Blogia

ESCENA VIVA MAGAZINE CULTURAL

ÚLTIMOS CUPOS TALLER DE ACTUACIÓN PARA NIÑOS Y JOVENES

ÚLTIMOS CUPOS TALLER DE ACTUACIÓN PARA NIÑOS Y JOVENES

Inscripciones abiertas hasta el 13 de marzo

Todos los sábados de 10 am a 2 pm en el Banco del Libro. Altamira

El Teatro Infantil La Botija, en sus 18 años, debido al éxito de su anterior taller,  invita a todos los niños y jovenes  entre  4 y 15 años que les guste el teatro y quieran aprender a actuar, a participar en este nuevo taller 2010, a realizarse en  la sede del Banco del Libro, Avenida Luis Roche, Altamira Sur.
 
Este taller de actuación, teatro y titeres es una oportunidad para todos aquellos niños y Jovenes con o sin experiencia, que quieran conocer más de cerca la actividad teatral y aprender a desarrollar habilidades en las áreas de actuación, expresión corporal, voz, dicción, manipulación de títeres, animación,  cuenta cuentos, canto, baile,  teatro negro y más. Todo ello a través de prácticas teatrales y contacto directo con el escenario.

teatroinfantillabotija@gmail.com, Sobre la Inversión se puede cancelar en efectivo, cheque, depósito o transferencia en la cuenta de ahorro del BFC (Fondo Común) # 01510053256014625643 a nombre de Reinaldo Mirabal  C.I # 11.733.428
 
Importante asistir en ropa comoda (mono) y traer refrigerio

Sobre la inversión:


Durante este año se estará trabajando en los siguientes montajes; “La Sirenita”, “El Principito”, “El Flautista de Hamelin”, “La Ratoncita Presumida” y “Gorilon”, con miras al espectáculo final el cual se realizara el último fin de semana del mes de junio en un teatro capitalino aún por definir (Centro Cultural Chacao, Casa del Artista, Sala de Conciertos UCV, Teatro Tilingo, Escena Ocho, Celarg, Teatro Francia etc.)


Desglose de inversión por niño o joven:  Bs. F 2.500
Este aporte incluye:
 
Inscripción
5 mensualidades
Camisa (uniforme con el que deben asistir)
*Diseño y Elaboración de vestuario (el cual le queda al niño o al joven al terminar el taller)
*Aporte para la escenografía
*Títere (el cual le queda al niño  o joven al terminar el taller)
*Porcentaje alquiler de sala (el resto de el costo de la sala  corre por cuenta del taller  y venta de las entradas)
*2 entradas para el montaje final por niño o joven
*Grabación profesional de DVD de la obra  y una copia por niño o joven


Periódicamente se presentaran funciones con pequeñas muestras artísticas de diversas índoles donde los participantes podrán mostrar las destrezas aprendidas.


El taller será dictado por el reconocido Dramaturgo y Director de Teatro Infantil Reinaldo Mirabal, además de un cuerpo de instructores invitados.
 
La inscripción tiene un costo de 100 bsf.. Inversión Total del taller bsf 2500., Inscripciones abiertas.

Formas de pago:
*2500 BS (100%) al inscribirse opteniendo un descuento del 10% menos quedando en 2250 BS
 
*1250 BS (50%)  al inscribirse y  1250 BS (50%)  en mayo
 
Luego de 5 meses de clases semanales y de ensayos, el taller montaje culmina con una maravillosa puesta en escena de las obras “La Sirenita”, “El Principito”, “El Flautista de Hamelin”, “La Ratoncita Presumida” y “Gorilon”. Las clases comenzarán el 27 de febrero, los días sábados de 10:00 am a 2:00 pm. Inscripciones abiertas hasta el sábado  13 de marzo del 2010
 
Para mayor información y formalizar la inscripción , puedes comunicarte a través de los teléfonos (0416) 427.94.31, (0212) 987.39.63 o escribir al correo E-mail:

REGRESA EL EXITOSO MUSICAL TEATRAL INFANTIL POR UN MUNDO MEJOR

REGRESA EL EXITOSO MUSICAL TEATRAL INFANTIL POR UN MUNDO MEJOR

Regresa a las tablas del escenario del Teatro FEC a partir de este 5 de septiembre, la super produccion de la OBRA MUSICAL, AUDIOVISUAL, Y TEATRAL “POR UN MUNDO MEJOR”,

Despues de una larga y exitosa temporada, recorriendo los diferentes escenarios de todo el pais, arribando a las 200 funciones, batiendo recor en taquilla, llenando salas en todas y cada una de sus funciones, transmitiendo este maravilloso mensaje, con la campaña de educacion y formacion ciudadana, la importancia que tiene conservar y cuidar nuestro ambiente. 

