Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

MUSICA

LA OSV CUMPLE 79 AÑOS Y LO CELEBRA CON UN GRAN CONCIERTO

LA OSV CUMPLE 79 AÑOS Y LO CELEBRA CON UN GRAN CONCIERTO

Domingo 14 de junio 

LA OSV CELEBRA SU 79 ANIVERSARIO 

 Después de su exitosa Gira Nacional a la Ciudad de Puerto Cabello, la Orquesta Sinfónica de Venezuela se prepara para realizar su Concierto Aniversario con motivo de celebrar sus 79 años de actividad ininterrumpida de divulgación cultural.  

En esta oportunidad el concierto será ofrecido en homenaje a un ilustre prócer de nuestra institución como lo fue Enrique de los Ríos, destacado  violoncellista y Presidente de la Sociedad Orquesta Sinfónica de Venezuela (1942-1950).  

El programa será conducido por el Maestro Jan Wagner, joven director venezolano, residenciado en los Estados Unidos y en la actualidad Profesor Asociado de Música del Conservatorio de Shenandoah, Virginia, USA. Recientemente fue nombrado Director Artístico del Festival de Artes Ejecutantes de dicho conservatorio.  

El concierto comenzará con la Segunda Sinfonía en re mayor de Johannes Brahms y continuará  con el majestuoso Concierto para violín y orquesta, creación cumbre del repertorio violinistico universal de Ludwig van Beethoven, el cual será interpretado por el joven Violinista Kristof Barati, nacido en Hungría  en 1.979, e hijo de una familia de músicos.  El joven Barati inició sus estudios de violín en Venezuela en el Conservatorio “Emil Friedman”, bajo la tutela de su madre, continuando sus estudios musicales en Budapest.  

La invitación es para que asistan este próximo domingo 14 de junio a las 11 de la mañana, a la sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, a celebrar junto a la OSV su 79 Aniversario.  

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Domingo  14 de Junio de 2009

Sala Ríos-Reyna, , Teatro Teresa Carreño

Hora: 11:00 a.m.

Director: Jan Wagner                    

Solista: Kritof Barati (Violín)  

Precio de boletería:

Patio Central: Bs. 60,00 y 50,00

Patio Lateral: Bs. 50,00

Palco Ministerial: Bs. 30,00

Palco Embajador: Bs. 30,00

Balcón Central: Bs. 30,00

Balcón Lateral: Bs. 15,00

Kristóf Barati

Solista- Violinista 

Kristóf Barati nació en Budapest en 1979, en una familia de músicos (su madre  una violinista, su padre, un violonchelista). Pasó gran parte de su infancia en Venezuela y, a la edad de 8 años, ofreció su primer concierto con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

 
Comenzó a estudiar violín con su madre y el maestro Emil Friedman, en Caracas, luego estudió con Miklos Szenthelyi y Vilmos Tátrai en Budapest en el "Ferenc Liszt" Academia de Música.

 
El Profesor Eduard Wulfson, director de la Sociedad Stradivarius, descubrio a Barati en la competencia "Jacques Thibaud"  en 1996. Desde entonces se convirtió en su asesor y mentor musical. Wulfson es un heredero de la gran tradición de tocar el violín ruso, ademas de orador este enlazo sus conocimientos personales de docente con: Yehudi Menuhin, Nathan Milstein y Henryk Szeryng.

 
Ha participado, como profesor invitado, junto a Ida Haendel, Vadim Repin, y Natalia Gutman,  en clases organizadas por Eduard Wulfson, inicialmente en el "Château de Champs-sur-Marne" y en la Universidad de la Sorbona en París.

 
Regularmente realiza giras con gran éxito en Hungría y en todo el mundo con las principales orquestas.

 
Kristóf tiene el privilegio de jugar en un Stradivarius 1703 llamado "Lady Harmsworth" ofrecido amablemente por la Stradivari.

 
PROFESORES  
Emil Friedman; Tátrai Vilmos; Szenthelyi Miklós; Eduard Wulfson; Ida Haendel, Yehudi Menuhin, Ferenc Rados, Salvatore Accardo, Ruggiero Ricci.

