexualidad responsable, saludable y satisfactoria. Siguiendo esta tendencia, Laboratorios Eli Lilly de Venezuela conmemorará el "Día Internacional de la Lucha contra la Disfunción Eréctil" el venidero Jueves 30 de Octubre con actividades especiales enmarcadas en el XVI Simposio Internacional de la Sexualidad "El Placer" que se llevará a cabo en Caracas en el Hotel Pestana desde esa fecha y hasta el 1 de Noviembre.

El sexólogo y psiquiatra, Dr. Rubén Hernández -presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, FLASSES- comentó que el objetivo del Simposio Internacional de Sexualidad "El Placer" es abordar el sexo de una manera optimista, en medio de la situación de estrés que se vive actualmente a nivel mundial.

"Nos esforzamos por cambiar los paradigmas en materia de orientación sexual, porque siempre se hacía referencia a las disfunciones, abuso y violencia. Mientras que, a partir del año 2002 hemos realizado eventos como: Lo Bueno del Sexo en 36 minutos; Satisfacción Sexual; El Amor las Bases Neuroquímicas, Filosóficas, Sexológica y Conductuales; y ahora el Simposio del Placer", destacó Hernández.

Este año, este simposio contará con invitados especiales de renombre, como los doctores: Ricardo Cavalcanti, Jefe Nacional del Departamento de Andrología de Brasil, quien hará referencia a los factores cognitivos y conductuales del sexo; Balbina Lemus, jefa del Departamento de Planificación Familiar de Brasil, quien hablará de la pastilla del día siguiente; y el argentino Ezequiel López Peralta, encargado de abordar el punto de la seducción y los juguetes eróticos, entre otros.

Un tema que continúa generando inquietud, especialmente en la población masculina, es la disfunción eréctil. Por tal motivo, el médico internista Rubén López - Director Médico de Eli Lilly en Venezuela-, el urólogo Ricardo Camacho y el sexólogo Rubén Hernández ofrecerán una conferencia denominada "36 Respuestas para Mejorar la Salud Sexual Masculina" que se llevará a cabo el día Jueves 30 de Octubre como parte de las actividades del antes mencionado Simposio.

El Dr. Rubén López destacó la importancia de ofrecer opciones a los caballeros para mejorar su respuesta sexual y evitar la disfunción eréctil, una condición que afecta aproximadamente a uno de cinco hombres mayores de 20 años y hasta al 52% de la población masculina de entre 40 y 70 años.

Según López, la dificultad para conseguir una erección satisfactoria no debe ser motivo de vergüenza o frustración, ya que existen tratamientos para solventarla. Sin embargo, no se debe restar importancia a esta condición, pues puede ser una señal de alarma que podría estar alertándonos de la existencia en el organismo de enfermedades como la diabetes, hipertensión o síndrome metabólico.

Por su parte, la Dra. Aminta Parra, sexóloga y psicólogo clínico, Directora de UTES -Unidad de Terapia y Educación Sexual- también informó que en el marco del "Día Internacional de la Lucha contra La Disfunción Eréctil "y como parte de las actividades del XVI Simposio Internacional de Sexualidad "El Placer", el Sábado 25 de Octubre desde las 9:00 am se llevará a cabo la Segunda Jornada de Educación Sexual en el Ateneo de Caracas. El objetivo de esta actividad, patrocinada por laboratorios Eli Lilly, es incentivar la discusión y análisis de temas relacionados con la sexualidad y disfunciones sexuales y difundir información actualizada a la población caraqueña, de manera gratuita. Todo esto, como parte de la gira nacional que se ha venido llevando a cabo en varias ciudades del país durante el presente año.

Para conocer más sobre estas jornadas de educación sexual, el Simposio y temas de sexualidad y patologías relacionadas, se puede visitar la página web:www.ahoraquelosabes.com; o comunicarse por el número telefónico 0800 Lilly (080054559)