POR UN MUNDO MEJOR, cuenta la historia de un niño que  se traslada por medio de un sueño  a lo mas inesperados escenarios del Mundo de la Basura y la Contaminacion, y vive la gran experiencia de manera ludica a traves de un espectaculo musical con efectos tanto audio visuales como virtuales de multimedia, las consecuencias y amenazas epidemiologicas, y el deterioro de nuestro ambiente, causado por la inconciencia    del hombre. 

Bajo la direccion y produccion general de Magaly Urbina,   acompañada por un gran elenco de jovenes figuras, y profesionales de la actuacion, La Fundacion Espacios Culturales, reestrena en las instalaciones del Teatro FEC, esta importante pieza teatral, con la finalidad de crear responsabilidad social, ya que sus acciones estan dirigidas a guiar, orientar, y educar, para construir y trabajar todos juntos “POR UN MUNDO MEJOR”. 

“POR UN MUNDO MEJOR” es una adaptación de Magaly Urbina inspirada en la Obra “La Lección de Pirita” de Roblan Piñero  

La cita es  todos los sabados y domingos, a las 4 de la tarde en el Teatro FEC, sotano uno, Torre Oeste, Parque Central, a partir del sabado 5 de septiembre, en donde le ofrecemos, una sala con comodas butacas,   aire acondicionado, amplio lobby  con servico de cafetin,  la Galeria Huellas, en donde podran disfrutar las expocisiones de importantes artistas plasticos, estacionamiento y seguridad garantizada. El costo de la entradas es de 15 bolivares niños y 20 bolivares adultos. Ven y disfrutala junto a toda tu familia.

 

Mayor información por los telefonos:  0416-010-08-97/0212-368-37-43 
 
 
 
 

EL TEATRO FEC RINDE HOMENAJE A LA CARACAS DE ANTAÑO

EL TEATRO FEC RINDE HOMENAJE A LA CARACAS DE ANTAÑO

Durante todo el mes de septiembre

Desde el viernes  04 de septiembre se presentará este montaje como un homenaje a la Caracas de Antaño, con el Grupo Teatral Once y dirigida por Dairo Piñeres en el Teatro FEC  (Fundación de Espacios Culturales) de Parque Central.

La Fundación Espacios Culturales en el marco de su sexto aniversario se enorgullece en presentar  a partir del viernes 4 hasta el domingo 27 de septiembre, los viernes y sábados a las 7pm y los domingos a las 6pm el Magistral montaje éxito de taquilla “Había una vez…Caracas”, que vuelve a petición del público, una recopilación de sainetes, poesía y música de Billo Frómeta en homenaje a la Caracas de antaño.

 Había una vez…Caracas” reúne comedias cortas de Humberto Orsini,  Nicanor Bolet Peraza y José Gabriel Núñez, poesía de Leopoldo Silva y Juan Antonio Pérez Bonalde con música de Billo Frómeta, bajo la dirección de Dairo Piñeres y las actuaciones de: Marnely Ariza, Antonio Ochoa, Delbin Barrios, Marieva Solano, Ruth Ronga, fundadores del Grupo Teatral Once, acompañados de Lidsay Castro, Yorvis De Los Santos y Tulio Tovar.

Este es  un espectáculo teatral que recopila los aspectos más tradicionales de la cultura caraqueña de principios del siglo XX, y reúne la música, la literatura y la imagen de esa Caracas semi urbana y semi campesina. Por este motivo recoge una serie de sainetes inéditos de autores venezolanos con el fin de darlos a conocer y así de una forma muy jovial dar al público, caraqueño en principio, una herramienta concreta para fortalecer su identidad.Con este Montaje se reavivan esos recuerdos, esas anécdotas, esos episodios de la vida cotidiana cuyo realce es muy importante para  cultivar el arraigo por nuestra ciudad. ¡En fin, es una oportunidad para todos de reír y añorar, pero sobre todo de amar a una Caracas antigua, ya  rejuvenecida e iluminada por la magia del teatro!