 
GRANDES CONCIERTOS

Concertgebouw - Amsterdam, Salle Pleyel - París, Berliner Philharmonie, el Teatro Teresa Careño Sala "Ríos Reyna", Venezuela, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, Berlín Konzerthaus, Suntory Hall - Tokyo, el Symphony Hall - Osaka, Verona - Italia, el Palacio de las Artes - Budapest, Chicago, EE.UU., Shangai – China. 

FESTIVALES  
Gstaad Cumbre Musicaux, Elba Festival Musical (Mejor intérprete de adjudicación), Berliner Festspiele, Festival de Música de Santander, Festival Internacional de Colmar.

 
 

Jan Wagner

Director 

Nacido en Caracas, inicia una exitosa carrera desde que gana el Primer Premio del Concurso Internacional de Directores “Nikolai Malko” en 1995 en Dinamarca. En 2002 finaliza una permanencia de cinco años con director titular de la Orquesta Sinfónica de Odense (Dinamarca) a cual dirige en más de 200 conciertos y dos giras internacionales a los E.E.U.U y España. Desde 1996 Jan Wagner ha dirigido las principales orquestas de Escandinavia y norte de Europa como la Orquesta de la Radio Nacional de Dinamarca, la Filarmónica Real de Estocolmo, la Filarmónica de Helsinki, el Teatro Real Danés, la Filarmónica Real de Londres, la Orquesta Sinfónica de la Radio en Frankfurt, la Orquesta de la Radio en Stuttgart, la Orquesta Halle en Manchester, la Orquesta de la Radio de los Países Bajos.  En los E.E. U.U  ha dirigido la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Nueva Jersey, la Orquesta Sinfónica de Jacksonville (Florida) y la Orquesta del Festival de Aspen. En Australia a dirigido la Orquesta Sinfónica de Melbourne y la Orquesta del Oeste de Australia. Desde 1996, el maestro Wagner ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela en seis diferentes ocasiones.  

A lo largo de su carrera Jan Wagner ha colaborado con ilustres artistas como los clarinetistas Richard Stolzman y  Sabine Meyer, los cantantes  Anne Larson, Bo Skovhus y Yvonne Kenny, los cellistas Ralph Kirshbaum y David Geringas, la violista Nobuko Imai, los pianistas John Browning, Ivan Moravec, Grigory Sokolov, Andrei Gavrilov y  Nikolai Demidenko, los violinistas Mark Kaplan y Arve Tellefsen, y el trompetista Håkan Hardenberger. Colaboraciones recientes incluyen presentaciones con la violinista Anne Akiko Meyers, el trompetista Jens Lindemann y el  pianista John O’Conor. 

Su discografía incluye grabaciones para las compañías Denon (Stravinsky The Rite of Spring y Debussy L’apres-midi d’un faune-DVD audio), DaCapo (obras de Paul von Klenau), Classico (Poulenc’s Les animaux modele), Bridge Records (premier mundial de Poul Ruders Guitar Concerto, obras de Ginastera, premier mundial del ballet de  Villa-Lobos Emperor Jones, y Carl Nielsen Violin Concerto) and Silverline (Strauss  Ein Heldenleben y Vier letzte Lieder-DVD audio).  

Jan Wagner es el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Shenandoah en la Universidad de Shenandoah así como también director artístico del festival de verano Shenandoah Performs. Es  graduado de la Academia de Música de Viena donde finalizo estudios con Karl Osterreicher  y Gunther Theuring.  Perfecciono sus conocimientos con Murry Sidlin y Lawrence Foster como invitado para el Fesival de Música  de Aspen y ha participado en clases magistrales con John Nelson, Leornard Slatkin y James Conlon.  
 

Al terminar sus estudios, gano el Primer Premio del Concurso Internacional de Dirección “Leoplold Stokowski” en 1994 en Nueva York y recibió el Premio de Dirección año 1994 en el Festival De Música de Aspen. También fue director asistente de Lawrence Foster en dicho festival en 1995 y director asistente de Kurt Masur con la Filarmónica de Nueva York en 1996.

CONCIERTO ITALIA SEMPRE EN LA RIOS REINA DEL TERESA CARREÑO

CONCIERTO ITALIA SEMPRE EN LA RIOS REINA DEL TERESA CARREÑO

Jueves 4 de junio 

El Teatro Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela presentan el concierto Italia Sempre, con voces líricas de renombre internacional, junto al Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, y bajo la batuta del reconocido director Angelo Pagliuca. 

