Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

TEATRO INFANTIL

REGRESA EL EXITOSO MUSICAL TEATRAL INFANTIL POR UN MUNDO MEJOR

REGRESA EL EXITOSO MUSICAL TEATRAL INFANTIL POR UN MUNDO MEJOR

Regresa a las tablas del escenario del Teatro FEC a partir de este 5 de septiembre, la super produccion de la OBRA MUSICAL, AUDIOVISUAL, Y TEATRAL “POR UN MUNDO MEJOR”,

Despues de una larga y exitosa temporada, recorriendo los diferentes escenarios de todo el pais, arribando a las 200 funciones, batiendo recor en taquilla, llenando salas en todas y cada una de sus funciones, transmitiendo este maravilloso mensaje, con la campaña de educacion y formacion ciudadana, la importancia que tiene conservar y cuidar nuestro ambiente. 

POR UN MUNDO MEJOR, cuenta la historia de un niño que  se traslada por medio de un sueño  a lo mas inesperados escenarios del Mundo de la Basura y la Contaminacion, y vive la gran experiencia de manera ludica a traves de un espectaculo musical con efectos tanto audio visuales como virtuales de multimedia, las consecuencias y amenazas epidemiologicas, y el deterioro de nuestro ambiente, causado por la inconciencia    del hombre. 

Bajo la direccion y produccion general de Magaly Urbina,   acompañada por un gran elenco de jovenes figuras, y profesionales de la actuacion, La Fundacion Espacios Culturales, reestrena en las instalaciones del Teatro FEC, esta importante pieza teatral, con la finalidad de crear responsabilidad social, ya que sus acciones estan dirigidas a guiar, orientar, y educar, para construir y trabajar todos juntos “POR UN MUNDO MEJOR”. 

“POR UN MUNDO MEJOR” es una adaptación de Magaly Urbina inspirada en la Obra “La Lección de Pirita” de Roblan Piñero  

La cita es  todos los sabados y domingos, a las 4 de la tarde en el Teatro FEC, sotano uno, Torre Oeste, Parque Central, a partir del sabado 5 de septiembre, en donde le ofrecemos, una sala con comodas butacas,   aire acondicionado, amplio lobby  con servico de cafetin,  la Galeria Huellas, en donde podran disfrutar las expocisiones de importantes artistas plasticos, estacionamiento y seguridad garantizada. El costo de la entradas es de 15 bolivares niños y 20 bolivares adultos. Ven y disfrutala junto a toda tu familia.

 

Mayor información por los telefonos:  0416-010-08-97/0212-368-37-43 
 
 
 
 

EL TIRO POR LA CULATA TOMA LAS TABLAS CARAQUEÑAS

EL TIRO POR LA CULATA TOMA LAS TABLAS CARAQUEÑAS

Desde el 11 de julio

La diversión esta garantizada

 

La Academia Artística M Giselle presenta la producción teatral infantil de grandes y pequeños ÉXITO en España y varios países de América Latina “EL TIRO POR LA CULATA”, escrita y dirigida por Reinaldo Mirabal bajo la producción general de Marlyn Giselle Da Costa, en el Teatro Fundación de Espacios Culturales (FEC) antiguo Teatro La Comedia, en el sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central, más de 30 niños en escena llenarán de magia los corazones de todos con esta hermosa farsa llena de Teatro, títeres, esperpentos, cuentos, poesías, bailes ,y muchas sorpresas más. Estrenándose el próximo sábado 11 de Julio hasta el domingo 6 Septiembre. Las funciones son los sábados y domingos a las 3:00 pm. Celebrando el 6to aniversario de la Fundación Espacios Culturales

 

EL TIRO POR LA CULATA es una farsa infantil que te hará reír hasta más no poder, Paquirrin la estrella del Teatro M GISELLE se escapa de las garras del malvado Director, la locura se apodera del teatro, los títeres se revelan y toman el control, así, poco a poco veras como emergen de los cuentos Chepina la Culebra, Duendes, Ángeles, Ladrones, que caerán en las garras del simpático Diablito y su tesoro endiablado, te divertirás con la Ratoncita Presumida y lucharás junto a la princesa Elizabeth en sus aventuras para vencer al enigmático Dragón. Si la magia se apoderará de todos llenando los corazones de sonrisas en este hermoso espectáculo lleno de colorido donde el amor, la amistad, la bondad, vencerán al mal y los burladores serán los burlados. La diversión está garantizada.  

