Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

TEATRO

DEJANDO HUELLAS EL MUSICAL DE QUINTO ELEMENTO

DEJANDO HUELLAS EL MUSICAL DE QUINTO ELEMENTO

QUINTO ELEMENTO DEJA HUELLAS EN PARQUE CENTRAL

 Exito de taquilla

Los integrantes de la agrupación artística y musical “Quinto Elemento” llegan a la sala del Teatro FEC (Antiguo Teatro La Comedia) ubicado en Parque Central, para celebrar el 6to. Aniversario de la Fundación de Espacios Culturales (FEC), presentando en sus tablas la pieza teatral y  musical “EXITO” del 2008,  “DEJANDO HUELLAS”, obra escrita y dirigida por Luis González y que está  en cartelera  desde el 29 de mayo,  obteniendo hasta ahora un rotundo y grandioso éxito,  todos los sábados a las 5:00 pm y  los domingos a las 4:30pm.

“DEJANDO HUELLAS” trae la magia del baile como parte de un espectáculo musical dirigido a toda la familia, donde los sueños son el principal protagonista para imponer valores sociales de gran importancia como la amistad, el amor, la unión, el trabajo en equipo, y el respeto; desechando así aquellos males como la envidia, el rencor, y la discriminación en el mundo. Compuesta por humor, adrenalina e imponentes coreografías interpretadas por 18 artistas en escena entre bailarines y actores donde fantásticos personajes darán a conocer la importancia del arte.

Este impresionante Musical está escrito y dirigido por Luis González , marcando un ritmo trepidante donde las coreografías armadas por la agrupación Quinto Elemento llenarán de magia este hermoso espectáculo bajo la  producción general de la destacada Magaly Urbina.

“Dejando Huellas” podrá ser disfrutada entre semana en horarios especiales para colegios, planes vacacionales e instituciones,  los interesados pueden llamar al  0212.368.37.43, y al 0416.010.08.97

Las entradas tienen un costo general de Bs. F. 20 y pueden adquirirse en la Taquilla del Teatro FEC. Para mayor información comunicarse por los teléfonos 212-368.37.43. 0424-273 27 18.

 

 

 

 

 

EL TEATRO TERESA CARREÑO CELEBRA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL

EL TEATRO TERESA CARREÑO CELEBRA LA FIESTA DEL BALLET MUNDIAL

El Teatro Teresa Carreño se prepara para celebrar

La Fiesta del Ballet Mundial 2009 
 

Una vez más, la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, recibe a destacadas figuras del ballet nacional e internacional, enmarcado en la celebración de la Fiesta del Ballet Mundial 2009, quienes junto al Ballet Teresa Carreño ofrecerán a los caraqueños un fin de semana de ballet de la más alta calidad. 

Esta Gala Internacional contará con la participación de destacadas figuras de Bielorrusia, Ucrania, Cuba, Argentina y Venezuela, quienes ofrecerán un repertorio de primera línea, con piezas de alta expresividad y academicismo que han brillado en la escena nacional e internacional. 

Virtuosismo, plasticidad, libertad, carácter, dramatismo y tensión emotiva, son algunas de las características de las diversas propuestas que el público asistente podrá disfrutar en esta presentación del Ballet Teresa Carreño, con la musicalización de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por el maestro Antonio Delgado.  

Este año, el programa de la Gala Internacional de la Fiesta del Ballet Mundial contará con un repertorio diferente para cada día, en el cual se verán piezas tales como: Pas de Deux de “Espartaco”, Pas de Deux de “El Corsario”, la variación solista de “La Muerte del Cisne”, Pas de Deux del III Acto de “La Bella Durmiente del Bosque”, Pas de Deux de “Muñecos”, Pas de Deux de “Tchaikovsky”, Pas de Deux de “Las Intermitencias del Corazón”, Pas de Deux del II Acto, El Cisne Blanco, y del III Acto, El Cisne Negro, de “El Lago de los Cisnes”, Pas de Deux de “Diana y Acteón”, y Pas de Deux de “Don Quijote”. 