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, “Patrimonio Artístico de la Nación”, en el marco de la celebración por los 63 años de la República Italiana, presenta el concierto Italia Sempre, donde el público asistente podrá disfrutar de voces líricas de renombre internacional, tales como la soprano italiana Carmen Giannattasio, el tenor italiano Alessandro Pento, y el barítono venezolano Gaspar Colón Moleiro, todos bajo la batuta del maestro Angelo Pagliuca. 

La noche del jueves 4 de junio, sobre el escenario de la sala Ríos Reyna, se podrán escuchar grandes obras del repertorio operístico italiano. La primera parte del concierto está conformada por arias de obras como Guglielmo Tell de Gioacchino Rossini, Il Trovatore de Giuseppe Verdi, Luisa Miller de Giuseppe Verdi, Tosca, Gianni Schichi y La Boheme, de Giacomo Puccini. 

Para la segunda parte se reservan arias de clásicos como La Forza del Destino, Otello, Nabucco y La Traviata de Giuseppe Verdi, I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, Madama Butterfly, La Boheme y Turandot de Giacomo Puccini, Andrea Chenier de Umberto Giordano, y Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni. 

El Coro de Ópera Teresa Carreño, en la conmemoración de sus 30 años de su fundación, acompañará a la orquesta y a los solistas, en la interpretación de grandes obras del repertorio universal, mostrando una mezcla de cantantes experimentados con voces jóvenes con el fin de conseguir el más alto nivel artístico. 

La invitación es para que asistan, este próximo jueves 4 de junio, a las 8:00 de la noche al concierto Italia Sempre, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a disfrutar de grandes figuras del canto lírico nacional e internacional. 

Entradas a la venta en las taquillas del teatro. Mayor información a través del 0500 OPERA 000   

Precio de boletería: 

Patio Central Alto Bs. F 60,00

Patio Central Bajo Bs. F 50,00

Patio Lateral Bs. F 50,00

Balcón Central Bajo Bs. F 30,00

Balcón Lateral Bs. F 15,00

Zonas 8 y 10 Bs. F 30,00 

ZANCUDOS Y GUSANOS PONEN A BAILAR A VENEZUELA GRACIAS A LOS REBELDES DEL SWING

ZANCUDOS Y GUSANOS PONEN A BAILAR A VENEZUELA GRACIAS A LOS REBELDES DEL SWING

Con “El Zancudo loco” y “El Baile del gusano”

Los Rebeldes del Swing más pegados que nunca 

Nadie se imaginó que estos 11 músicos, lograrían llegar a tantos hogares con sus pegajosos temas y es tanto el éxito que “Los Rebeldes del swing” han tenido, que han aparecido cualquier cantidad de impostores, haciendo convocatorias falsas, vendiéndose como los verdaderos intérpretes del Zancudo loco. 

Provenientes del Vigía, Estado Mérida, estos chicos vinieron para quedarse, y es que hace 4 años atrás jamás se imaginaron que sus canciones iban a enloquecer a personas de todas las edades y estratos sociales.

“El zancudo loco” (la abeja miope) y “El baile del gusano” (como se mata el gusano), están causando furor dentro y fuera de nuestras fronteras, ya que sus intérpretes le han puesto ese toque contagiosos que a todos nos gusta y sobretodo mucha energía y humor.

Un éxito que se justifica gracias al esfuerzo combinado de su equipo de trabajo liderado por sus representantes en Venezuela y el exterior Douglas Hernández, Wilver Roa, Jean Carlos Ivkovic y Fernando Turizo, estos chicos se encuentran sonando fuertemente en todas las emisoras y programas de TV. 

Los impostores

Debido al impulso y a la fama que han ganado “Los Rebeldes del swing”, son muchos los grupos que han querido aprovecharse de ésta para realizar algunas presentaciones, es por ello que es muy importante informarle al público que éstos, son los originales, y no otros llamados; “Los alegres parranderos”, “Swing tachirense” “Zancudito Mix” y “Los hijos de Piyuyo”.

Los originales Rebeldes del swing, están conformados por: Cheo guitarrista-director, Mario- violinista, Nixon- cuatrista; Alfredo- bajista, Joel- timbales, José Luís- bongo, Adelcader-congas, Mirella-guira, Elis-vocalista, Daniel-

Vocalista y Yoender-vocalista, quienes se encuentran trabajando fuertemente en la promoción de su trabajo discográfico. 