 

Esta divertida comedia escrita y dirigida por Reinaldo Mirabal y producida por Marlyn Giselle Da Costa está inspirada en personajes, de La Comedia del Arte, Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, La Ratoncita Presumida de Aquiles Nazoa y Juguemos a los Títeres de Julio Riera.

 

Habrá funciones especiales entre semana para Planes Vacacionales e instituciones, los interesados pueden llamar al 0416.427.94.31. 0212.368.37.47

 

Ven y disfruta de este  espectáculo que la Academia M GISELLE trae para ti todos los  sábados y domingos a las 3:00 pm en La Fundación  Espacios Culturales (FEC) en el sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central. Valor de la entrada Bs. F 20 de venta en las taquillas del teatro, estacionamiento y vigilancia privada. No te la pierdas ven con tu  familia y disfruta. Mayor información: o416.427.94.31 y 0212.368.37.47

 

 

 

TÍTERES NACIONALES E INTERNACIONALES INVADEN LA GRAN CARACAS

TÍTERES NACIONALES E INTERNACIONALES INVADEN LA GRAN CARACAS

II ENCUENTRO DE TEATRO DE TÍTERES “CANTALICIO” UCV 2009” 

LA DIVERSIDAD Y EL ARTE, NUESTRO MAYOR POTENCIAL 

Es para el Teatro de Títeres “Cantalicio” UCV agrupación adscrita a  la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela y la Unidad de Atención a los Estudiantes con Discapacidad  FHE-UCV, un placer anunciar la Segunda Edición del Encuentro de Teatro de Títeres “Cantalicio” UCV 2009, a realizarse del 15 al 23 de junio de 2009.   

Este año, como parte del trabajo de inclusión en materia de Diversidad y Discapacidad, la organización del II Encuentro, ha trazado importantes alianzas con la Asociación para el Desarrollo de Educación Complementaria (ASODECO), Talleres Educativos Laborales “Los Palos Grandes” y la Asociación de Estudiantes con Discapacidad de la UCV, haciendo posible a través de la participación de jóvenes con discapacidad de dichas instituciones, en la conformación del cuerpo de guías de tan importante evento.   

Es importante resaltar el apoyo prestado por la Junta Parroquial del Municipio Chacao, la Alcaldía de Baruta, el Instituto Mirandino de Cultura de la Gobernación del Estado Miranda,  la Red Comunidad Universidad, el Centro de Investigación y Documentación “Willy Ossot”, la Facultad de Arquitectura UCV y el Consejo Local de Planificación de la Parroquia “San Pedro” quienes han cedido sus espacios para la presentación de las distintas agrupaciones de teatro de títeres; a su vez contamos con el patrocinio de la empresa Pizza Hot de Venezuela.

Mencionamos a continuación, las agrupaciones Nacionales e Internacionales seleccionadas a participar con sus respectivas obras:

Internacionales:

Argentina

Compañía de Teatro y Circo Por Akí por Allá

“Pequeño gran circo”

Colombia

Compañía de Muñecos LAGARTO AZUL

“El fin de la ilusión”

México

Títeres MONIGOTES Y MONIFATOS

“El pastellini perdido” 

Nacionales:

Edo. Aragua

TITIRITIPIS

“Historias del cerca y del junto”

Edo. Anzoátegui

Compañía Experimental Teatro AMBULANTE DE CANTAURA

- “María Lionza, un canto a la vida”

Teatro BENGALA

“Titiritón”

Edo. Carabobo

GOTA DULCE Teatro

“Gotín, en… hombre de futuro”

Teatro y Títeres PANELÍN

“Entre panes, lobos y pasteles”

Agrupación Cultural ALTUEQUI

  “Muestra de marionetas” y “Oh María es muy tacaña o pedro un picarón”

Edo. Bolívar

Teatro y Títeres WINYSOL

  “¡A soñar se ha dicho!”

Edo. Lara

ATELANA Teatro

“La princesa listilla”

Edo. Miranda

Teatro y Títeres TANTEO

“Los Saparos”

Edo Táchira

Teatro y Títeres Universidad de los Andes /Núcleo Táchira

“El gallo tilico”

Edo. Vargas

Teatro y Títeres El TRIÁNGULO

“Al derecho y al revés”

Edo. Zulia

CHARLOT Teatro Muñecos

“Encuentro cultural desde el sebucán” 

Distrito Capital

Taller de Títeres Universidad Pedagógica de Caracas

“Fantasmas y aparecidos”

Teatro Universitario para niños “EL CHICHÓN” UCV

  “De todos para toditos” El Chichón de cuentos 

     Las presentaciones se estarán realizando en los siguientes escenarios:

Universidad Central de Venezuela:

Plaza Cubierta del Rectorado, Lobby de la Sala de Conciertos y Jardín Botánico de Caracas. 

