Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

VUELVE EL POPOL VUH

VUELVE EL POPOL VUH

 

 

El POPOL VUH EN NOVIEMBRE EN EL CELARG

Las funciones se harán en Noviembre en la sala 2 del CELARG serán los sábados y domingo a las 3 p. m

 

La obra de Teatro El POPOL VUH en versión para niños de Xiomara Moreno Producciones vuelve a la temporada caraqueña en el mes de Noviembre, en la sala 2 del CELARG.

Ganadora del PREMIO MUNICIPAL DE TEATRO como Mejor Obra de Teatro Infantil 2.005, y luego de grandes reconocimientos por el Jurado del Premio del Teatro Infantil Nacional (TIN) al otorgarle los Premios de Mejor Producción, Mejor Vestuario y Mejor Actor de Reparto, y después de haber sido un suceso en sus múltiples funciones en el interior del país, vuelve a animar las tardes de los sábados y domingos, en una temporada que promete introducir al niño y al joven en el mundo maya de la Creación del Hombre de Maíz.

Xiomara Moreno, la escritora que asumió el reto de contar en el escenario la historia de los Dioses Maestro Mago y Brujito, quienes junto a su abuela, la Diosa Ocultadora logran vencer los obstáculos para la creación de los primeros seres humanos, nos dice:

Traer a escena de nuevo a estos fantásticos, maravillosos y ancestrales personajes de la Mitología Maya , con su manera de ver el mundo tan llena de alegría, perseverancia y secretos, nos hace recobrar un poco de nuestro pasado común con toda América y aproxima a nuestro niño con nuestros ancestros aborígenes. Se les muestra en una faceta creativa, también sagrada, y al mismo tiempo verdadera del Hombre y su alimento principal en estas tierras, como lo es el maíz.

El director Javier Moreno, también nos habla de su montaje teatral:

Es una obra divertida, para niños y para adultos también. Se sostiene en un humor inteligente, y el niño va aprendiendo de un texto tan importante, como lo es el POPOL VUH (Traducido como El Libro del Pueblo) entre lo vistoso de un vestuario y de unas máscaras que recrean animales como el Guacamayo, los Monos, La Luciérnaga. El Mosquito. La Rata , El Murciélago, el conejo. Hay títeres también, Hay Hombres de madera. Música, coreografías. Es todo un espectáculo y todo el mundo sale muy agradecido con la obra.

El elenco lo conforman en esta oportunidad: Nelson Lehmann, Mayte Parias, Jesús Vieira, Raúl Hernández, Roberto Romero y Héctor Castro. La escenografía de Valentina Herz, el vestuario de Raquel Ríos y las máscaras de David Morales.


 

0 comentarios