Las figuras del BTC: Cristina Amaral, Cristina Gallardo, Alejandra Martínez y Javier Solano, compartirán escena con bailarines de reconocidas compañías internacionales de ballet: Anette Delgado y Bárbara García -primeras bailarinas- Yoel Carreño -primer bailarín- y Javier Torres -bailarín principal-, todos pertenecientes al Ballet Nacional de Cuba; por Ucrania: Viktor Ishchuk -primer bailarín del Ballet de Kiev-; por Argentina: Franco Cadelago -primer bailarín de la Compañía Ballet Concierto- y por Bielorrusia: Maksim Vaitsiul -primer bailarín del Ballet de la Ópera Nacional Polaca-. 
 
 

La invitación es para que asistan los próximos sábado 20 y domingo 21 de junio, a las 7:00 de la noche, a la Gala Internacional de la Fiesta del Ballet Mundial 2009, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, para disfrutar del talento y virtuosismo de grandes figuras del ballet nacional e internacional. 

 

Entradas a la venta en las taquillas del teatro. Mayor información a través del

0-500-OPERA-00  

Funciones:

Sábado 20 de junio

Hora: 7:00 p.m.

Domingo 21 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Espacio:

Sala Ríos Reyna, Teatro Teresa Carreño 

Información:

0-500-OPERA-00

www.teatroteresacarreno.gob.ve  

Costo de las entradas:

Entre los 25 y 65 Bs.F.

De venta en las taquillas del teatro 
 

Sobre las bailarines del BTC 

Cristina Amaral ha bailado durante 15 años como primera figura nacional e internacional. De exquisita presencia, es reconocida por la belleza de sus líneas, fluidez de movimientos y su lírica interpretativa. En agosto de 2008, protagonizó Giselle junto a Javier Torres, bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba. 

Cristina Gallardo se ha consolidado como una primera figura del ballet en los últimos años, gracias a su fuerza interpretativa y técnica, en los roles de “Don Quijote”, “Lago de los Cisnes” y especialmente la “Muerte del Cisne”. Ha sido la única bailarina venezolana en ganar una medalla en la competencia de Ballet de Jackson en Estados Unidos. 

Alejandra Martínez, de escuela cubana, se ha destacado por su potencia y calidad interpretativa. En sus roles en “Passion” y “Espartaco” destacan su seguridad y precisión en los movimientos, y el dominio de la puntas. 

Javier Solano,

Bailarín de recia presencia y expresividad. Conocido por su dominio estilístico del repertorio Nebrada. En los últimos años se ha paseado por una amplia gama de obras, logrando así el reconocimiento del público y la crítica especializada. 
 

Sobre los bailarines invitados 

Viktor Ishchuk (Ucrania)

Principal bailarín de la Ópera Nacional y el Ballet del Teatro de la ciudad de Kiev. Medallista de Oro en el Concurso Internacional de Moscú 2005 y en los Concursos de Viena y St. Pelten en Austria, y en otras importantes competencias internacionales. Se ha presentado en diversos países tales como: Alemania, Italia, Grecia, España, Portugal, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, entre otros. 

Anette Delgado (Cuba)

Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba. Inició sus estudios en la Escuela Provincial de Ballet “Alejo Carpentier”, de La Habana, y los concluyó en 1996 en la Escuela Nacional de Ballet. Desde su graduación pasó a formar parte del elenco del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección técnica y artística de Alicia Alonso, compañía con la que ha actuado en numerosos países de América, Europa y Asia.  
 

PANDILLA TEATRO NOS TRAE TRANSFOR-MITOS

PANDILLA TEATRO NOS TRAE TRANSFOR-MITOS

 

Estreno viernes 3 de Julio 7:30 pm

En el Teatro FEC (Fundación Espacios Culturales) Antiguo Teatro la Comedia

El Grupo Teatral Pandilla Teatro lleva a escena la comedia “Transfor-mitos” del reconocido dramaturgo  Carlos Sánchez Delgado.