Los  Chaguaramos:

Plaza las Tres Gracias  

Gobernación del Estado Miranda:

        Complejo Cultural “Emma Soler”, en las Casas de la Cultura     de: Miranda, Araira y Carrizal; Biblioteca Pública “Don Luis” y    “Misia Virginia” (Guatire) y Teatro César Rengifo (Petare)      

     

Municipio Baruta:

Concha Acústica (Bello Monte), Escuela Municipal Miguel José Sanz, Teatro Casa de la Cultura y Plaza “El Cristo”. 

Municipio Chacao:

En los colegios:”Virginia Vera, “Paytuvi”, “Andrés Bello”, “Santo Domingo de Guzmán”, Parroquial “Sagrado Corazón de Jesús”, “Juan de Dios Guanche” y colegio “Don Bosco”. 

EL BALLET DE LAS AMÉRICAS REGRESA A NUNCA JÁMAS CON PETER PAN

Celebrando sus 15 años el 30 y 31 de mayo

Producción y Dirección General Stella Quintana

TUMBARRANCHO TEATRO TRAE SUS CUENTOS DE GUERRA AL TRASNOCHO

TUMBARRANCHO TEATRO TRAE SUS CUENTOS DE GUERRA AL TRASNOCHO

Tumbarrancho Teatro inicia su temporada 2009

Cuentos de Guerra dormirá en paz en el Trasnocho

La novel agrupación teatral comienza el año con las pilas puestas,  y sin perder tiempo, iniciará su temporada el 31 de enero en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, sala en donde inaugurarán  un  nuevo horario, 4:00 pm., todos los sábados y domingos  

Caracas,  enero 2009.- Tumbarrancho Teatro inicia su temporada 2009 con la reposición de la obra Cuentos de Guerra para Dormir en Paz, con la cual obtuvieron el reconocimiento de Mejor Música Original, de Abiram Brizuela, y mención honorífica por Dramaturgia a Karin Valecillos, galardones que fueron entregados en los Premios Municipales de Teatro 2008. Luego de este rotundo éxito y de excelentes críticas, esta pieza regresa a las tablas para inaugurar un nuevo horario en el Espacio Plural del Teatro Trasnocho, los días sábados y domingos a las 4:00 pm.    

Un montaje que logró tocar el corazón del público venezolano al presentar de una manera irónica, pero muy sutil,  el polémico tema de la guerra; con  una puesta en escena multidisciplinaria que combina en un mismo escenario video,  música en vivo y las actuaciones de  Nathalia Paolini, Indira Jiménez, Patrizia Fusco, Giovanny García, Rober Calzadilla y Elvis Chaveinte, todos bajo la atractiva dirección de Jesús Carreño, quien también participa en la pieza, la producción general de la agrupación y el auspicio de ACNUR. 

Cuentos de Guerra para Dormir en Paz es un montaje que une cinco historias de guerras, que por el tratamiento de las historias, la versatilidad de los actores y la acertada dirección, han encontrado eco en los aplausos y emotivas palabras en quienes han asistido a sus presentaciones. Cuatro de las historias escenificadas son escritas por Karin Valecillos y cada una enfoca una historia de las víctimas de la guerra.  

Estas son: Grita Kassandra, en donde se muestra la historia de dos hermanas que, en medio de la separación de Yugoslavia, sobreviven refugiándose en la ficción de la telenovela Kassandra. Un Chiste de las Malvinas es la reflexión de dos excombatientes de las Malvinas y la lucha interna con sus propios demonios. Mandrake Copperfield Hijo de Houdini representa la vivencia de miles de desplazados colombianos que deben abandonar involuntariamente su tierra y aferrarse a la ilusión de un mañana distinto. El Medio Oriente es de Carúpano para Allá nos coloca en el centro de una guerra en apariencia lejana, pero que le pertenece a  todos los seres humanos. 

La quinta historia es un cortometraje en video titulado El Brillo, escrito por Jesús Carreño, bajo la dirección y edición de Rober Calzadilla y las  actuaciones de Patrizia Fusco, Jesús Carreño y Ramphis Sierra, quienes en medio del absurdo de una guerra, dos seres se abstraen de la realidad, a pesar de que su modo de supervivencia es la misma muerte.  