Para mayor información visita www.losrebeldesdelswing.com 

MERIDA SENTIRÁ EL AMOR URBANO DE DJ PANA Y TOMASITO

MERIDA SENTIRÁ EL AMOR URBANO DE DJ PANA Y TOMASITO

EL “AMOR URBANO” DE DJ PANA Y TOMASITO

ESTARÁ EN EL PRIMER REVENTÓN ESTUDIANTIL

El domingo 5 de abril estarán en un gran evento acompañados por parte del elenco de la serie y la presentación especial de “Loz Urbanoz” 

Dj Pana y Tomasito, la nueva escuela del reggaeton, se presentarán el domingo 5 de abril con un gran espectáculo en el Complejo 5 Águilas Blancas en la ciudad de Mérida. 

El show, que se iniciará a las 2:00 p.m., también incluye la intervención de parte del elenco de la exitosa serie juvenil Amor Urbano trasmitida de lunes a viernes a las 6:00 p.m. por Venevisión, y que cuenta con una gran cantidad de seguidores. 

Es así como Dany Lee Sánchez, quien interpreta a Willy Chacón, Sthuart Rodríguez, quien personifica a Ricky Dollar Baby y Diego Flores en el papel de Santos López, presentarán por primera vez al público su propuesta musical de reggaeton con “Loz Urbanoz”. 

El evento contará con la animación de Samir Bazzi, quien tendrá una participación especial, también diversos artistas del género de varias ciudades del país estarán presentando sus propuestas: por Caracas participará Elen, Bomba H viene del estado Lara, el grupo O Positivo del Zulia y Tryklan y Poder Latino representarán al estado anfitrión, Mérida. 

El concierto llamado Primer Reventón Estudiantil, organizado por Producciones Viloria y CNB Merideña 95, llevará toda una carga de energía, música, baile, luces y pirotecnia, será la oportunidad de disfrutar en vivo de los temas que interpretan los chicos de la nueva escuela del reggaeton en un gran espectáculo apto para el disfrute de todos los jóvenes seguidores del género.

Dj Pana y Tomasito, el único dúo venezolano de reggaeton conformado por un niño y un adolescente con talento que interpreta temas románticos sin perder el estilo y con el mismo ritmo característico del género. 
 

DJ Pana y Tomasito

LA NUEVA ESCUELA DEL REGGAETON

www.djpanaytomasito.com 

ESTE 27 DE MARZO INICIA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL EN EL TERESA CARREÑO

ESTE 27 DE MARZO INICIA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL EN EL TERESA CARREÑO

FIESTA DE BALLET MUNDIAL

GALA INAUGURAL 

El Ballet Teresa Carreño regresa a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño para presentar la primera gala de la Fiesta de Ballet Mundial, junto a destacadas figuras del ballet internacional. 

Luego de un año 2008 lleno de innumerables éxitos, tanto dentro como fuera de nuestro país, el Ballet Teresa Carreño regresa a la sala Ríos Reyna del más importante complejo cultural venezolano, en el marco de la Gala Inaugural de la “Fiesta de Ballet Mundial”, una celebración que conjuga el talento nacional representado por el excelente cuerpo de bailarines del BTC, e importantes figuras del ballet internacional, provenientes de: Argentina, Ucrania, Brasil y México. Esta Fiesta se prolongará hasta el mes de junio, y tendrá presentaciones en diversos escenarios de Caracas. 

En esta oportunidad el Ballet Teresa Carreño estará acompañado por la Orquesta Filarmónica Nacional, dirigida por el maestro Antonio Delgado. El programa, cuenta con un repertorio de primera línea, que se divide en dos partes, donde se mostrarán las diversas propuestas que el ballet ha llevado al público a lo largo de su historia: academicismo, virtuosismo, precisión, estilismo, entre otras representaciones, que se verán reflejadas en la interpretación de piezas como: “Suite Raymonda”, “Festival de Flores” Pas de Deux, “Passion” Pas de Deux, “Corsario” Pas de Deux, y las piezas en conjunto: “Guaraira Repano”, y “Suite de Don Quijote”. 