Las entradas tendrán un costo de  Bs. 25,00 y se pueden encontrar en la taquilla del teatro.  Dirección: Teatro FEC Torre Oeste, sótano 1, Parque Central. Mayor información: 0212.3683743/0416.8928079.

DEJANDO HUELLAS EL MUSICAL DE QUINTO ELEMENTO

DEJANDO HUELLAS EL MUSICAL DE QUINTO ELEMENTO

QUINTO ELEMENTO DEJA HUELLAS EN PARQUE CENTRAL

 Exito de taquilla

Los integrantes de la agrupación artística y musical “Quinto Elemento” llegan a la sala del Teatro FEC (Antiguo Teatro La Comedia) ubicado en Parque Central, para celebrar el 6to. Aniversario de la Fundación de Espacios Culturales (FEC), presentando en sus tablas la pieza teatral y  musical “EXITO” del 2008,  “DEJANDO HUELLAS”, obra escrita y dirigida por Luis González y que está  en cartelera  desde el 29 de mayo,  obteniendo hasta ahora un rotundo y grandioso éxito,  todos los sábados a las 5:00 pm y  los domingos a las 4:30pm.

“DEJANDO HUELLAS” trae la magia del baile como parte de un espectáculo musical dirigido a toda la familia, donde los sueños son el principal protagonista para imponer valores sociales de gran importancia como la amistad, el amor, la unión, el trabajo en equipo, y el respeto; desechando así aquellos males como la envidia, el rencor, y la discriminación en el mundo. Compuesta por humor, adrenalina e imponentes coreografías interpretadas por 18 artistas en escena entre bailarines y actores donde fantásticos personajes darán a conocer la importancia del arte.

Este impresionante Musical está escrito y dirigido por Luis González , marcando un ritmo trepidante donde las coreografías armadas por la agrupación Quinto Elemento llenarán de magia este hermoso espectáculo bajo la  producción general de la destacada Magaly Urbina.

“Dejando Huellas” podrá ser disfrutada entre semana en horarios especiales para colegios, planes vacacionales e instituciones,  los interesados pueden llamar al  0212.368.37.43, y al 0416.010.08.97

Las entradas tienen un costo general de Bs. F. 20 y pueden adquirirse en la Taquilla del Teatro FEC. Para mayor información comunicarse por los teléfonos 212-368.37.43. 0424-273 27 18.

 

 

 

 

 

NATASCIA LA NUEVA PROMESA NACIONAL

NATASCIA LA NUEVA PROMESA NACIONAL

Su primer CD se titula “Tu mismo” 
 

NATASCIA: NUEVO TALENTO CON TENDENCIA R&B 

 
 
   Natascia es un nuevo talento musical que irrumpe no sólo en mercado nacional sino internacional. Acaba de editar su primer CD que lleva por título “Tu mismo”, igual al tema promocional  que ya empieza a sonar en las radioemisoras del país. Es un disco con tendencia anglo, con notable influencia del pop y el R&B,  que evoca sentimientos y vivencias de su autora y de su productor musical  Roy Tavare. Este trabajo fonográfico cuenta con 10 canciones de las cuales 3 son escritas por la propia artista como “Amor de mujer”,  “No temas amor”, y  “Si supieras”; el resto de las canciones fueron compuestas por el propio Roy Tavare, conocido por su éxito “Pégate” para Ricky Martin. 

 Natascia Da Prato es hija de padre italiano y madre griega, nació en Milán y sus primeros años de vida transcurrieron entre Milán y  Tesalónica, Grecia. Ya  a los 4 años de edad junto a sus padres viene a Venezuela y toman a esta Tierra de Gracia como su segundo hogar. Aquí empieza desde muy temprana edad a sentir vocación por las artes y especialmente en el mundo de la música. Estudia canto de manera intensiva, y en todo evento cultural del colegio la presencia de Natascia era “matera fija” ganándose el aprecio y aplausos de quines disfrutaban de sus actuaciones. Ella es una mujer de mundo amante de la buena vida, es políglota habla inglés, italiano, griego y español. 

 De adolescente se muda Canadá y recibe clases  de vocalización con el afamado productor y vocalista Art Nesfki. Entre sus actuaciones resalta su participación en “Latin American Idol”, recientemente realizado en Argentina, quedando entre los primeros 20 talentos de Latinoamérica.  