“Transfor-Mitos” Es una Inteligente comedia en la  cual a través de canciones, risas y bailes, se muestra al público la problemática que tienen los travestis en el mundo. Llegando a ser   “Transfor-Mitos” una comedia muy divertida que refleja la problemática de unos transexuales, a través de la pluma del reconocido dramaturgo Carlos Sánchez Delgado, quien con audacia, carisma y mucha diversión inteligente, hace pasar un rato muy divertido al público que asiste a un bar. Con las actuaciones de: Julio Hidalgo, Albert Smith, Wilmer Pérez y Aníbal Figueroa (Productor) Todos  bajo la dirección de Abraham Veronese

Teatro FEC, (Antiguo Teatro La Comedia) Torre Oeste parque Central sótano 1.
A partir del 3 de Julio de 2009. Viernes y sábados 7:30pm domingos 6:00pm
Entrada General 25.00 Bsf.

ESCENA DE CARACAS NOS MUESTRA SU TOPOGRAFIA DE UN DESNUDO

ESCENA DE CARACAS NOS MUESTRA SU TOPOGRAFIA DE UN DESNUDO

ESCENA DE CARACAS PRESENTA

TOPOGRAFÍA DE UN DESNUDO
 
Bajo la dirección de Costa Palamides y la producción de Cocó Seijas y Delbis Cardona, este fin de semana Escena de Caracas estrena su más reciente espectáculo teatral, TOPOGRAFÍA DE UN DESNUDO, que pertenece a la pluma del dramaturgo chileno Jorge Díaz. El estreno se realizará el jueves 11 de junio y las funciones se realizarán a partir del viernes 12 de junio hasta el 05 de julio en el Teatro San Martín, viernes y sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.

Según su autor, TOPOGRAFIA DE UN DESNUDO “está basada en un suceso real ocurrido en Brasil en la década del 60, y del cual los periódicos informaron en su oportunidad. Es un testimonio libremente concebido que no pretende reproducir rigurosamente los personajes ni los detalles de lo ocurrido, pero los hechos podrían suceder en cualquier país donde se encuentre injusticia, represión y violencia”.  El caso real sucedió en Guanabara, Brasil, donde el Gobernador ordenó la ejecución de los marginales a través de una redada policial y una componenda bien orquestada donde no faltaba la traición entre iguales, el silencio de los medios y la corrupción de los policías. Una historia no muy lejana. En la obra, la aparición del cadáver de un indigente motiva una serie de especulaciones sobre el probable homicidio y lo que esto puede generar, lo cual deviene en acontecimientos donde se ven involucrados varios de los personajes del submundo urbano y algunos policías, jueces y fiscales, provocando situaciones que, por absurdas,  se vuelven sátira y sarcasmo de la realidad. Un crimen contado  por todos sus protagonistas desde sus puntos de vista encontrados, unos protagonistas que se mueven entre la vida y la muerte a sus anchas a través de una dislocación del espacio y la memoria. La pluma del gran maestro de la dramaturgia chilena, entintada con toques de absurdo y el humor irónico. TOPOGRAFIA DE UN DESNUDO no puede ser solo una denuncia de nuestras sombras latentes. Por eso las siluetas de nuestros hechos nos acompañan y nos definen.
La puesta en escena de Costa Palamides para ESCENA DE CARACAS parte del “tiro al blanco” de los poderosos y sus funcionarios para acabar con los excluidos  en una ciudad bajo la represión, quienes detentan el poder con tal de no perder sus prebendas. La historia es común en Latinoamérica y en general en cualquier lugar del orbe donde el hombre ha instaurado su sistema de privilegios y exclusión. La estética actoral se mueve entre la corporalidad propia del humano con sus danzas pasionales o macabras y la complejidad del animal aterrado y enjaulado para pasto de la diversión del poder.
 
