Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

REGRESA EL CASCANUECES FLAMENCO CON TODA SU MAGIA

REGRESA EL CASCANUECES FLAMENCO CON TODA SU MAGIA

VUELVE EL CASCANUECES FLAMENCO

UN MÁGICO ESPECTÁCULO DE NAVIDAD 

      Aclamado por más de cinco mil espectadores durante su estreno en el año 2007, y a petición del público, regresa a las tablas caraqueñas la superproducción de factura nacional “El Cascanueces Flamenco”, novedosa adaptación del clásico navideño, que será presentada del 12 al 21 de diciembre en el Teatro Santa Rosa de Lima, a beneficio de UNICEF, a través de un atractivo espectáculo para toda la familia en el que se combinan magistralmente música, baile y teatro. 

     Con la coreografía de Daniela Tugues, bajo la concepción y dirección artística de Juan Souki, “El Cascanueces Flamenco”  trae a la época actual, en una versión flamenca y teatral, el célebre ballet “El Cascanueces” que se estrenó en 1893 con música de Tchaikovsky y coreografía de Petipa, partiendo del cuento “El Cascanueces y el Rey de los ratones” de E. T. A. Hoffman. 

     “El Cascanueces Flamenco” es una co-producción entre Imaginarios de Venezuela y el Estudio de Danza Siempre Baile, el cual está dirigido por María Graciela González, impulsora de este espectáculo que relata la historia de Clarita, una niña adolescente a quien le cambia la vida en una noche de Navidad, cuando su padrino le regala un muñeco cascanueces vestido de soldado. Enamorada de su cascanueces, Clarita se sumerge en un sueño donde ella se convierte también en una muñeca e inicia junto al cascanueces un viaje lleno de aventuras, que la lleva a aprender la inmensidad del mundo, la importancia de la vida y la fuerza del amor. 

     Música en vivo y más de 60 artistas en escena, dan vida a este mágico espectáculo que cuenta con la presencia de un cartel de importantes figuras nacionales de la actuación y del baile flamenco, como son los intérpretes: Marialejandra Martin, Javier Vidal, Julie Restifo, Antonio Delli, Giovanni Reali, e Indira Leal, quienes se alternarán los principales roles en este musical, junto a las bailarinas Anita Loynaz y Daniela Tugues.  

     Asimismo participará un numeroso elenco de bailarinas, conformado por tres agrupaciones de baile: la “Compañía Flamenco del Sur”, la “Compañía Flamenca El Cascanueces” (creada especialmente para este proyecto e integrada por bailarinas de distintas ciudades del país seleccionadas por audiciones), y la “Compañía Juvenil Siempre Baile”, de la escuela anfitriona del espectáculo. 

     La música, otro de los atractivos de esta producción, es una adaptación de Pedro Chacón “el colita” y Xavier Losada, interpretada en vivo por el reconocido cantautor venezolano Goyo Reyna como invitado especial, junto a una agrupación orquestal, mitad clásica y mitad flamenca, a cargo de doce músicos, distribuidos en dos violines, una viola, un violoncello, una flauta trasversa, tres guitarras, dos percusiones, palmas y cante. 

     El vestuario creado por el diseñador internacional venezolano Oscar Carvallo, las máscaras venecianas del orfebre Carlos Boulton, la escenografía de Edwin Erminy, la iluminación de Ernesto Pinto, las visuales de Alejandro Armas Vidal y el diseño gráfico e ilustración de Carlos Angulo, completan la lista de atractivos que hacen de este espectáculo una excelente opción dentro de la agenda de entretenimiento para estas navidades. 

      Las funciones serán del 12 al 21 de diciembre, los días viernes y sábados a las 8:00 p.m., y los domingos a las 11:00 a.m. y 6:00 p.m., en el Teatro Santa Rosa de Lima. Las entradas tienen un valor de Bs. 180 (Patio) y Bs. 150 (Balcón), y pueden ser adquiridas en las Tiendas Esperanto de los centros comerciales El Recreo, San Ignacio, Vizcaya, Tolón y Centro Cultural Trasnocho.

 

0 comentarios