Las cinco relatos tienen como hilo conductor la música original de Abiram Brizuela e interpretadas en vivo por el mismo autor acompañado de la cellista Ana Elba Domínguez,  quienes han creado con cada sonido e instrumento, el ritmo perfecto y la atmósfera precisa para atrapar a los  espectadores. 

Cabe destacar, que Cuentos de Guerra para Dormir en Paz se atreve a abordar un tema complejo, pero sin dejar a un lado el entretenimiento que significa asistir al teatro, por eso invita a todos las personas a reflexionar sobre nuestra naturaleza y cómo podemos asumir la paz como un modo de vida. Y es que para los muchachos de Tumbarrancho Teatro la guerra  es algo que debería quedarse en el pasado y convertirse sólo en un cuento, pero lamentablemente son hechos que continúan siendo parte de nuestra realidad. 

Las funciones son sábados y domingo a las 4:00 pm. , la entradas tienen un costo de 40 B.F  

REGRESA EL CASCANUECES FLAMENCO CON TODA SU MAGIA

REGRESA EL CASCANUECES FLAMENCO CON TODA SU MAGIA

VUELVE EL CASCANUECES FLAMENCO

UN MÁGICO ESPECTÁCULO DE NAVIDAD 

      Aclamado por más de cinco mil espectadores durante su estreno en el año 2007, y a petición del público, regresa a las tablas caraqueñas la superproducción de factura nacional “El Cascanueces Flamenco”, novedosa adaptación del clásico navideño, que será presentada del 12 al 21 de diciembre en el Teatro Santa Rosa de Lima, a beneficio de UNICEF, a través de un atractivo espectáculo para toda la familia en el que se combinan magistralmente música, baile y teatro. 

     Con la coreografía de Daniela Tugues, bajo la concepción y dirección artística de Juan Souki, “El Cascanueces Flamenco”  trae a la época actual, en una versión flamenca y teatral, el célebre ballet “El Cascanueces” que se estrenó en 1893 con música de Tchaikovsky y coreografía de Petipa, partiendo del cuento “El Cascanueces y el Rey de los ratones” de E. T. A. Hoffman. 

     “El Cascanueces Flamenco” es una co-producción entre Imaginarios de Venezuela y el Estudio de Danza Siempre Baile, el cual está dirigido por María Graciela González, impulsora de este espectáculo que relata la historia de Clarita, una niña adolescente a quien le cambia la vida en una noche de Navidad, cuando su padrino le regala un muñeco cascanueces vestido de soldado. Enamorada de su cascanueces, Clarita se sumerge en un sueño donde ella se convierte también en una muñeca e inicia junto al cascanueces un viaje lleno de aventuras, que la lleva a aprender la inmensidad del mundo, la importancia de la vida y la fuerza del amor. 

     Música en vivo y más de 60 artistas en escena, dan vida a este mágico espectáculo que cuenta con la presencia de un cartel de importantes figuras nacionales de la actuación y del baile flamenco, como son los intérpretes: Marialejandra Martin, Javier Vidal, Julie Restifo, Antonio Delli, Giovanni Reali, e Indira Leal, quienes se alternarán los principales roles en este musical, junto a las bailarinas Anita Loynaz y Daniela Tugues.  

     Asimismo participará un numeroso elenco de bailarinas, conformado por tres agrupaciones de baile: la “Compañía Flamenco del Sur”, la “Compañía Flamenca El Cascanueces” (creada especialmente para este proyecto e integrada por bailarinas de distintas ciudades del país seleccionadas por audiciones), y la “Compañía Juvenil Siempre Baile”, de la escuela anfitriona del espectáculo. 

     La música, otro de los atractivos de esta producción, es una adaptación de Pedro Chacón “el colita” y Xavier Losada, interpretada en vivo por el reconocido cantautor venezolano Goyo Reyna como invitado especial, junto a una agrupación orquestal, mitad clásica y mitad flamenca, a cargo de doce músicos, distribuidos en dos violines, una viola, un violoncello, una flauta trasversa, tres guitarras, dos percusiones, palmas y cante. 

     El vestuario creado por el diseñador internacional venezolano Oscar Carvallo, las máscaras venecianas del orfebre Carlos Boulton, la escenografía de Edwin Erminy, la iluminación de Ernesto Pinto, las visuales de Alejandro Armas Vidal y el diseño gráfico e ilustración de Carlos Angulo, completan la lista de atractivos que hacen de este espectáculo una excelente opción dentro de la agenda de entretenimiento para estas navidades. 

