Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

TEATRO INFANTIL

PETER PAN VUELA EN CARACAS JUNTO AL BALLET DE LAS AMERICAS

PETER PAN VUELA EN CARACAS JUNTO AL BALLET DE LAS AMERICAS


El 15 y 16 de noviembre en la Casa del Artista

EL BALLET DE LAS AMÉRICAS TRAE VOLANDO A PETER PAN

El ballet clásico, el hip-hop, el teatro y el canto, acompañados por efectos especiales y una puesta en escena espectacular, ofrecerá la Fundación Ballet de las Américas (FBA) el 15 y 16 de noviembre, en el estreno de su nueva producción Peter Pan, ballet en III actos que tendrá lugar en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, con los auspicios del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM.

Peter Pan, es la historia de un niño que se niega a crecer y que vive rodeado de otros niños (los niños perdidos) en la isla de Nunca Jamás. Peter Pan sabe volar, y lo hace siempre acompañado de una pequeña hada llamada Campanita. Su enemigo mortal es el Capitán Garfio, un pirata al que le falta una mano. La historia de Peter Pan comienza cuando conoce a una niña llamada Wendy mientras está persiguiendo a su sombra. Wendy le coserá la sombra a Peter y así comenzará entre ellos una relación cuyo siguiente paso será una invitación a conocer la isla de Nunca Jamás, a la que Wendy y sus hermanos Juan y Miguel, viajarán volando junto a Peter gracias a los polvos mágicos que rociará sobre ellos el hada Campanita y en donde compartirán un sin fin de aventuras entre animales exóticos, hadas, piratas, indios y sirenas.

Bajo la dirección y producción general de Stella Quintana y el versátil trabajo coreográfico de Alejandra Paredes, Roumen Rachev y Keynneth Ramos, más de ciento ochenta niños y jóvenes darán vida a esta historia, donde le espectador se sumerge en un mundo en que la fantasía y la realidad lo transportan al país de los sueños. Su viaje en el tiempo y el espacio de una forma sutil y creíble es posible gracias al dinamismo que posibilita la majestuosa escenografía de Ramón Aguirre, representando lugares tan diferentes como la habitación de los niños en Londres, la selva del país de Nunca Jamás, la laguna de las sirenas, un barco pirata, entre otros; complementado por el impactante vestuario diseñado por Nydia Figuera.

Reinaldo Mirabal es el encargado de la dirección teatral, así como de los textos basados en la historia original de J. M. BARRIE, quien en su obra, buscó inculcar valores familiares, maternales, de amor y de amistad.

Esta obra, favorita entre grandes y pequeños cuenta con la participación especial de Anthony Vivas, bailarín invitado de la Compañía Nacional de Danza en el rol estelar de Peter Pan, acompañado por Lorena Gómez y Beatriz Naranjo compartiendo el rol de Wendy, Maximiliano Trotta y Mirko Aivasovsky como los hermanitos Juan y Miguel, Carolina Triana y Carla Vásquez en el rol de la princesa Tigrilla y una simpática Campanita a cargo de las niñas Ana Karina Enríguez y Mariángeles Garcé; todos ellos compartiendo escenario con un elenco conformado por más de 180 niños y jóvenes alumnos de la Fundación Ballet de las Américas.

Peter Pan, el niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas, llenará de magia y color los espacios de la Casa del Artista, en cuatro únicas funciones, el sábado 15 y domingo 16 de noviembre a las 11:00 a.m. y 4:00 de la tarde. El valor de la entrada general es de Bs.F 60 y estarán a la venta a partir del 27 de octubre en la Fundación Ballet de las Américas (04143275445) 2645403.

VUELVE EL POPOL VUH

VUELVE EL POPOL VUH

 

 

El POPOL VUH EN NOVIEMBRE EN EL CELARG

Las funciones se harán en Noviembre en la sala 2 del CELARG serán los sábados y domingo a las 3 p. m

 

La obra de Teatro El POPOL VUH en versión para niños de Xiomara Moreno Producciones vuelve a la temporada caraqueña en el mes de Noviembre, en la sala 2 del CELARG.

Ganadora del PREMIO MUNICIPAL DE TEATRO como Mejor Obra de Teatro Infantil 2.005, y luego de grandes reconocimientos por el Jurado del Premio del Teatro Infantil Nacional (TIN) al otorgarle los Premios de Mejor Producción, Mejor Vestuario y Mejor Actor de Reparto, y después de haber sido un suceso en sus múltiples funciones en el interior del país, vuelve a animar las tardes de los sábados y domingos, en una temporada que promete introducir al niño y al joven en el mundo maya de la Creación del Hombre de Maíz.

Xiomara Moreno, la escritora que asumió el reto de contar en el escenario la historia de los Dioses Maestro Mago y Brujito, quienes junto a su abuela, la Diosa Ocultadora logran vencer los obstáculos para la creación de los primeros seres humanos, nos dice:

Traer a escena de nuevo a estos fantásticos, maravillosos y ancestrales personajes de la Mitología Maya , con su manera de ver el mundo tan llena de alegría, perseverancia y secretos, nos hace recobrar un poco de nuestro pasado común con toda América y aproxima a nuestro niño con nuestros ancestros aborígenes. Se les muestra en una faceta creativa, también sagrada, y al mismo tiempo verdadera del Hombre y su alimento principal en estas tierras, como lo es el maíz.

El director Javier Moreno, también nos habla de su montaje teatral:

Es una obra divertida, para niños y para adultos también. Se sostiene en un humor inteligente, y el niño va aprendiendo de un texto tan importante, como lo es el POPOL VUH (Traducido como El Libro del Pueblo) entre lo vistoso de un vestuario y de unas máscaras que recrean animales como el Guacamayo, los Monos, La Luciérnaga. El Mosquito. La Rata , El Murciélago, el conejo. Hay títeres también, Hay Hombres de madera. Música, coreografías. Es todo un espectáculo y todo el mundo sale muy agradecido con la obra.

El elenco lo conforman en esta oportunidad: Nelson Lehmann, Mayte Parias, Jesús Vieira, Raúl Hernández, Roberto Romero y Héctor Castro. La escenografía de Valentina Herz, el vestuario de Raquel Ríos y las máscaras de David Morales.