     “Tu mismo” fue grabado durante un año en los estudios Criteria Hit Factory de Miami, siendo un trabajo minucioso y del cual también se realizó un video clip en bellos escenarios de Puerto Rico, bajo la dirección del afamado David Impelluso y la fotografía del CD fue realizada por Kike San Martin. Capítulo aparte merece un in side musical que realizó Natascia, un featuring con el hiphopero Waika Mc de  la canción se llama "No se". 

 Hoy por hoy, Natascia con su ímpetu juvenil y talento desbordante, promete ser la nueva sensación juvenil del momento. Con una producción fonográfica distinta, variada y con líricas que se identifican con cualquier  mortal lleno de sentimientos y vivencias se muestra en un género pop mágicamente mezclado. 

LINO LOCONTE Y VICTOR OLIVO UNEN SUS VOCES EN PIGMALION

LINO LOCONTE Y VICTOR OLIVO UNEN SUS VOCES EN PIGMALION

Debutan con el sencillo “Sube la marea” 

Ambos con trayectoria musical unen estilo y voz para crear un producto diferente que se pasea por la balada y el Dance Hall. 
 
 

     Pigmalion es un dúo conformado por Víctor y Nino. Dos jóvenes talentosos que se unen para hacer una fusión fuera de serie gracias a sus diferencias en sus timbres vocales.  Ellos son: Nino Loconte, quien viene de estar en las filas de A Punto Cinco, y Víctor Olivo, hijo de la reconocida cantante Rummy Olivo, y de Héctor “Chispa” Hurtado músico, compositor, arreglista, y director de orquestas. 

     Este dueto musical bautizado como Pigmalion, se torna interesante por los timbres de voz, por ejemplo: Nino siempre  ha sido amante del rock y su voz está educada para este estilo musical muy particular y Víctor nace dentro del mundo de la música llanera, la cual escucha aún antes de nacer, pero ambos son fieles amantes de las baladas. 

     Pigmalion, es una ópera en la forma de un acto del ballet de Jean-Philippe Ramea, presentada en la Ópera de París y basada en el mito de Pigmalión, escultor que crea una hermosa estatua a la que declara su amor. Por arte de magia la estatua anima, canta y baila, lo que demuestra el poder del amor. Y, precisamente con esa fuerza, el ímpetu y la magia de este mito, Víctor y Loconte desean con su música que todos podamos ser un Pigmalion. 

     El tema promocional se llama “Sube la marea”, letra de Marc Durandeau,  integrante de Jarabe de Palo y Luis Enrique, mejor conocido como “El salsero”. En este track participaron músicos  nacionales e internacionales como: Denis Vilera en la percusión, Ruben Rebolledo en la guitarra, Miguel Blanco en el bajo, Nelson Sarda en la batería, Vicente Delgado en los pianos, y en los metales maestro Rada,  entre otros. Este tema incluye un “Remix” en DANCE HOLL, muy interesante y poco común en el mercado venezolano, realizado por el  productor Arturo Cabrera, ambos temas masterizados en la ciudad de  Miami. Estos dios singles vienen a formar parte del CD que contiene 11 temas y resaltan surcos con letras de Marck Durandeau, Luis Enrique, Ricardo Montaner, Yasmil Marrufo y Eros Ramozzoti, especialmente para Pigmalion. 

     “Sube la marea” ya empieza a sonar en las distintas radioemisoras del país y fuera de nuestras fronteras ya es un hit en radios españolas como Majuelos, Rumbera, Radio Tenerife, Radio La Fiesta entre otras. 

MUÉVETE LO NUEVO DE WAIKA DE LA MANO CON MALANGA

MUÉVETE LO NUEVO DE WAIKA DE LA MANO CON MALANGA

Suena con fuerza en distintas emisoras del país

WAIKA Y MALANGA SE UNEN EN “MUÈVETE” 

     Del asfalto a los show emblemáticos de la ciudad surge un nuevo valor del movimiento hip hop venezolano. Se trata de Waika, un caraqueño de 22 años de edad que desde muy niño la música ha sido su forma de vida y que ahora se une en un sencillo a Malanga y la Familia Crónica.

     Waika desde los 10 años viene practicando el piano, la guitarra y la percusión. En su adolescencia formó su primera banda llamada Underflow, un grupo de jóvenes que recorría la ciudad tocando todos los fines de semana en locales nocturnos, underground, llevando su música y estilo a los jóvenes caraqueños.