El BTC se ha preparado para interpretar este repertorio de la mano de los maestros invitados Lázaro Carreño, primera figura del Ballet Mundial; y Rubén Echeverría, maestro de reconocida trayectoria internacional, quienes han transmitido a la compañía toda su experiencia y conocimientos, consiguiendo que el cuerpo de bailarines demuestre sobre el escenario esa fuerza interpretativa que lo caracteriza.  

Las primeras bailarinas del Ballet Teresa Carreño: Cristina Amaral, Cristina Gallardo, Alejandra Martínez y Rosselyn Ramírez, estarán acompañadas en esta oportunidad por destacadas figuras del ballet internacional, tales como: Hernán Piquín -primer bailarín del Ballet Argentino de Julio Bocca-, Viktor Ishchuk -primer bailarín del Ballet de Kiev de Ucrania-, René Salazar -primer bailarín del Teatro Municipal de Río de Janeiro-, y Randy Herrera -primer bailarín del Ballet de Houston-. 
 

Sobre las Bailarinas Principales del BTC 

Cristina Amaral ha bailado durante 15 años como primera figura nacional e internacional. De exquisita presencia, es reconocida por la belleza de sus líneas, fluidez de movimientos y su lírica interpretativa. En agosto de 2008, protagonizó Giselle junto a Javier Torres, bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba. 

Cristina Gallardo se ha consolidado como una primera figura del ballet en los últimos años, gracias a su fuerza interpretativa y técnica, en los roles de “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes” y especialmente la “Muerte del Cisne”. Ha sido la única bailarina venezolana en ganar una medalla en la competencia de Ballet de Jackson en Estados Unidos. 

Alejandra Martínez, de escuela cubana, se ha destacado por su potencia y calidad interpretativa. En sus roles en “Passion” y “Espartaco” destacan su seguridad y precisión en los movimientos, y el dominio de la puntas.

          

Rosselyn Ramírez de sólida formación académica, por su versatilidad y elegancia logra destacar en el escenario dancístico. Recientemente fue ascendida a primera bailarina del Ballet Teresa Carreño. 
 

Funciones:

 
Viernes 27 de marzo

Hora: 7:30 p.m. 
Sábado 28 y domingo 29 de marzo

Hora: 6:00 p.m. 
Viernes 3 de abril

Hora: 7:30 p.m. 
Sábado 4 y domingo 5 de abril

Hora: 6:00 p.m. 

Espacio:

Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño 

Información:

0-500-OPERA-00

www.teatroteresacarreno.gob.ve

ULISES HADJIS NOS DICE PRESENTE

ULISES HADJIS NOS DICE PRESENTE

Una de las mejores producciones discográficas del momento 

ULISES HADJIS: “PRESENTE”

 La música del primer disco de Ulises Hadjis,  está compuesta por canciones que pueden estar acompañadas por un cuarteto clásico de rock, un theremin, un bouzouki o quizás por una base electrónica. Puede haber muchas envolturas interesantes sobre estas piezas (cuyo responsable es en buena parte el productor Roberto Rincón), pero debajo de todas ellas siempre encontraremos una historia, una imagen, un acertijo, un ensayo.

Ulises comenta qué: “Es Básicamente un intento de hacer el disco que más me gustaría oír a mí, no hay mas pretensión que esa”. Como se esgrima en esas líneas la honestidad es su mayor prioridad, y esa honestidad lo ha llevado también al campo de la producción (Disco  debut de Furia de Buzo Ciego),  música para cortometrajes y de la ingeniería de sonido, sirviendo a la banda pop Voz Veis, que hizo a Ulises merecedor de un Grammy Latino por su trabajo técnico en el disco “¿Cómo se llega a Belén?”.

 

“Presente” es un disco especial, ya que su autor trata de llevar mensajes cargados de frescura y eclecticismo a quien lo escuche, por eso decidió darle un valor más allá de lo tradicional, en esta era de distintos soportes para la música, esta producción busca rescatar al CD como objeto artístico, por esa razón cada una de las copias del LP es única, porque está intervenida por  artistas plásticos venezolanos. El dibujo inicial que está debajo de la bandeja del Cd tiene una obra pictórica única hecha a mano.

