Blogia
ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

TAITA BOVES SE PREESTRENA EN LA UBV

TAITA BOVES SE PREESTRENA EN LA UBV

En la UBV

 

Se pre-estrenará “Taita Boves”

La película venezolana “Taita Boves” de Luis Alberto Lamata, será pre-estrenada este miércoles 14 de julio a las 9:00 de la mañana, en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), evento organizado por las instituciones que integran la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales, que contará con la participación de su propio director, además de Jonathan Pellicer, quien participó en el montaje de la película, y donde además se llevará a cabo un conversatorio luego de la proyección. Esta película, co-producida por la Villa del Cine y Jericó Films, narra las cruentas acciones de José Tomás Boves, conocido personaje histórico que comandó a un ejército de esclavos y mestizos durante la guerra independentista venezolana, a través de la actuación de, Juvel Vielma, quien encarna al caudillo. 

Durante la presentación de la película el pasado 19 de abril en la Cinemateca Nacional, a propósito de la celebración del Año Bicentenario, Luis Alberto Lamata, comentó que a los 14 años tuvo en sus manos, la novela “Boves el urogallo” de Francisco Herrera Luque sobre la cual está basada su obra, quedando atrapado por la trama. Haciendo referencia a ese momento, Lamata mencionó:  “por primera vez abrí un libro donde el país plasmado en papel cobraba vida”. No es casualidad que transcurridos unos años, Lamata tuviera en  sus manos la oportunidad de llevar esta historia a la gran pantalla.

Luis Alberto Lamata, ha escrito desde muy joven para el cine y la televisión, teniendo participación en renombradas novelas venezolanas de gran éxito internacional. En su haber cinematográfico  destacan películas como  “Jericó” (1990), “Desnudo con naranjas” (1995) , “Miranda regresa” (2007) y “El enemigo”(2008),  todas con estas reconocidas como producciones de calidad. (Fin/ Imabelle Velasco).

 La Universidad Bolivariana de Venezuela está ubicada en Av. Leonardo Da Vinci, Los Chaguaramos. La entrada es libre.

 

0 comentarios