TOPOGRAFIA DE UN DESNUDO cuenta con las actuaciones de Delbis Cardona, Nadeschda Makagonow, Arnaldo Mendoza, Betsabé Correa, Ignacio Marchena, Margarita Morales y Khalil Gómez. El vestuario es de León Padilla. La iluminación de Gerónimo Reyes. La asistencia de dirección de Germán Manrique. La producción de Coco Seijas y Delbis Cardona. La idea escenográfica, selección musical y puesta en escena de Costa Palamides.  
TOPOGRAFIA DE UN DESNUDO estará en cartelera desde el 11 de junio hasta el 05 de julio en el Teatro San Martín con funciones de viernes y sábados a las 8.00 p.m. y los domingos a las 6.00 p.m. Estacionamiento al lado y cerca de la estación de Metro Artigas.
Para mayor información:
 

escenadecaracas@gmail.com
http://escenadecaracasvenezuela.blogspot.com

EL AULA MAGNA BRILLA CON LAS ESTRELLAS INTERNACIONALES DE LA DANZA

EL AULA MAGNA BRILLA CON LAS ESTRELLAS INTERNACIONALES DE LA DANZA

    “GALA DE ESTRELLAS INTERNACIONALES DE DANZA”. 

    Aula Magna UCV, 13 de Junio,  3pm y 7pm. 

   Ballet Clásico, Contemporáneo, Tango, Tap, Flamenco  
   Invitados de: Argentina, España, Italia, Rusia, USA, Venezuela. 

   Luego de 8 exitosas galas, presentamos de nuevo las mejores expresiones del arte de la danza en una gran fiesta de Gala. Ud. podrá deleitarse con los bailarines más talentosos del momento en el mundo: jóvenes y excepcionales talentos junto a astros  ya consagrados en el firmamento de la danza mundial. 

   Tango: Nora Robles y  Pedro Calveyra, memorable pareja del reparto original  de la Compañía “Forever Tango” de Broadway y actualmente del Tangokinesis de Buenos Aires.  

   Flamenco: Regresa José Moro, astro Europeo del Flamenco Contemporáneo, quien causo furor en Caracas el año pasado.  

   Ballet Clásico: Alexei Tyukov del Ballet International con Janessa Touchet del Cincinnati Ballet, quienes interpretarán con virtuosismo y elegancia “Cisne Negro” y “Aguas primaverales”.  

   Tap: Para los “fans” del género musical – regresará el mago Lane Alexander de Chicago en dúo con Jessica Chapuis de Broadway 

   Para completar este fabuloso despliegue de danza, María Eugenia Barrios y el Ballet Contemporáneo de  Caracas presentarán  una selección de joyas de su repertorio.  

   Talleres de Flamenco, Tap y Tango  a aficionados y avanzados..

    inf. en:  http://www.caracasballet.com    0212.7936791 

    Auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura- IAEM;

    la Embajada de Italia y L´Bel

EL TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS EN PUNTAS

EL TEATRO MUNICIPAL DE CARACAS EN PUNTAS

Gala de ballet  

Los próximos días 23 y 24 de mayo, en el Teatro Municipal de Caracas, el público caraqueño podrá disfrutar de las más gloriosas expresiones de este arte académico, con las presentaciones del Ballet Teresa Carreño y el Ballet Nuevo Mundo.

 
Siguiendo con la celebración del mes de la Danza, la Secretaría Nacional de Danza del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), estará organizando esta gala de ballet, en la cual se interpretarán importantes piezas de este arte universal, para un público ávido del disfrute que esta expresión artística puede brindar.
 

En esta oportunidad el Ballet Teresa Carreño sube a las tablas del Municipal con un repertorio clásico que incluirá piezas como pas de deux del III Acto de El Lago de los Cisnes: Cisne Negro, pas de deux de Diana y Acteón, pas de deux de Espartaco y las Danzas Polovzianas del Príncipe Igor. 