 

Sus temas están bañados de diferentes ritmos, cada canción es única, por eso no se vincula totalmente a un estilo en particular. La fusión de instrumentos, ritmos y una gran carga cultural hacen de “Presente” un compendio de fotos que Hadjis inventa sin tomarlas ni verlas que da como resultados canciones cortas y honestas.  Su guitarra es el instrumento predominante en todas las piezas combinada con su voz cálida y sublime enmarcada en un formato pop.   

 

Sus influencias son múltiples entre ellas destacan: The Beatles, Fito Paez, Charly Garcia, Miguel Bose, Café Tacuba, Paul Mccartney, Devendra Banhart, The velvet Underground, Peter Gabriel, King Crimson, The Bee Gees, Desorden Público, Los Faulosos Cadillacs, David Hillard, Pixies, Yo la tengo, The strokes, Moreno + 2, Caetano Veloso, Pat Metheny, The Magnetic fields, Elliott Smith, The Clash, Peter Erskine, Bill Frisell, Bob Dylan, The Beach Boys, Kevin Johansen, Chabuca Granda, Lisandro Aristimuño, , ABBA entre otros.

 

El álbum se nutre de una amplia  investigación musical y una excelente banda compuesta por músicos de gran trayectoria dentro y fuera de nuestras fronteras como: Roberto Rincón (Producción, percusión), Ulises Hadjis (Guitarra principal y voz), y como inviatdos especiales en las presentaciones en vivo cuentan con la participación de Caplis Chacín (Bajo), Danel Sarmiento (Batería), miembros fundadores de la banda de Ska venezolana Desorden Público, Cheky Bertho (Guitarra), Il Gimon (Melódica e instrumentos varios), Andrés Parra (Guitarra, teclados y coros) y Noel Mijares (Trompeta).    

 

Acerca de Ulises…

 

Ulises nació en Maracaibo en el año 1982, de padre griego y madre venezolana, se vio envuelto en el mundo de la música desde temprana edad, aunque no de manera activa; su padre un multiinstrumentista aficionado, su padrastro locutor y coleccionista de vinilos, y varios primos y hermanos aficionados a varios instrumentos.  A los 12 años se inscribe en clases de guitarra, a los 14 en clases de batería, a los 15 empieza a ensayar con cualquiera que lo llamara, pero, no es hasta los 17 que se formaliza con el grupo JULIA un quinteto de ska mestizo con el que graba su primer disco, en el 2003 pero que se disolvería al año siguiente a los pocos meses de la salida del LP. En ese ínterin graba, a manera de invitado con artistas como el folklorista Israel Colina y la banda electrónica Sala de Leb.

 

En el 2005 hace, en la galería de arte RADAR, su primera presentación, acompañado tan sólo por unas pistas hechas en su portastudio de cassette, formato que sostendría durante un buen período. A finales de ese año el productor Roberto Rincón (Franco de Vita, Voz veis) escucha unos demos y decide producir un álbum completo, que después de dos años de trabajo se convertiría en “Presente”.

Como solista se ha presentado en Maracaibo, San Cristóbal, Caracas y en México DF, Guadalajara y Toluca. En el 2008 Ulises fue uno de los invitados nacionales del Festival Nuevas Bandas.  Presente” ha tenido la fortuna de tener buenos comentarios gozando de la aprobación de varios nombres importantes de la música e incluso las cantautoras mexicanas Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. La Revista Rolling Stone Latinoamérica publicó que: “Probablemente de los mejores discos que se escucharán este año en Venezuela, sino el mejor debut discográfico en un largo período”,  otorgándole 4 estrellas y fue seleccionado entre los mejores 5 discos venezolanos del 2008.

20090302193810-uliseshadjis1.jpg

NUEVAS ALMAS LANZA INESPERADO DE LA MANO DE CACAO MUSIC

NUEVAS ALMAS LANZA INESPERADO DE LA MANO DE CACAO MUSIC

Nuevas Almas da color universal a la música venezolana 

Arropados por el espíritu cultural de Mérida este dúo propone en Inesperado un trabajo de fusion y experimentación con personalidad 
 

Caracas, febrero 2008 .- La sonoridad venezolana de ritmos como el merengue caraqueño, la gaita zuliana y el sangueo de Patanemo fueron la base sobre la cual el baterista Diego Maldonado y el percusionista Francisco Vielma comenzaron a experimentar hace algunos años. El resultado es Inesperado , un hermoso trabajo en el que la tradición es sometida a nuevos arreglos y composiciones sin perder sus formas puras de interpretación.   