      Las funciones serán del 12 al 21 de diciembre, los días viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., en el Teatro Santa Rosa de Lima. Las entradas tienen un valor de Bs. 180 (Patio) y Bs. 150 (Balcón), y pueden ser adquiridas en las Tiendas Esperanto de los centros comerciales El Recreo, San Ignacio, Vizcaya, Tolón y Centro Cultural Trasnocho.

 

ROLAND CARREÑO Y MARCOS MORENO HARÁN CORTOCIRCUITO ESTE FIN DE SEMANA

ROLAND CARREÑO Y MARCOS MORENO HARÁN CORTOCIRCUITO ESTE FIN DE SEMANA


Marcos Moreno y Roland Carreño

son los invitados de Cortocircuito

 

La comedia musical para toda la familia sigue presentándose

en el Ateneo de Caracas

 

Cortocircuito, la comedia musical para toda la familia, contará este sábado con la participación especial del primer actor Marcos Moreno; mientras el domingo la figura invitada será el reconocido periodista Roland Carreño.

Original de Carlos Roa y Dirigida por Mayling Peña, esta pieza cuenta con una figura invitada en cada función; quienes realizan una actuación sorpresa que encanta a pequeños y grandes.

De relevante trayectoria en teatro, televisión y cine, Marcos Moreno finalizó recientemente una exitosa temporada de la comedia Juntos pero separados junto a Gledys Ibarra. Su más reciente trabajo en TV fue en la telenovela Torrente, de Venevisión.

Por su parte, Roland Carreño alcanzó reconocimiento gracias a sus acertadas crónicas sociales y en la actualidad es conductor del espacio Buenas noches por Globovisión, junto a Kico y Carla Angola.

En Cortocircuito, los Laboratorios La Neurona están al borde de la quiebra. Para salvar la empresa, su científico estrella, el alocado doctor Dendrito, presenta una insólita máquina destinada a conseguir la eterna juventud. Sin embargo, el estrafalario aparato sufre un desperfecto y de ahí en adelante sucede cualquier cosa, menos lo esperado.

Un acertado elenco de excelentes actores da vida a la insólita anécdota: Gerardo Soto, Verónica Cortez, Marco Alcalá, Félix Herrera, Claudy de Sousa, Jamie Sasson, Federico Moleiro y Eliseo Pereira.

Siendo la música un elemento protagónico de este espectáculo, se cuenta con canciones originales que llevan letras de Carlos Roa, música de Jesús Ruiz y Geniver Eduardo y coreografías de Neriluz Acevedo.

La producción de Cortocircuito es de Indira García y se puede disfrutar los sábados y domingos a las 3:00 de la tarde en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas.

EL PRINCIPITO LLEGA AL SAN IGNACIO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS

EL PRINCIPITO LLEGA AL SAN IGNACIO PARA AYUDAR A LOS NIÑOS

EL PRINCIPITO

De Antoine de Saint Exupéry

A beneficio de los niños de Oscasi

La Organización Social Católica San Ignacio -OSCASI- se complace en presentar El Principito, el sábado 15 de noviembre de 2008, a las 4 de la tarde en el auditorio del Colegio San Ignacio.

El famoso cuento infantil, ahora en versión teatral, en una única función, llega de la mano del grupo de teatro Conexión -Pelegrín, para recrear las aventuras de este especial niño que viaja desde su pequeño y lejano planeta hacia la Tierra y que consigue a su paso una serie de personajes, que lo hacen reflexionar sobre los adultos.

Con la dirección de Adolfo Oliveira Otero esta obra nos cautiva con un mensaje simple y a la vez profundo: "Lo esencial de la vida es percibido por el corazón, es invisible a los ojos".

Acerca de Oscasi

Oscasi es una organización social sin fines de lucro que fue fundada en 1958 por un grupo de madres de alumnos del colegio San Ignacio, que asumieron el compromiso de trabajar a favor de los más necesitados.

En nuestro 50 aniversario producimos esta obra para rescatar los valores y sentimientos exaltados en este clásico y para recaudar fondos que nos permitan fortalecer nuestros programas: Un preescolar y cuatro escuelas alternativas en las que brindamos educación y alimentación a 445 niñas, niños y adolescentes de Petare.