      Hoy por hoy lanza al mercado su primer CD homónimo que reúne 12 temas magistralmente interpretados por este talentoso exponente de la música underground, del hip hop venezolano con personalidad internacional.

     “Muèvete” un feat con Malanga ya empieza a sonar en las distintas radioemisoras del país. Un tema que sorprende con letra de Waika y música de Roy Tavare y Malanga. Fue producida por Javier Magglolo y Rudy Pagliuca. Este tema es un salso hip hop fusionado con el peculiar estilo Malanga.

      En esta oportunidad Waika se reúne en su banda con grandes músicos a los que se hacen llamar Waika y la Familia Crónica y está integrada por el guitarrista  Chonto de la agrupación  Papashanty, en el bajo David Nez, segunda guitarra el catire Levi de la banda Nyahbingui Warrior, en la batería Luisle de Circo Vulkano, además del Dj  Lock del Lscuadron y  Lennin Styling de 4 Poder.

     Waika tiene una puesta de escena única, dándole a sus actuaciones en vivo una amalgama esencial entre el público y músicos que  dan muestran de una nueva forma de actuar fusionando reggae y hip hop callejero. Ha mostrado todo su poderío vocal, lírico y sonido muy personal en distintos escenarios junto a estrellas como  Caramelos de Cianuro, Amigos Invisibles y  Papashanty, entre otros. Por ahora, se encuentra en gira promocional en todo el país, además de presentaciones en vivo, en la que resalta su banda en vivo.

EL TIRO POR LA CULATA TOMA LAS TABLAS CARAQUEÑAS

EL TIRO POR LA CULATA TOMA LAS TABLAS CARAQUEÑAS

Desde el 11 de julio

La diversión esta garantizada

 

La Academia Artística M Giselle presenta la producción teatral infantil de grandes y pequeños ÉXITO en España y varios países de América Latina “EL TIRO POR LA CULATA”, escrita y dirigida por Reinaldo Mirabal bajo la producción general de Marlyn Giselle Da Costa, en el Teatro Fundación de Espacios Culturales (FEC) antiguo Teatro La Comedia, en el sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central, más de 30 niños en escena llenarán de magia los corazones de todos con esta hermosa farsa llena de Teatro, títeres, esperpentos, cuentos, poesías, bailes ,y muchas sorpresas más. Estrenándose el próximo sábado 11 de Julio hasta el domingo 6 Septiembre. Las funciones son los sábados y domingos a las 3:00 pm. Celebrando el 6to aniversario de la Fundación Espacios Culturales

 

EL TIRO POR LA CULATA es una farsa infantil que te hará reír hasta más no poder, Paquirrin la estrella del Teatro M GISELLE se escapa de las garras del malvado Director, la locura se apodera del teatro, los títeres se revelan y toman el control, así, poco a poco veras como emergen de los cuentos Chepina la Culebra, Duendes, Ángeles, Ladrones, que caerán en las garras del simpático Diablito y su tesoro endiablado, te divertirás con la Ratoncita Presumida y lucharás junto a la princesa Elizabeth en sus aventuras para vencer al enigmático Dragón. Si la magia se apoderará de todos llenando los corazones de sonrisas en este hermoso espectáculo lleno de colorido donde el amor, la amistad, la bondad, vencerán al mal y los burladores serán los burlados. La diversión está garantizada.  

 

Esta divertida comedia escrita y dirigida por Reinaldo Mirabal y producida por Marlyn Giselle Da Costa está inspirada en personajes, de La Comedia del Arte, Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer, La Ratoncita Presumida de Aquiles Nazoa y Juguemos a los Títeres de Julio Riera.

 

Habrá funciones especiales entre semana para Planes Vacacionales e instituciones, los interesados pueden llamar al 0416.427.94.31. 0212.368.37.47

 

Ven y disfruta de este  espectáculo que la Academia M GISELLE trae para ti todos los  sábados y domingos a las 3:00 pm en La Fundación  Espacios Culturales (FEC) en el sótano 1 de la Torre Oeste de Parque Central. Valor de la entrada Bs. F 20 de venta en las taquillas del teatro, estacionamiento y vigilancia privada. No te la pierdas ven con tu  familia y disfruta. Mayor información: o416.427.94.31 y 0212.368.37.47