Bajo el sello Cacao Música, el Ensamble Nuevas Almas presenta un disco vivencial, donde las experiencias cotidianas de una ciudad inspiradora como Mérida, dieron forma a un proyecto en el que la experimentación y la busqueda de nuevas melodías fueron determinantes.  

Maldonado y Vielma trazaron una línea clara e innovadora de improvisación en su música y desarrollaron un estilo muy personal en sus composiciones, en el que la marca de excelentes y reconocidos instrumentistas que participan como invitados:  Alfredo Naranjo, Pablo Gil, Cesar Orozco, Hugo Fuguet, Johán Espinoza y Rafael “el Pollo” Brito fue fundamental. 

La diversidad y caracter universal de la música de Inesperado tuvo como punto de arranque el tema “Nuevas Almas”, un joropo venezolano no tradicional, pero es la parranda y el tambor de Patanemo de “Inesperado” el que da la bienvenida a este viaje auditivo que encierra la fusión de una gaita zuliana con “Elhba”, el merengue caraqueño de “Para ellos”, el nuevo y agitado son afrocubano de “Pensamiento”, hasta llegar al delicioso juego de funk y son cubano de “Pancho Timboso”.  

Para estos jóvenes oriundos de Mérida este primer proyecto representa el comienzo de un camino, la busqueda de su propia voz dentro de un amplio espectro sonoro como lo es el World Music. Es un trabajo musical hecho por y verdaderamente para Nuevas Almas. 

Inesperado, del Ensamble Nuevas Almas, estará disponible en las discotiendas junto a los otros discos del catálogo de Cacao Música y a las más recientes producciones discográficas de este sello.

   

MONTANER YA ES ORO EN VENEZUELA

MONTANER YA ES ORO EN VENEZUELA

 

En pre venta nacional el intérprete de “PARA UN POCO” ha logrado obtener este importante reconocimiento en Venezuela con su nuevo álbum “LAS COSAS SON COMO SON”  

  • MONTANER  se prepara para subirse nuevamente a los escenarios venezolanos el próximo 19 de Marzo para presentar en un formato íntimo los temas de su nueva producción.

  Sin duda alguna RICARDO MONTANER se ha convertido en todo un ícono musical para el público venezolano, este Marabino vuelve a ser noticia en nuestro país tras alcanzar el sueño que pocos artistas cumplen; A tan solo pocos días del  lanzamiento oficial de su álbum LAS COSAS SON COMO SON, ya es DISCO DE ORO en Venezuela. Este importante reconocimiento lo sigue avalando como uno  como uno de los artistas con mayor proyección internacional. “LAS COSAS SON COMO SON”, estará   a la venta el próximo 24 de febrero bajo el sello EMI Televisa.  

Dicho álbum, contó con la participación del reconocido productor de Adrian Posse y es considerado por el artista como uno de sus álbumes más románticos, el cual le ha dado la oportunidad de recordar a ese Montaner de “La cima del cielo”. “Es el disco más lindo que he grabado, estoy muy contento con el resultado porque es un disco  que no sólo merecía el público, sino que también yo lo merezco” 
 
El primer sencillo promocional de este  álbum tiene como nombre “PARA UN POCO”, una magistral balada muy al estilo romántico al que MONTANER nos tiene acostumbrados y donde el intérprete le pide a su pareja que detenga un poco tanta expresión de amor, porque no resulta fácil contenerlo.  “Para un poco, guarda amor para mañana, y unos tres o cuatro besos y deseo para después…, Para un Poco abre un rato las ventanas tantas vueltas en la cama no nos dejan ni charlar…”. Es parte de la letra que nos narra una hermosa historia donde el amor es la única fórmula para vivir.

 
Sin duda alguna, esta nueva producción discográfica es un éxito más que suma el artista a su extensa carrera como uno de los artistas más románticos de América latina y, quien ha vendido más de 25 millones de copias
 

RICARDO MONTANER actualmente se prepara para dar un concierto íntimo en la ciudad de Caracas el jueves 19 de Marzo en el Hotel Eurobuilding como parte de su gira de promoción.  

Para obtener más información sobre Ricardo Montaner, por favor visite:

www.officialsite-ricardomontaner.com