Las primeras bailarinas del BTC, Cristina Amaral y Cristina Gallardo estarán acompañadas por bailarines solistas invitados del Ballet Nacional de Cuba, José Carlos Losada y Ernesto Mejica, respectivamente.  

El pas de deux Cisne Negro será interpretado por Cristina Gallardo y Ernesto Mejica. Este famoso pas de deux corresponde al encuentro entre Sigfried y Odile, personaje maligno que intenta seducir al príncipe para lograr que traicione a la princesa Odette. 

Por su parte, Cristina Amaral y José Carlos Losada encarnarán los roles de Frigia y Espartaco, un pas de deux de Yuri Grigorovich, en el que los protagonistas no sólo lucharán contra la injusticia, la vanidad y el vicio, sino que, por sobre todas las cosas, tratarán de preservar el amor que los une. 

Alejandra Martínez, también primera bailarina del Ballet Teresa Carreño, y Humberto Rodríguez, unirán técnica y precisión en la interpretación del pas de deux Diana y Acteón con coreografía de Agripina Vaganova. Este ballet se basa en la clásica historia de la mitología griega, en la cual la diosa Diana, la Cazadora, se encuentra en un lago tomando un baño con sus Ninfas, cuando Acteón se asoma y la ve desnuda. Diana se enoja y lo seduce para convertirlo en cordero. 

Asimismo, el público asistente podrá disfrutar del talento y profesionalismo del cuerpo de baile del BTC en las Danzas Polovzianas del Príncipe Igor, un ballet de carácter colmado de fuerza, color y musicalidad. Con una puesta en escena de Héctor Sanzana, y coreografía de Mikail Fokine, estas danzas demuestran la fuerza y el poder de los guerreros tártaros sobre Rusia.  

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, y el Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño, dirigidos por el maestro Antonio Delgado, acompañarán al BTC en estas funciones al ejecutar en vivo la música de cada una de las piezas. 

Por su parte, el Ballet Nuevo Mundo interpretará la pieza Vous dans le bar, última creación del coreógrafo venezolano Héctor Montero, que cuenta en términos abstractos la vida urbana en una ciudad latinoamericana; y Hasta la Victoria Siempre, con coreografía de Zhandra Rodríguez, un ballet abstracto sobre la vida y muerte de Ernesto “Che” Guevara, comisionado por el Frente Francisco Miranda en el marco de la celebración de los 40 años de su fallecimiento. 

JEAN CARLO SIMANCAS VUELVE A SANGRAR POR LA HERIDA

JEAN CARLO SIMANCAS VUELVE A SANGRAR POR LA HERIDA

Vuelve a las Tablas

"Sangrando por la Herida" en dos únicas funciones

Jean Carlo Simancas retoma las tablas del Anfiteatro del Hatillo con la obra teatral de su autoría "Sangrando por la Herida", en la cual también se desempeña como director general, en dos únicas funciones los días sábado 21 y domingo 22 de marzo de 2009, en el Centro de Arte El Hatillo.

La pieza que cuenta la historia de de un hombre llamado Sebastián, quien ha decidido no mudarse más y sostiene su aserción irrevocable de "no lo intento más", y comparte junto a un público invisible su soledad y despecho cantando y bailando con el fantasma que arrastra consigo de la mujer que
se imagina perfecta. Esta dulcinea contemporánea es encarnada por Wanda D´Isidoro ó Jennifer Carmona, quienes le acompañan en escena como su sensual sombra y fantasma.

 

Además de su versada habilidad para contar la historia en un guión sencillo y franco, donde se presenta la historia de millones de hombres que pasan por el penoso episodio de dejar su hogar, al ser echado por su mujer el día menos pensado.

La obra es una entretenida comedia reflexiva, llena de verdades poco refutadas. Sebastián es un artista maleteado y solo, renuente a volver a caer en la trampa "del toñequeo de una mujer", ante el temor de ser nuevamente manipulado y nuevamente perder su libertad de acción,
ganando además mayores compromisos contractuales. El guión teatral es de carácter "biográfico" y es respaldado por las voces por orden de aparición de Mimí Lazo, Dora Mazzone y Viviana Gibelli.

 

"Sangrando por la Herida" es una obra producida por Enmanuel Montes, puesta en escena de José Ferrer, que viene en esta ocasión de la mano de PIPA Producciones, C.A., para el público del Centro de Arte El Hatillo", el día sábado 22 a las 8:00 pm y domingo 21 de marzo a las 6:00 pm, a un costo de 90 Bs. F por persona. Las entradas pueden adquirirse directamente en la taquilla del anfiteatro y las tiendas Esperanto. ALTAMENTE RECOMENDADA


EN COMPAÑIA VUELVE A ESCENA EN EL ATENEO DE CARACAS

EN COMPAÑIA VUELVE A ESCENA EN EL ATENEO DE CARACAS

Giovanni Reali nos invita a reflexionar sobre el amor y el compromiso en esta

conmovedora comedia que estará desde el 6 de marzo en la Sala Horacio Peterson.

 

Es posible amarse para siempre? ¿Qué mantiene vivo el amor de pareja? Estas preguntas quiso responder Giovanni Reali cuando hizo la minuciosa selección que integran el hilo dramático de En compañía, un espectáculo que toca directamente el corazón de los espectadores y que vuelve a escena desde el viernes 6 de marzo en la sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas.

Después de una exitosa temporada, Roberta Zanchi y Antonio Urdaneta, regresan para encarnar a unos personajes que nos cuentan los vaivenes emocionales y afectivos de una pareja, la ilusión, la incomunicación, la rutina, el desencanto, pero siempre el amor. Giovanni Reali, director de En compañía nos dice “en este espectáculo damos la oportunidad de reconocernos, de reírnos de nosotros mismos, de reflexionar y de detenernos a pensar en el compromiso que se hace con esa persona que amamos o con esa persona con la que hemos determinado continuar nuestro viaje por esta vida.” En compañía es una obra que brinda “momentos íntimos de reflexión entrelazados con la cotidianeidad conyugal, a veces dramática, a veces hilarante.” comenta Reali.

La estructura de En compañía está delicadamente tejida sobre textos de Elizabeth Schön,  Isadora Aguirre, Jan de Hartog, Samuel Beckett, Silveira Sampaio, Darío Fo, Jorge Luis Borges y el propio Giovanni Reali; quien dirige la pieza. Lo acompañan los actores Roberta Zanchi y Antonio Urdaneta, Lina Olmos en el diseño de iluminación, Phillip Glass en la música, Giovanni Spadaro en la realización escenográfica, y Kristely Zambrano en la asistencia a la dirección.

Precedida de excelentes críticas y una cálida acogida del público, de En compañía se ha dicho:

“…una agraciada puesta en escena, que además es muy bien recibida por el público asistente, teniendo como característica esencial la virtuosa actuación de Roberta Zanchi (…). Comparte rol protagónico Antonio Urdaneta, actor que conoce bien su oficio y entiende el compromiso de representar a un esposo que pretende ser liberado, sin llevarlo al término abusivo de una comedia simple.”

Salomón Benshimol, Diario La Voz.

“es otra recomendación para quienes quieran disfrutar de una buena historia, con personajes emotivos, pícaros, divertidos, y muy cercanos a cualquiera de nosotros.”

http://trazosdemivida.blogspot.com

 

“…una puesta en escena limpia y precisa que entiende el hecho teatral a partir del actor…”

Joaquín Lugo, El Nacional.

 

En compañía se estará presentando en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas desde el  06 de marzo de 2009, los viernes y sábados a las 8:00 p.m.,  y los domingos a las 6:00 p.m. La entrada general tendrá un costo de Bs F.33. Estudiantes, tercera edad y viernes populares Bs F. 28

 

El teatro cuenta con estacionamiento en el Teresa Carreño, Hotel Alba Caracas y seguridad.